Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Instala MAC OS X En Un PC (TIGER, 10.4.4)
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Técnico > Apple Macintosh > Soporte Mac
NadaPu
Una guía completa, con links, de cómo instalar Mac OS X en un computador Intel, incluyendo la descarga de las imágenes de instalación, drivers e instalación única ó dual con Windows.

ACTUALIZACION: instalación de MacOSx86 10.4.4 parchada

NOTA: Si no sabes los que haces, mejor no lo intentes. No nos hacemos responsables por pérdidas de datos o daños.
Requerimientos Obligatorios:

* PC con placa y Chip INTEL®
* Ram de Minimo Minimo 512, Minimo 768, Recomendado 1GB, Super Recomendado 2GB
* Procesador Intel Pentium 4, HT, Centrino De 3.0 GHZ para Procesadores de un Nucleo (Y Uso Un Core 2 quad 2.4 GHZ)
* AMD solo funciona con AMD64 con Core Venice y algunos otros AMD como seprom.
* Tarjeta de vídeo: ATI, nVidia, o Intel® 82915G Express Chipset Familiy (la que trae la placa base). (Uso ATI RADEON HD3850)
* Quemador de DVD (+1 DVD+R-R-RW [4.7GB])
* Segundo Disco Duro de 40 GB, IDE, SATA o Externo por USB ó de 6 a 10GB en una partición extra. (Mejor Compren disco nuevo para mac para tenerlos por separado)
* Descargar este torrente: MacOSx86 10.4.4 parchado.
* Partition Manager PRO (los que tengan instalado Windows).

*Ahora solo la descarga es una imagen parchada de

MacOSx86 10.4.4 parchada.

1.1- Simplemente quemamos la imagen que viene dentro de la carpeta "torrent" y listo..

Nota: hay que quemar como imagen del ISO, NO quemen el archivo ISO.

Sí usan Nero la forma es el menu de comando Recorder/Grabador --> Burner Image/grabar imagen.

Imagen IPB
El paso 1.2 es para usuarios que tengan Instalado Windows, si tienes un Disco Duro Limpio Adicional donde lo vas a instalar, ve al paso 1.5

1.2- Instalamos y abrimos Partition Manager y redimensionamos una partición libre de nuestro Disco Duro

( tomen en cuenta que deben tener espacio libre.)

1.2.1 Hacemos click a la particion de windows (AZUL) y en el borde de la derecha el indicador (flechita de nuestro mouse) cambiará por una flecha de desplazamiento, hacemos click y redimensionamos nuestro HD, tomen en cuenta que deben dejarle espacio libre sin datos a la particion de windows. de 10 a 20GB. (claro si su disco duro es mas grande pueden darle mas espacio)

Imagen IPB
1.2.2 Seleccionamos la zona libre y hacemos click derecho, seleccionamos "Create..."

Imagen IPB
1.2.3 Aparece espacio libre cero del disco duro, ahi creamos la particion sin formatear, Quitamos la opcion de formatear y le damos aceptar.

Imagen IPB
1.2.4 Ahora aparecen la particion de windows y la nueva particion sin formatear, como verán aparecen dos discos en al lista. le damos "APPLY" y esperamos a que haga los cambios. (tarda dependiendo del tamaño de tu disco y si hay datos escritos en esa zona, ya que los mueve.

Imagen IPB
1.3- Reiniciamos nuestra PC y metemos el DVD de Instalacion que acabamos de quemar...

Si su quemador de dvd es interno, tienen que hacerlo como primera unidad de lectura en el Bios de su PC como

CÓDIGO
CDROM 0
HD-0

HD-1

Floopy

Si es quemador externo por USB, también deben de especificarlo en el BIOS como:

CÓDIGO
External USB DVD/CDROM

Automaticamente aparecerá una pantalla que dice:

CÓDIGO
Darwinx86..._

y aparecerá el icono de "Apple" y de ahí las instrucciones de instalacion que son muy simples, en algunos casos no aparece el disco duro donde lo vas a instalar, asi que veamos como hay que crear uno con formato Mac.

1.4- Aparece una ventana donde nos pide seleccionar un volumen de instalacion (Disco Duro). No aparece niguno porque aun no ha sido creado o formateado.

Imagen IPB
1.5- Nos vamos a Utilities y seleccionamos Disk Utility

Imagen IPB
1.6- Nos aparecen los discos duros físicos y las particiones con sus respectivos formatos, tamaños y nombres, asi que seleccionamos la particion de 10 ó 20GB que hayamos creado, a la derecha nos aparecen varias opciones, así que le damos ERASE abajo nos da los formatos posibles, selecionamos Mac OS Extended (Journaled) y le asignamos el nombre MacOSx86 y le damos formatear, borrar, erase o lo que les aparezca.

Imagen IPB
1.7- Salimos de utilidad de disco y ahora nos aparece el Volumen donde podemos instalar, le damos Continuar

Imagen IPB
NOTA: despues del paso anterior, abajo nos aparece CUSTOM que es para seleccionar que queremos instalar, quitamos PRINTER DRIVES y X Code Tools y le damos INSTALAR.

La instalacion tarda de 20 a 30 min dependiendo del hardware que tengan.

Llenan los formularios y lo que les pida y,,,,

¡¡¡Listo!!!, ya tiene Mac OSx en su PC, una vez dentro del Sistema Mac, vayan a "Panel Preferences" y en Audio verifiquen si funciona, si funciona no hay problema. Si no funciona, vamos a tener que hacer otros procedimientos. Si apagan MacOSX o reinician Cargará por defecto MacOSX, si quieren ingresar a Windows, cuando inicie su PC, presionen la tecla F8 y ahi podran selecionar el sistema operativo que gusten.

Nota: recuerden que si quieren iniciar como Windows, solo deben presionar la tecla F8 cuando inice nuestra PC y ahí podremos elegir el sistema operativo que queramos.

se me olvidava El Video para quien no cree
Kuroro_G.R
Gracias por el manual, pero no va acá en MANUALES&TRUCOS.

Existe un foro de Mac.
Informaciones, Noticias & Temas Generales, Soporte Mac, Mac Appz, Mac Gamez, Pedidos de Mac Appz & Gamez

y será movido...
de todos modos se agradece =O

ByT3Zz#_

spllbone
gracias por la info men, me pongo a bajar la iso al toke
NadaPu
CITA(EL_Esfa_Gr @ 5 Jan 2008, 13:18) *

Existe un foro de Mac.
Informaciones, Noticias & Temas Generales, Soporte Mac, Mac Appz, Mac Gamez, Pedidos de Mac Appz & Gamez

y será movido...

ByT3Zz#_

no creo que lo muevan es simple se llama (Manuales y Trucos) y no manuales y trucos de windows whip[1].gif whip[1].gif
y si lo mueven no inporta tongue10.gif tongue10.gif tongue10.gif

Kuroro_G.R

todo lo que vez, practicamente ha pasado por mi en este foro de m&t,
no te diría por nada algo al azar....

si bien es cierto que el nombre no lo dice especificamente, tienes que ver, que por algo no están los manuales de distros de linux por estos lados, ni tampoco los o.s de mac u otro ¿Por qué?, porque ya cuentan con sus respectivos foros .....

así que sí será movido
créelo .

ByT3Zz#_
Hisoka
CITA(NadaPu @ 6 Jan 2008, 21:42) *

CITA(EL_Esfa_Gr @ 5 Jan 2008, 13:18) *

Existe un foro de Mac.

y será movido...

ByT3Zz#_

no creo que lo muevan es simple se llama (Manuales y Trucos) y no manuales y trucos de windows whip[1].gif whip[1].gif
y si lo mueven no inporta tongue10.gif tongue10.gif tongue10.gif

loquillo...te pido un favor..algo pasa con las imagenes porque ayer se veian y ahora no? podrias chequear eso porfa? porque con imagenes estaba bien didactico pero sin ellas creo que muchos se pueden perder.
espero que me avises sobre las fotos para decidir que hacer con el tema.
slds

Vishologo
Ya habia oido que se podía e incluso me había bajado la imagen, pero al final me eché para atrás, aunque creo que ahora voy a probar, aunque dude que funke en algún VAIO =l
ingjazz
Tema movido a Apple Macintosh

whistling[1].gif
golico
Y lo movieron pue...

Creo que aca va a estar mejor.

Saludos y gracias por el aporte.
gatangu
esto me sirve para hacer un booteo triple entre mac win y gnu/linux?

si es asi esta de pelos!!!

carita15.gif
ddboards
COMPADRE ESTE ES UN VERDADERO APORTAZO!!! yikes[1].gif yikes[1].gif
LA DURA...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS.... clap[1].gif clap[1].gif clap[1].gif clap[1].gif

carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif carita15.gif
roro200x
wenaaa
oye una pregunta: si instalo este so en un pc, digamos que sale todo perfecto, y ya que tengo leopard original, puedo "actualizarlo"??
gracias
xevy
Mira yo tngo mi notebook kon win vista ultimate y tengo muxas kosas importantes en el pero kiero dejarlo kon mac y el vista.

si parti el disko duro no perdere todo lo que tngo???

ya que cuando uno parti un disco duro este keda sin formato y uno pierde toda la informacion meinteresa saber

komo instalarlo pero un manual + detallado.

vale por el aporte entodo kaso ya esta en otra pag io kaxo q d ai lo roaste xdxdxd

http://www.cristalab.com/tutoriales/116/in...un-pc-intel-x86

tula.gif tula.gif tula.gif
Vishologo
Yo lo instalé junto con linux y windows...pero no me reconoció mi Audio (Realtek ALC262) ni el WiFi (Intel Pro Wireless 3945), así que a esperar no mas que saquen soporte o drivers para esas tarjetas :S
pacp
Gracias!!!
A ver que se hace...
hunter32
yo instale Mac OS X v10.5 pero no logro dejarlo en español la wea.X la xuxa
vitokodeoz
en una placa asus me funkara?? con procesador pIV ???

o solo en placas INTEL???
die.cortes
Oie y por el asunto del Idioma... cual el idioma de la iso?
machop
Hola oye una consulta, no recuerdo bien el modelo de mi placa, PERO NO ES INTEL, lo demas lo tengo todo 2.8dual 768ram (quiza estos dias compre 1Gb+), tarjeta video Nvidia GforceFx5200, un disco de 160 particionado en tres,,la pregunta es si funcioara igual¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿
Porfa responda alguien si sabeeeeee
Xq nesecito aprender a usar final Cut pero nadie presta su Mac

La o las personas que puedan responder me avisan
mandenme un mail o su celu y respondo, saludos

jgutierrezdonoso@gmail.com

clap[1].gif
Rey Sicario
notable se agradece
firxae
yo quiero instalar mac pero no quiero pitearme ni linux ni win xp, ya lo intente una vez pero, no tuve exito...asi que yo necesito saber si se pueden instalar los 3 S.O en un pc y separados por particiones...porfa dejo mi mail
sir_firxae@hotmail.com
sevaqt
esta bien explicado ahahaha
qtimport
Hola:
Hace unos dias instale un Leopard 10.5.2 en un Pentium4 dual core 3400mhz con mother Intel 945, placa de video Nvidia 7300 LE y fue bien, salvo que no reconoce de este mother al audio, red ni sata.
Para tener red le puse una 3comm generica y Ok.
Que puedo hacer con el audio y sata?
Skad
gracias
davicho_hxc
OLAS saben baje todo y trate de instalar pero no paso nada se me pego en imagen ke sale un signo gigante de apagar osea un circulo
y eso ,si alguien puede ayudarme y saber maoma ke puede ser seria bkn ya ke kiero tener el osx en mi note aki les doy las caracateristicas de mi note a a otra cosa no va aca pero porsi
si alguien kiere cambiarse a winds porke no pudo acostunbrarse a mac io cambio mi note bueno eso

ojala alguien me ayude a instalar el OSX

Modelo
- Vostro 1400

Procesador
- Intel® Core 2 Duo T7250 2.0 GHz

Sistema Operativo
- Windows Vista Home Premiun en Español

Memoria
- 2048MB SDRAM DDR2 667MHz

Disco duro
- 160GB

Unidad Óptica
- DVD+/-RW

Tarjeta gráfica
- Intel Crestlime Graphics
- Memoria de video: 8MB

Pantalla
- 14" XGA Widescreen (1280 x 800)

Audio
- Sigmatel 9228
- Modem Controlador: Conexant HDA D330 MDC

Interfaz de red
- Puerto de red RJ45

Conectividad Inalámbrica
- Dell Wireless
- Bluetooth instalado

Audio
- Signatel 9228

Camára Web
- Cámara web integrada de 2.0 Mega Pixel

Puertos externos
- 4 Puertos USB
- 1 Puerto VGA
- 1 Puerto RJ-11 (Modem)
- 1 Puerto RJ-45 (LAN)
- 2 Conectores de audífonos
- 1 Entrada de micrófono
- 1 Puerto TV-Out (S-video)
- 1 Puerto IEEE 1394
- 1 Ranura para tarjeta ExpressCard
- Lector de Tarjetas multimedia

saludos!!

kacike1976
Hola, le instale el mac osx a mi notebook, toshiba satellite u305 sp5017, pero no he podido configurar la red, wifi y sonido, me puden ayudar, soy novato en el mundo de mac.
Kokyo
mm enserio es un sistema absolutamente escrito en MAc ... esq de verdad me cuesta creer que podamos hacernos de un mac asi de sencillo .. parece hasta ironico.. si poco menos es el sueño del pibe tener su notebook mac pos.. es desilucionante para mi por lo enos saber q de verdad sea un sistema mac en su totalidad y q no tenga nada q envidiarle a uno de fabrica... si es asi.. m creo q es da para discutir bastante ... bueno en fin.. queria agradecer por tu post!! xDxd aioz!! smile.gif
stayalive
y ke onda kon el patch..??
[azahy]
vale men

esto les servira a todos los ke recien entran al mundo mac

pero tengo una pregunta

y no supe nun donde preguntar

kisiera saber si podria instalar el mac os x10.5

en mi pc kon las siguientes especificacione:

placa madre:Via p4vm800
procesador: Intel pentium 4 HT 3000 MHz
tarjeta de video: Ati radeon 9550 o gforce nx9400gt
el resto me kedo klarito

solo esas son mis dudas

si kometi un error en preguntar aki ph34r.gif

estaria agradecido de ke me korrijan

y deria mis mas sinceras duskulpas

ojala me pudieran responder saluda atte [azahy]

xd
jmvBMW
' date='22 Oct 2008, 14:38' post='8177877']
vale men

esto les servira a todos los ke recien entran al mundo mac

pero tengo una pregunta

y no supe nun donde preguntar

kisiera saber si podria instalar el mac os x10.5

en mi pc kon las siguientes especificacione:

placa madre:Via p4vm800
procesador: Intel pentium 4 HT 3000 MHz
tarjeta de video: Ati radeon 9550 o gforce nx9400gt
el resto me kedo klarito

solo esas son mis dudas

si kometi un error en preguntar aki ph34r.gif

estaria agradecido de ke me korrijan

y deria mis mas sinceras duskulpas

ojala me pudieran responder saluda atte [azahy]

xd

Yo trate en uno parecido al tuyo y no pude. Probe 3 versiones. Escuche que Leo4all podria funcionar.
Al final le instale tiger JAS 10.4.8
[azahy]
vale men supongo ke te referias al

Mac os x10.4

Xd
=

se agradece

disculpen las molestias

gracias clap[1].gif tula.gif clap[1].gif
jmvBMW
' date='22 Oct 2008, 22:21' post='8181890']
vale men supongo ke te referias al

Mac os x10.4

Xd
=

se agradece

disculpen las molestias

gracias clap[1].gif tula.gif clap[1].gif

Tiger es el nombre Apple para para su OSX 10.4
JAS es el desarrollador de la version prchada en cuestion, y el tipo le pone su nombre.
10.4.8 es la version base de Tiger a partir de la cual JAS hizo su version parchada
[azahy]
vale men

ahora si esta toodo klarizimo

gracias... clap[1].gif tula.gif clap[1].gif
samamapech
Bueno, debido a que jmvBMW ha subido un muy interesante y fácil de seguir instructivo sobre lo que debes saber para instalar Leopard en un PC, voy a dejar sujeto ESE tema y este lo voy a bajar a los temas generales... sobretodo porque muchos tratan de instalr Leopard y no Tiger (que es la función de este manual).

Saludos y Gracias
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.