Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: discusión abierta!
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Técnico > Diseño Gráfico & Publicidad > Rincón del Estudiante de Diseño & Publicidad
pianTe!
hola amigos.

Me gustaría que leyeran el siguiente texto que acabo de ver.

La finalidad de este post es que nosotros los futuros diseñadores valoremos nuestro trabajo como se debe y no nos dejemos pasar a llevar.

Yo soy un nuevo estudiante pero me inquieta el echo de saver que el pago que recivire puede que no sea el debido. Yo siempre e sido de la idea de estudiar lo que me gusta y no lo que me dejara dinero....... antes de entrar a estudiar ise un pequeño estudio de la carrera y el campo laboral y me e dado cuenta que no nos valoramos nosotros mismos.

En fin aquí esta el texto:

-----------------------------------------------texto-----------------------------------------------------------------------

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? - preguntó.

- Son mil dólares, si me hace el favor.

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo......................... 1 dólar
Saber qué tornillo apretar.......... 999 dólares

Total.......................................1.000 dólares

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría tomar este tema a conciencia y poner en discusión cada opinión de capa uno de nosotros.

Si no nos valoramos nosotros entonces quien?
interdes
Yo tambien soy estudiante de diseño y creo ke se dan muchas cosas para la poca baloracion de nuesetro trabajo
entre ellas la creencia de la gente de pensar ke es solo un monito o un dibujo algo simple y la poka conciensia de ke un buen logo, isotio, tipografia slogan etc... puedan ser sigificatibos
lo otro es k las herramientas estan al alcanse de cualkiera solo se tiene ke vajar el programa y los tutoriales de internet entonces x k pagar a un profeciolnal ke me va a cobrar el doble ?? creo ke siempre alguien va a ofrecer sus servicios mas varatos desvalorisando el mercado, una ves escuche algo del colegio de diseñadores no recuerdo bien pero aki ace falta una institucionalisacion o algo nose pero todos los diseñadores andamos solos y desparramados no hay un ente ke fije precios defienda los derechos ni abusos.

lo uniko ke keda es acerse nombre, tomar un rebolver y una espada y luchar solo para surgir por tu propia mano....

(el 90% no se lo ke digo) ph34r.gif
Stormbringer
en eso tienen razon, pero lamentablemente no hay un "colegio de diseñadores" para normar eso, aparte algunos de urgidos, cobran menos para tener rapido la plata

la cuestion no es que no nos valoremos, lo que pasa es ke el mercado chileno es muy, pero muy chico para la cantidad de profesionales que egresan a diario, aparte hay que competir con lokos que se compran libros o visitan todas las paginas de photoshop o illustrator, y hacen monos bonitos, quizas a veces mejor que un diseñador, pero a la hora de preguntarle como llego a eso, no tiene nada que decirte, a no ser que le parecio bonito y que la fue agregando cosas por que estaba muy pelado,
pfffn es como Homero cuando salva a springfield de una fusion nuclear, pero no sabe que apreto, y lo mandan a hacer conferencias y too, me entienden no?

pa eso uno estudia 4 o mas años pa saber que tornillo mover!

eso
x-tian
En este tipo de trabajos, donde muchas veces el trabajo de un diseñador se evalua bajo el criterio de "está bonito" o "está feo", suelen pasar estas cosas... al cliente no le interesa si el resultado final es lo último en diseño, sino más bien le interesa pagar lo menos posible por un trabajo que, aunque sea mediocre, cumpla con un pobre objetivo.

Acá hay muchos diseñadores-diseñadores, así como también hay estudiantes y aficionados, por eso les doy un consejo: no regalen su pega!!! Si hacen diseños por "paleteá" al final terminan degradando esta hermosa profesión-arte.

Aquí en el foro la idea es que entre todos vayamos conociendo técnicas de diseño, ayudándonos entre nosotros y potenciando a CHWZ que nos permite compartir sin límites...

He dicho ctm!! SALÚDos birra.gif
Garrero1991
uhm... en verdad io soy aficionado al diseño y puedo decir k mis conocimientos son muy muy pocos, disculpen si me intrometo alomejor en el tema pero encuentro 100% razon, pero lamentablemente en el maldito sistema en el que estamos nos da estos resultados y ojo que no solo con la carrera de diseño grafico..
a mi me gustaria poder diseñar y hacer buenas cosas, pero no lo hago por plata ni nada solo me gusta y disfruto estar unas horas intentando inventar algo (aunque no me resulte nada lindo segun yo) pero lo hago para mi.
bueno parece k me desvirtue de el tema, aki en chile por lo que he visto ahy buenos diseñadores solo que la mediocridad en la que estamos sumido hace que lleguen a cobrar mas barato o no se les valorise, como se dice por ahy gente que por que sabe usar photoshop se creen diseñadores, otros por que saben dibujar ¬¬ y yo creo que el diseño tiene muchas mas cosas

eso

chau
tamy1923
Yo soy una aficionada, con ganas de estudiar.

Hace tres años que trabajo en diseño, tres de graficas y dos en web.

He aprendido todo lo que se vía internet o con máximas como "echando a perder se aprende" o "gracias san google!!!!"

Tengo serios problemas para cobrar, mis clientes no entienden la importancia del diseño, y aunque me cuesta expresarme ,porque no sé los tecnisismos, para explicarles el porque es importante, logran entenderme, pero igualmente, como no tengo un título que me avale, sólo años de experiencia y cachativa. Me da mucha lata cobrar más.

Ahora, no va a faltar el diseñador que diga: "Claro, no eres diseñadora, cobras poco, y por lo mismo se devalúa nuestros estudios de diseño" Y creanme que sé le estoy haciendo un mal a la carrera, pero, si nos ponemos a pensar....Alguna empresa emergente, llamese pyme o minipyme va a pagar lo que cuesta un estudio de logotipo o por un manual de diseño para su empresa?

Lo dudo....

Y todos tenemos cuentas que pagar, necesitamos comer, etc.

Tal vez, si hubiera una especie de "tabla de valores" sería diferente, pero cada vez que me he metido en foros de diseñadores, y veo temas como: "Cuanto cobrar por una web? con x caracteristicas" Saben que responden los diseñadores???? QUe es relativo, que ellos no dicen cuanto cobra, no hay una respuesta clara, si hubiese una "hermandad" de diseñadores, donde realmente se apoyaran, no me refiero a sólo saber como se hace tal efecto en photoshop, sería muy diferente, pero aún asi, me he dado cuenta que en general el diseñador es medianamente egoísta, y claramente es porque no hay mucho campo.

Eso opino

Saludos!!!
niko86dg
mmm... creo que los diseñadores mediocres son los que tienen a ese cliente una vez solamente. En el fondo lo principal es trabajar con la gente que sabe de verdad lo que significa ser diseñador. Toda pega tiene su complejidad, por eso uno como profesional o técnico en diseño lo que sea, tiene que tener paciencia y educar al comitente (cliente). Es la única manera de que valoren el trabajo de uno.
Luish
CITA(tamy1923 @ 26 Feb 2008, 13:03) *

Tal vez, si hubiera una especie de "tabla de valores" sería diferente, pero cada vez que me he metido en foros de diseñadores, y veo temas como: "Cuanto cobrar por una web? con x caracteristicas" Saben que responden los diseñadores???? QUe es relativo, que ellos no dicen cuanto cobra, no hay una respuesta clara, si hubiese una "hermandad" de diseñadores, donde realmente se apoyaran, no me refiero a sólo saber como se hace tal efecto en photoshop, sería muy diferente, pero aún asi, me he dado cuenta que en general el diseñador es medianamente egoísta, y claramente es porque no hay mucho campo.

Eso opino

Saludos!!!

En eso te encuentro toda la razon, hay gente que cobra poco porque de verdad no sabe cuanto cobrar y prefiere ganar un poco menos a perder un cliente, aunque una vez vi una tabla que me parecio buena al momento de saber cuanto cobrar, ya que permite a cada uno manejarse dentro de sus propias expectativas...era algo mas o menos asi

Sueldo mensual / horas trabajadas al mes = valor de hora
valor de hora x horas dediacadas al diseño = valor del trabajo
valor del trabajo + gasto en insumos (10-15% de valor del trabajo aprox) + gasto fijo por diseño = valor final

Asi se tiene una tabla facil de calcular en cuanto a lo que uno cobra, y solo teniendo el dato del sueldo mensual (que puede ser el que uno estimaria recibir) y el gasto fijo por diseño (que se aplicaria igual en todos los trabajos) ya tendriamos lo que tendriamos que cobrar, por ejemplo cobrar un trabajo seria mas o menos asi

600000 / 180 = 3333
3333 x 27 = 89991
89991 + 8999 + 40000 = 102990

102990 seria el precio final por un diseño que se demoraria tres dias en estar listo
karloncho_20
ola muchachos

miren les explico
Tengo un proyecto para hacer una pagina web para una Inmobiliaria de condominios...algo asi como una constructora...
y me pidieron que hiciara un presupuesto en donde pusiera lo que yo cobro que es lo que incluye etc...
ahora bien el problema es que yo nunca he hecho presupuestos quisiera saber si alguien me puede ayudar en este tema

otra cosa si existiera algunos filtros para dreamweaver por favos mandarme mp y algun curso o guia
de como subir una pagina web a la red ya sea por distintos dominios
ya?
gracias

si no va aca este tema favor de mover y avizar por mp
gracias
guilleroach
no me di la paja de leer toos los post pero , se mas o menos a lo que se refieren, soy publcista (me falta el proytectoe titulo) pero como quizas alguien ahbrá dicho , los precios sse manejand e acuerdo al mercado, existen varias perssonas de clase chanta que hacen la pega a la modica suma.... pero está en uno saber lo que su trabajo vale, ademas de las horas trabajando y del concimiento aplicado.

el punto es que el cliente no sabe lo que hacemos y por lo tanto el ve el trasbajo de un chanta = a un trabajo nuestro, por lo pronto uno no estudia 4 o mas años pa corar 50 lukas por pagina verdad?? y creo que si estudiaste una carrera como publicidad o diseño (si hacer equivalencia entre las dos porque son muy distintas) tienes que tener un poco mas de conocimiento que alguien que no a estudiado, si no es por conocimiento tecnico de por ejemplo flash en sí, si por ejemplo en los objetivos de la pagina y de tu cliente, asi asegurarás un mejor argumento al momento de cobrar las 300 o mas lukas que cobrarás

a si es inmobiliaria pegales el palo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.