Mi duda es bien sencilla y clara:
Existe un mito urbano q señala q al llorar un bebe va creando pulmones mas fuerte y con mayor capacidad.
He buscado en la web y no he podido ubicar alguna informacion que confirme esta teoria. Ahora esto lo he escuchado y muxo, ahora ultimo mi vieja me dice: deja que tu bebe llore (claro que no muxo por su puesto) para que tenga pulmones fuertes.
Alguno de ustedes sabe algo al respecto ???? cuanquier novedad me dicen para saber si es cierto o nop...
Saludos....
A todo esto mi bebe nace en un par de semanas mas por lo que me estoy preparando para...
kenshi
21 Jan 2008, 11:17
por lo menos yo nunca he escuchado ese mito .. ni menos alguna explicacion medica sobre eso .
voy a averiguar para ver k onda!!!!
tazonvieu
21 Jan 2008, 13:07
mito
ya q no hay una explicacion logica
y lo encuentro una tontera
es como decir, q si grita mas fuerte, tendrá mejores cuerdas vocales
sergiolxix
21 Jan 2008, 17:02
¿? nunk abia escuchado eso... preguntaselo a un pediatra
yo he escuchado eso, pero por mis conocimientos... no creo que sea gran aporte el llanto
en realidad no tengo la seguridad, esperemos que alguien con mas conocimientos se prinuncie
CITA(tazonvieu @ 21 Jan 2008, 13:07)

es como decir, q si grita mas fuerte, tendrá mejores cuerdas vocales
Correcto.
Veo q lo mejor es preguntarle a un pediatra numas...
Saludos...
santana_x
22 Jan 2008, 22:52
dALitAzUL
22 Jan 2008, 23:19
Yo creo que ese mito viene de cuando a los bebés los hacían llorar al nacer.
La verdad es que lo mas común es que los hagan llorar aunque ya no tanto, pero el llanto del bebé al momento del parto, sobretodo cuando no han cumplido las 37 semanas, muestra que los pulmones del bebé estan totalmente desarrollados y esto los ayuda al pincipio a adaptarse, pero eso no significa que durante sus primeros meses se les deje llorando, eso es un mito!
chofia
23 Jan 2008, 01:25
aun le pegan en el potito cuando nacen??
a mi bb no le hicieron eso
no creo q sea weno, me parece q es mito
mi bb lloraba tanto por sus cólicos pobechito era angustiante, no me imagino
q sea weno tanto llanto
ni para e´l ni para mi
albaricoque15
21 Feb 2008, 23:03
Yo si habia escuchado ese mito, pero creo que es solo eso, si un bebe llora es porque algo necesita... no lo dejes llorar, no es necesario.
Le pregunte a mi hermano que es pedriata y se rio mucho con la idea. Igual habla con tu pediatra.
visita la pagina www.dormirsinllorar.com
hay articulos muy interesante al respecto.
Cariños y suerte.
tazonvieu
21 Feb 2008, 23:27
CITA(chofia @ 23 Jan 2008, 01:25)

aun le pegan en el potito cuando nacen??
a mi bb no le hicieron eso
no creo q sea weno, me parece q es mito
mi bb lloraba tanto por sus cólicos pobechito era angustiante, no me imagino
q sea weno tanto llanto
ni para e´l ni para mi
nooo ya no les pegan
al menos a mi Cata no le pegaron, es mas no lloro, solloso un poco, pero me la acercaron y seria todo
sonice40
22 Feb 2008, 02:21
El feto no pone en marcha su mecanismo pulmonar hasta que no hace su primera inspiracion de aire y esto ocurre en el momento del nacimiento, de igual forma, la circulacion sanguinea y la frecuencia cardiaca cambian a una menor . Los doctores les pegan o masajean para lograr lo mas rapidamente este paso necesario para su desarrollo.
el llanto es una llamada de atencion de aquel que no habla y que esta molesto, tiene hambre, esta mojado, por alguna razon. Lo normal es que este tranquilo si esta mudado, comido, sin gases, exceso o falta de ropa y es deber de los padres identificar cual es la inquietud que lo hace llorar. Los ejercicios aerobicos de acuerdo a la edad mejoraran la madurez de sus pulmones asi como otros ejercicios te ayudaran para la vista, tacto, olor y oidos se desarrollen desde el primer dia de nacimiento.<<<<estimulacion temprana-? <<<<<
salud2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.