Hemos visto en los últimos días como han proliferado temas, post, firmas y mensajes personales en donde se promocionan juegos piramidales como la célula, cabe recordar que ChileWarez.org no se responsabiliza por ningún tipo de problemas o estafa entre los usuarios que efectúen actividades de este tipo, que han sido definidas como ilegales por la autoridad judicial y policial por lo tanto Organización Chilewarez está en contra de ellas.
Investigaciones de Chile a entregado la Información que esta actividad es completamente ilegal:
Spoiler:
Brigada de Delitos Económicos
Policía Civil advierte sobre juego de dinero que podría transformarse en estafa masiva
El jefe policial relaciona el caso de “La Célula” con lo ocurrido con los “Quesitos Mágicos”, la estafa piramidal que afectó a cientos de personas que invirtieron dinero para elaborar fermentos lácteos caseros que supuestamente la empresa Fermex les compraría para exportarlos a la industria cosmética francesa. “Es muy parecido” advierte, pero aclara que la diferencia es que el enganche en ese caso “es que a partir de los quesitos se iba a ganar plata, aquí a partir del negocio de la transacción. En el primero hubo dolo, porque se partió haciendo caer a las personas, y se les fue retribuyendo parte de plata para hacerlos caer y tentarlos a que invirtieran más”.
En Chile “La Célula” recién comienza y la Policía Civil cree que por la facilidad para recibir el dinero, así como la celeridad del juego, miles de personas se podrían ver involucradas en corto tiempo.
“Es complejo, porque pueden llegar a miles y no se sabe de cuánta plata estamos hablando. Estamos alerta como Policía y hacemos un llamado a la comunidad para que tenga cuidado, porque después la denuncia la tendremos que ver nosotros y mientras unos se lucran, la policía tendrá que sacar todos sus esfuerzos para poder investigar, quizás cuántas miles de denuncias que vamos a tener por eso, como lo que pasó con los quesitos”, advierte Espinoza.
Por lo tanto, llamamos a todos nuestros usuarios en no caer en estas actividades que pueden perjudicarlos económicamente, denunciando e informándonos sobre temas, post, firmas o mensajes que lo promocionen, ya que quedan estrictamente PROHIBIDAS. Se indica que estas acciones serán sancionadas con advertencias y suspensiones aplicadas y entendidas por todos los Moderadores del Foro. Demás esta decir que Organización Chilewarez puede tomar las acciones que estime convenientes con quienes promocionen estos juegos en nuestra pagina dejando a disposición de la autoridad todos sus datos si así lo requiere.
Esperamos que como comunidad ninguno de nuestros usuarios se vea afectado con estos engaños y los invitamos a seguir disfrutando de la comunidad numero 1 de Chile.
Rb10
24 Jan 2008, 15:19
me parece totalmente razonable lo q aquí se expone. soy de conce, lugar donde comenzó este juego en chile, y puedo dar fe que el juego se ha masificado de manera inesperada, incluso sé que en la policia de investigaciones de acá también han caído en este juego. algo que es un poco irónico, de acuerdo a lo que han dicho los altos mandos de esta institución.
saludos
Moteco
24 Jan 2008, 15:45
no tenia idea... lo tendre presente...gracias
pipein_18
24 Jan 2008, 17:39
soy carabinero soy de coronel y en el cuartel todos participamos en la celula no es un juego como los quesitos esos ke la gen pava caia ademas ke este juegos se puede jugar en familiao con amigos no es necesario ir a alguna asociasion para poder jugarlo yo he jugado y va bien y todos ganamos
Makkaruchi
24 Jan 2008, 18:08
CITA(pipein_18 @ 24 Jan 2008, 17:39)
soy carabinero soy de coronel y en el cuartel todos participamos en la celula no es un juego como los quesitos esos ke la gen pava caia ademas ke este juegos se puede jugar en familiao con amigos no es necesario ir a alguna asociasion para poder jugarlo yo he jugado y va bien y todos ganamos
hay personas que pueden jugar como se dice.. pero hay inescrupulosos que buscan estafar a la gente. Ante esta probabilidad, que es altisima , decidimos no ser participes de exposición de temas de la celula..
* PRoMETeO *
24 Jan 2008, 18:05
Me parece que no se auspicie este tipo de actividades, al final siempre pierde alguien y generalmente es gente de pocos recursos..
xanta_2
24 Jan 2008, 18:53
habia escuxado algo de la celula... en conce parece q esta la kga kn eso... casi todos jugando...
peor s eme nota q es retrucho la lesera...
asi q mejor abstenerse
grax x la info
asdf_69
24 Jan 2008, 19:17
la celula es el tema del dia xD mucha gente a ganado aqui en conce y las reglas estan mas que claras No creo que sea una estafa (a pesar que hay tres denuncias) puede haber personas que se quiere aprovechar de los demas pero no todos son iguales... esa es mi opinion se agradece la info
Lars™
24 Jan 2008, 19:28
bueno como todos sabemos que esto es una estafa ... citare al diario la cronica en un articulo que publico el dia 23 de enero o sea ayer
Máster en matemáticas explica la razón
¿Por qué colapsa el sistema?
* A través de "Crónica" matemático ya había señalado inminente fin del juego.
El matemático Roberto Riquelme aseguró que el futuro de "la célula" no es muy alentador.
Tal como lo había anunciado en nuestro medio el miércoles pasado el máster en matemáticas y docente de la Universidad de Concepción, Roberto Riquelme, el sistema colapsaría en algún minuto. ¿Por qué? Su explicación la fundamentó de la siguiente manera. "La célula es una progresión geométrica de razón dos, por lo tanto, crece en forma exponencial, es decir, siempre se van agregando el doble de personas de la etapa anterior, al punto de que en la fase 21 va a ver 1 millón de células, pero se necesitaría toda la población de Chile para seguir jugando", explicó. Su único error, quizás, es que el juego estaría explotando mucho antes de llegar a la fase 21. Y es que, como en todas las modas, hay un punto en que las personas se saturan. Según precisó el fiscal Mauricio Lártiga, los propios denunciantes reconocieron el hecho. "Dijeron que ya no existían personas interesadas en ingresar a la célula, por lo que no había capital fresco y de esa manera las células no se pudieron dividir y seguir con el curso convencionalmente trazado, no recibiendo el pago de los valores prometidos".
El matemático Roberto Riquelme aseguró que el futuro de "la célula" no es muy alentador.
con este articulo nos damos cuenta que aunque digan que es un juego y se puede jugar con amigos va a llegar un punto en el que sencillamente no van a tener de donde sacar gente y mucha gente se quedara sin cobrar
espero que esto aclare la mente de algunos saludos
mustang67
24 Jan 2008, 19:27
Yo soy de Conce, me han invitado a jugar la celula y no accedido, creo que lo mejor es primero informarse, es un juego economico, en el cual hay ganadores y perdedores, eso está claro, pero en que clase de juegos hay 15 personas involucradas y un solo ganador. Bueno el que participa del juego lo hace por voluntad propia, por lo cual no creo que sea una estafa, siempre y cuando se esté bien informado y se conozca a las demás personas que participan del juego.
roderx
24 Jan 2008, 19:58
Independiente de las virtudes y opiniones de quienes recomiendan el "Juego" nuestra comunidad no admitira ninguna promocion de esta actividad.
ahi hay un poco de info shoro. En relación al tema, estoy de acuerdo completamente, no se tiene que usar el sitio para promover ese "juego".
Tiger mask
24 Jan 2008, 21:30
jefes creo que ya esta claro todo esto deberian cerrar el post y que solo acaten la orden
Rb10
24 Jan 2008, 21:46
CITA(lars_ulrich87 @ 24 Jan 2008, 19:28)
bueno como todos sabemos que esto es una estafa ... citare al diario la cronica en un articulo que publico el dia 23 de enero o sea ayer
Máster en matemáticas explica la razón
¿Por qué colapsa el sistema?
* A través de "Crónica" matemático ya había señalado inminente fin del juego.
Tal como lo había anunciado en nuestro medio el miércoles pasado el máster en matemáticas y docente de la Universidad de Concepción, Roberto Riquelme, el sistema colapsaría en algún minuto. ¿Por qué? Su explicación la fundamentó de la siguiente manera. "La célula es una progresión geométrica de razón dos, por lo tanto, crece en forma exponencial, es decir, siempre se van agregando el doble de personas de la etapa anterior, al punto de que en la fase 21 va a ver 1 millón de células, pero se necesitaría toda la población de Chile para seguir jugando", explicó. Su único error, quizás, es que el juego estaría explotando mucho antes de llegar a la fase 21. Y es que, como en todas las modas, hay un punto en que las personas se saturan. Según precisó el fiscal Mauricio Lártiga, los propios denunciantes reconocieron el hecho. "Dijeron que ya no existían personas interesadas en ingresar a la célula, por lo que no había capital fresco y de esa manera las células no se pudieron dividir y seguir con el curso convencionalmente trazado, no recibiendo el pago de los valores prometidos".
con este articulo nos damos cuenta que aunque digan que es un juego y se puede jugar con amigos va a llegar un punto en el que sencillamente no van a tener de donde sacar gente y mucha gente se quedara sin cobrar
espero que esto aclare la mente de algunos saludos
me parece un buen fundamento el basarse en razones matemáticas es más, conozco a ese profe porq me ha hecho clases y, el tipo sabe lo q habla. dicen por ahí q todo comienzo tiene su fin, y el juego se ha masificado tanto en conce q dentro d poco tiempo creo q van a empezar a verse las victimas d este juego, q segun dicen los q lo juegan no tiene nada d malo. personalmente no engancho con cosas d este tipo, porq siempre está la posibilidad d salir perjudicado.
Makkaruchi
25 Jan 2008, 15:14
CITA(Tiger mask @ 24 Jan 2008, 21:30)
jefes creo que ya esta claro todo esto deberian cerrar el post y que solo acaten la orden
los comunicados no se cierran mientras estén vigentes, siempre habrá alguien que quiera preguntar u opinar sobre el tema .
Juanox_DarkMaster
25 Jan 2008, 17:43
yo soy de conce tmbn y realmente no hay quien no alla escuchado de la celula pero no todos estan bien informados sobre ella, los que sabiendo que existe la posibilidad de perder y quieran jugar les dare un consejo no se metan a las celulas de mas de $15.000 porque solo iran a perder su plata ahora ya que estan en decadencia y estancadas, por ambiciosos y querer ganar 800 lucas con 100 perderan su dinero, yo por ejemplo necesito dinero urgentemente asi que me meti a una de $10.000 pero de 7 personas no mas por lo que ganare solo 40 lucas en vez de 80 pero es mas facil ganar yaque no se necesita tanta gente como la otra aunque obviaente llegara el momento en que no dara mas por eso cada persona debe estar conciente de que siempre tendra riesgos y alla cada uno si decide correrlos o no
0scarTano
25 Jan 2008, 19:39
ALERT
KOSMOS
26 Jan 2008, 22:31
Disculpen kon todo respeto pero hay ke ser muy WN pa kaer en eso y pensar ke haci komo le resulto al ke te invito a participar de dicha tontera a ti tb te pueda resultar
killer
27 Jan 2008, 15:50
todo claro... a estar alerta nomas
The_Coteee
27 Jan 2008, 17:11
entendido
hay que ser muy tonto para caer en eso.. disculpen la palabra
pedro_m_h_s
28 Jan 2008, 05:27
todo mi apollo si veo alguien promocionando algo me lo piteo XD
omega_hero
28 Jan 2008, 08:10
No se si da para colocar una advertencia de como actuar ante esta sitaucion.
pero si asi se estima no hay nada que decir
pp_williams
28 Jan 2008, 09:12
Los juegos de este tipo corresponden a las llamadas "piramides de ponzi" y son ilegales en varias partes del mundo. El problemas es que gente que gana 180 o 200 lucas se encaliila para entrar en la célula de las 100 mil luquitas. Lamentablemente alguien sale perdiendo siempre y no va a faltar el pillo que se las va arreglar en sacar provecho de la gente ...de hecho ya hay una denuncia por ¡¡ 9 millones!! ...hay que ser para meter tanta plata a ciegas ¿cierto? Saludos de Conce , la "ciudad celula"
PP_Williams
psolis
28 Jan 2008, 10:32
eL asunto de la celula , estructuralmente y teoricamente no seria una estafa, pero en la practica llega un momento en q hay una sobrepoblacion de celulas y nadie quien invierta. a La vez, el problema de la estafa sale a la luz cuando uno de la celula ocupa los famosos " PaLos bLancos ", invirtiendo, recuperando y acelerando el proceso. He ahi eL problema de este juego... no faltan los inescrupulosos ...
saludos
Cosmico
28 Jan 2008, 12:04
eso es verdad mientras esten todos de acuerdo no hay problema
ahora si g pierdes y quedas picado es otra cosa pero es rentable para quien lo hace las primeras veces
chau
icemanirc
28 Jan 2008, 12:22
Bueno señores no hay que ser matemático, [Yo soy Físico *] para darse cuenta que todo esquema piramidal tiene a sus primeros integrantes como beneficiarios y a los últimos como “estafados”, pero en fin: yo apoyo la moción…
Y para que no existan mas afectados, recomiendo si los invitan a participar digan NO. No sean lesos.
* de carne y hueso... jajaja, algo de humor nunca esta de mas...
vitolila
28 Jan 2008, 13:32
Totalmente de acuerdo. Hay que ser muy wn para regalar $100.000.- y luego buscar por todas partes a que otros te regalen plata. . Siempre el que inventa el jueguito gana, pero los que vienen después, quedan mirando el techo
No entren en estos juegos, es por su bien económico y mental...
Saludos...
Knowledge is Power
SnK_roak
28 Jan 2008, 21:14
no entendo el juego Y.Y
naikoxter
28 Jan 2008, 23:27
emm.. conosco gente q ha jugado a LA Celula.. y la verdad unos han gando y otros han perdido.. pero pa mi es un juego en donde te metes una ves y si gnas chao!! pa q ser tan ambicioso y ganai plata en una semana mas q en un mes..si te tentai wa tuya..pero no hay q ser w.. !!
no toy ni ahi con jugar eso si..! ahjaj! nos vimO!!
y grax por la info..le sirve a muchos chilenos..!!
morinphen
28 Jan 2008, 23:51
Yo tambien soy de concepcion, y la celula ya se juega hace harto tiempo aca, de hecho no kiero promocionar nada , pero algunos amigos han ganado plata en celulas pekeñas, como las de 2 mil , ke se transforman en 16 mil, cuando nesecitas plata urgente.
eso si, las celulas grandes estan muriendo, las de 100 mil, incluso mas chikas, de 20 o 30 lucas, ya no dan abasto y mucha gente no kiere jugar.
Conoco gente que esta jugando y ha ganado su par de lucas, pero tambien he sabido de gente que han estafado y que alfinal no denuncia por no hacer mas atado, hace unos dias una vecina perdio su plata pues era "nucleo" ( a quien se le da el dinero recaudado ) y el resto de su celula nunca llego, igual que en el condominio en el que vivo los vecinos estan peleados porque jugaron na de 100 mil y no dieron abasto las personas y ahora estan exigiendo les devuelvan la plata.
Yo igual juge una chica y perdi la lata por lo mismo, suena raro, pero por lo que veo, el juego de la celula esta muriendo por si mismo, pues la gente ya no esta jugando como al principio y ademas para que resulte deben ser personas de confianza y no desconocidos pues en las celulas que se arman aca, en la mayoria, nadie conoce a nadie y afinal pierden su plata.
XKN_DX_
29 Jan 2008, 00:05
James69
29 Jan 2008, 02:44
La célula seguiría funcionande si no hubiera salido en las noticias. Si bien es exponencial el crecimiento, al ver resultados los mismos integrantes se vuelven a meter una vez que han ganado, al final siempre se iren integrando 8 nuevas personas las que cierran el circulo. Para q no hayan estafas siempre busquen que sean células confianbles, que sean la mayoria amigos y eso, aun así el riesgo es alto. Unos amigos antes de q saliera en los medios la célula, ganó una de 8 Millones, que suertudo!
REDALERT
29 Jan 2008, 02:59
si quieres plata trabajen weones , si entran en juegos estupidos es pq su mentalidad parece q no da para mas ... COmo dicen no le pidan peras al olmo
Y weones abundan
James69
29 Jan 2008, 03:54
CITA(REDALERT @ 29 Jan 2008, 02:59)
si quieres plata trabajen weones , si entran en juegos estupidos es pq su mentalidad parece q no da para mas ... COmo dicen no le pidan peras al olmo
Y weones abundan
Más que estúpido, se requiere ser arriegado y tener dinero, hay gente que les importa un pepino perder 100 ó 500 lukas, pero si reciben la ganancia que genera esta juego la hacen de oro.
Por otra parte, Mejora el vocabulario y no trates de weones al resto mira que tu opinión es la de un niño de 12 con todo de agrandado.
armandokz
29 Jan 2008, 13:07
CITA(mustang67 @ 24 Jan 2008, 19:27)
Yo soy de Conce, me han invitado a jugar la celula y no accedido, creo que lo mejor es primero informarse, es un juego economico, en el cual hay ganadores y perdedores, eso está claro, pero en que clase de juegos hay 15 personas involucradas y un solo ganador. Bueno el que participa del juego lo hace por voluntad propia, por lo cual no creo que sea una estafa, siempre y cuando se esté bien informado y se conozca a las demás personas que participan del juego.
la wea de los quiezitos y pepito paga doble tambien es por voluntad propia, y son estafas y da lo mismo si te invita un ql x o tu mama la wea es que si no tu grupo no trae a la gente de abajo y esa a la de mas abajo tu no ganay plata si esta wea esta echa pa los que inician la estafa imaginate que tu eres de la parte en que hay 8 qls. tienen que conseguirse a 16 qls y ellos a 32 mas y recien ahi ganay plata y quisas sea esta la parte que gana... no sé pero ponta la idea que eres de mas abjo. quisas nunca recibas plata
y por ultimo pongan en www.google.cl sobre esto y verán como fuinciona esta estafa
Jericoj2v
9 Feb 2008, 16:28
La famosa célula
La mayor razón por la que se le hace campaña en contra es porque hay movimiento de plata sin que Impuestos Internos corte la cola... por eso se le denomina "ilegal"... (aunque si quisieran cortar una parte igual no podrían porque la actividad no está considerada dentro de ninguna ley, o al menos eso creo xD )
Con respecto a lo que dicen que el sistema se colapsaría al llegar a un determinado numero de integrantes, no es del todo correcto, ya que una vez fuera de la célula existe la posibilidad de volver a entrar, el hecho de haber entrado ya una vez no impide que se pueda volver a hacer, por lo que el sistema no se colapsaría sino que se "reciclaría".
Ojo, también se dice que una vez dentro ya no se puede salir sin perder las lucas, lo cual es mentira. Existe la posibilidad de que otra persona compre tu puesto en la célula y se recupera la inversión, pero no se participa de las ganancias.
Eso... no es para nada como la estafa de los quesitos, así que no son hechos comparables.
Saludos
bictor
9 Feb 2008, 19:15
pero si gano 8 veces lo que puse tendria que volver a entrar 8 veces al juego pa que no hubiera perdedor y entonces no seria mas que una polla, donde no hay perdida ni ganancia solo manoseo del dinero
Jericoj2v
9 Feb 2008, 19:39
el dinero solo se pone una vez por turno, así que hipotéticamente tienes una ganancia de 700 mil cada vez que te conviertes en el núcleo
Josex5
9 Feb 2008, 19:54
Invito a todos a mi celula de $20 Pesos
No , esta bien que chilewarez como web no permita tales actos.
chichox
15 Feb 2008, 21:02
que bueno que pongan esta info porque ya hace unas semanas me invitaron a participar y no tenia idea de que se trataba... Menos mal que soy muy cauto en estas cosas y no caigo facilmente.
Saludos
Non Stop!
22 Mar 2008, 12:41
CITA(pipein_18 @ 24 Jan 2008, 17:39)
mira creo que el decir que jugarlo en familia y entre amigos... y se ha ganado creo que es un tanto erroneo...ya que por mas familia y/o amigos... siempre y digo siempre por que es asi.. va a haber alguien que va a joder ya que no va a haber mas gente que se quiera inscribir y por lo tanto va a llegar un punto en donde la celula llene las ciudades y la cosa se quede estancada.. y por ende mas de alguien va a joder con sus lukitas... y sera estafado... creo que no estas siendo consiente con tu comentario... creo que si bien puede que tu hayas ganado... y ta bien... no te digo nada por eso..
pero que hay de esas personas que aun andan tratando de buscar personas que se metan a la celula.. y poder rescatar aunque sea algo de sus lukas???
Atte Non Stop!
pablexXx
26 Mar 2008, 12:27
Una amiga jugo a la celula y saco 80 lucresias, igual no es malo pero no toy niai con esas weas
wuares
26 Mar 2008, 12:42
igual es filete estar informado de estas cosas roderx vale por informar hay q tenerlo presente
saludos
BkB
4 Apr 2008, 21:53
Bkn que ChileWarez tome medidas en el asunto, porque son medios densos esos juegos
silvestre king size
13 Apr 2008, 14:48
LO QUE ES INCREIBLE.......ES INCREIBLE
Cita : Sub Comisario Vallejos
Lord_Chomp
13 Apr 2008, 22:21
excelente la informacion estos tipos de juegos son pura estafa, no valen la pena, a mi papa casi lo meten en este juego, si ubiese entrao...ahora no estaria escribiendo el mensaje xD. warianos, no se metan en estos juegos, valen callampa gracias x la informacion saludos!
Incomprendido
14 Apr 2008, 00:38
Que Buena Info Uno Nunca Sabe Si Te Pueden Estafar.
el_j0p
14 Apr 2008, 01:20
una sola cosa, de los que juegan kino toda su vida y no tan solo kino sino tambien loto y esas cosas, acaso eso no es una estafa?
veneno2h
22 Nov 2008, 15:38
kabros esta wea es mas antigua ke jesukristo pero aki se llama polla y generalmente la asen los ferianos y los independiente y consiste en acomular dinero entre artas personas para ir entregandolo por orden a kada una de ellas igual no puedes aser esto kon kualkier persona ya ke uno nunka sabe kuales son las intenciones de estas verdad asi ke no krean en las weas ke lean aganlo kon sus familiares vecinos y amigos de confianza por ke si lo asen kon kualkier persona tengan por seguro ke nunka ban a ver su dinero en sus manos mejor dicho no sean weones ups sorry
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.