Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: PORQUE SON CONTAGIOSOS LOS BOSTEZOS ?
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Ciencia y Tecnología
Páginas: 1, 2, 3
rafaelgd
Casi cualquier estímulo asociado con los bostezos —incluyendo verlos, leer o pensar en ellos— hace bostezar. El bostezo provoca una reacción en cadena: ejemplo indudable del comportamiento de “rebaño” de los humanos y un recordatorio de que no siempre estamos en control consciente de nuestras acciones. El impulso de imitar un bostezo es claramente una reacción causada por el cerebro.
Los estudios explican a medias la razón del bostezo. Pese a que lo hacemos más cuando tenemos sueño o estamos aburridos, no se sabe si nos hace sentir más alertas. La evidencia científica refuta uno de los mitos más populares: que bostezamos cuando los niveles de oxígeno están bajos o cuando los de dióxido de carbono han subido. Sujetos estudiados no bostezaron más cuando se elevó el nivel de dióxido de carbono, ni menos cuando respiraron oxígeno puro. En cambio, las personas bostezan más durante transiciones de comportamiento, como después de caminar o antes de acostarse. Es posible que el bostezo facilite esos cambios. La acción contagiosa podría sincronizar el comportamiento de un grupo, por ejemplo, que toda una familia se vaya a dormir al mismo tiempo.

ATTE
RAFAELGD
temir
O, que buena, piola la info gracias.
Una vez los cazdores de mitos trataron de probar que se contagian, pero no pudieron, onda no fue concluyente y lo dejaron como posible.
~Aiakos~
Interesante, una vez me habían dicho que uno bostezaba porque tenía que ver algo con el corazón no recuero muy bien como era el asunto CAIJ45IZ.gif igual ta buena la info vale wink.gif
__PuLeNToX__
buena la info , yo cache algo asi en un programa del natgeo , les mostraron a unas personas videos de gente bostezando , creo que habia otra cosa pero se me olvido , tambien dijieron que no daban calambres en la piscina o playa luego de comer, aunque no estoy seguro.

Saludos! ph34r.gif
SavaK
Estoy bostezando mientras escribo esto, jajaja.

Lei en el Mercurio que servian para enfriar el cerebro, no se nada mas.
Felo_th
En primer lugar debo decir q ya he bostezado tres veces xD (por gracioso q sea no estoy weiando) Bueno lo de q el bostezo es contagioso ya lo sabía, pero no sus razones, vale por la info, está buena
aLmendrita
laughing1.gif que tonto acabo de bostezar tonta.gif

Gracias por la info , siempre me habia preguntado eso rolleyes.gif
Kidanny
mientras leia empeze a bostezar (la wa loka),buena info socio se agradece.

Namaste
KoTeTiTa
con solo leer el titulo bostece y aun no paro de hacerlo, interesante informacion
pelayopelayo
un par devces aulando x telefono e escuxado a l otra persona bostezar y me lo ha pegaoo en serio!! claro q a sido d nxe xD
marioalonso77
recien ice la prueba lei bosteso y bostece de una pero no tengo sueño ni nada por el estilo

jaja la wea loka la cago
scummy
veo que la mayoria bostezamos de solo pensar en un

"UUUUUUAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHSSSSMMMMSSSSS"..

xD
moneas
kajkjajka igual yo akabo de bostezar xD!!!

io siempre ando kagao de sueño xD!! a si q el bostezo es algo normal pa mi xD
Cipactli
mmm interesante, pero no me satisface completamente xD
Orlyman
miiish laughing1.gif laughing1.gif que curioso
triger
ta piola la info xd pero no creo qe sea por eso :B
gox_rx
lei esta wea i me dieron ganas de bostezar xd

buena info se agradece
bawatakco
bueno el dato compadre, lo mas comico fue que estaba bostesando cuando ley el encabezado el post ^^

saludos.-
benu
interesante...
io tenia la idea ed q solo c bostezaba por el tema del CO2 y el O2...
pero ahora ia hay mas hipótesis..

wena info man!!
xasuma
interesante info cumpa!
salu2!
carita15.gif
Nalidea
muy buena la info.
no tenia idea
rongoat
No creía eso, pero leí el título y me dieron ganas de bostezar jeje, gracias por la información.
DOKENU
ta muy bacan wn... son como los datos freak q uno siempre qere saber xD...

Me tuve q aguantar las ganas de bostezar cuando lo lei xD!!

gracias por el aporte
€r@$$$Mö
jajaja, bostecé con sólo leer el título del post, luego me puse a leer otras cosas y cuando empecé a leer este post, bostecé denuevo xD
nosferatumh
LA BOLAITA LOKA WN XD
m_other
mientras leía bostecé xd
fue chistoso, y predecible.... aunque iwal toy cagao de sueño (maldito pajashare)

:@
chestacio
cuando estaba leyendo bostece

wena la info
fernatura
interesante la info

se agradece
patechino
jajjaja mientras leia esto bostese jajaja gracias siempre me habia preguntado eso =)
LucasSantander
Loko me pegue los medios bostezos leyemdo esto xD

muy interesante ohmy.gif
Veterita
Ahahaha yo he bostezado ya dos veces..
es que es placentero.. da como sensacion de bienestar
smile.gif
ademas igual es bkn ver a los animales de uno bostezando.. se sabe que estan bien cuidaditos smile.gif
[A]rami[S]
juajauja
mientras leia las opiniones bostese
la wea extraña XD

piola la info
Mackelf
ahhhhhhhh no me pude aguantar! bosteze! mierd...
ChickViciou$
jaja
yo hasta emulando un bostezo termino bostesando XD
ahora lo hago XD
wena la info carita15.gif
grasber
Apenas abrí el tema bostecé
jajaja
omega_hero
Empeze a leer y empeze a bostezar la wea loka

pero es verdad cuando la wea es en masa

laughing1.gif
catilio
segun cazadores de mitos los bostezos no son contagiosos...
katarsis
mish!
ke interesante... debo confesar ke cuando abri el tema bostese XD... y ahora tb... e ke tengo un poco de sueño XD

pero esta muy interesante, era de las que pensaba que bostesabamos por la baja de oxigeno en la sangre ohmy.gif
pipexcri
mish no tenia idea.
buena info
Carolina84
Interesante...apenas empeze a leer me dieron ganas de bostezar. Buen aporte
Pipe Skellington
*Bostezo*
Ta bueno, una vez lo probaron en los cazadores de mitos...
*Bostezo* smile.gif
kakarotho
ahahah wn!! me pege 4 boztesos leyendo esto ahahasiempre me pasa esto, con leer ''bostezo'' (ahahah bostece pa variar) me pongo a bostezar ahaha en la siempre creen que ando cagao de sueño xD......pero debe ser `por pajero ahah, ya xao,
_Nadia___
wn luchaba para no bostezar (ahora qe nombre esa palabra, estoi bostezando ¬¬) me pegue como 4 bostezos, mui interesante info, se agradece, siempre me lo pregunte smile.gif
[A]ioRoS
jajaja q loc bostece una ves leyendo

yo terni entendido q era por la falta de exigenacion del cuerpo por que respiramos mal o lento...
por eso pasa despues q vemos una pelicula o algo q no tenemos movimiento y nuestra respiracion es mala
McCloud™
Jaja lei la info y bosteze como 3 veces xD, se agradece biggrin.gif
simonloco
wena info

vale compare wink.gif
panpollito
grax por la info.
al leer este tema tuve como 2 bostezos xD

Saludos
blacktaker
CITA(KoTeTiTa @ 2 Feb 2008, 21:37) *

con solo leer el titulo bostece y aun no paro de hacerlo, interesante informacion

jajaja, ya somos 2
kdte
mientras leia la info y escribia esta cuestion me dieron ganas de bostezar...

alilo
vale, gracias por la info...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.