Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ALGUN BUEN CUENTO O RELATO PARA UN CORTOMETRAJE...
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Literatura
Cektor
Hey, esperaba saber si alguien de por aquí pudiera recomendarme un buen cuento, relato o canción para desarrollar un cortometraje...

Busco algo relacionado con los sentimientos y emociones "instintivos", "incontrolables" y "oscuros" del ser humano... venganza, rencor, odio, ira, impotencia, depresion, etc...
Me interesa mucho desarrollar experimentos visuales que vayan por el sendero del suspense y la oscuridad innata del humano...

Espero que alguien me pueda ayudar...

PAZ
di€go
Buscate cuentitos de Ray Bradbury, te hacen dormir como bebe...
BlackAedra
Seria un cortometraje un poco complicado pero averiguate un poco de El Gato Negro de Allan Poe...
a mi me encanto

o busca algun otro de sus cuentos
White_Hawk_Griffith
el rayo de luna de becker mi cuento favorito aparte si no se entiende el transfondo resulta una historia bastante entretenida...
androide30
yo escribo canciones relacionadas con algo de eso, si te interesa manda un pv o mail a sydandroide@hotmail.com

Factor Preponderante

Convulsiones de 8 a 10 segundos,
Ácido sudor de cólera
Despreciando multitudes,
(He vuelto a ser yo)
Pero son tan sólo 15 minutos
Mientras tanto espero lucidez,
La tan añorada, pero escasa lucidez
Ya perdí la cuenta de cuantos cafés me he tomado,
E infinitas horas de música para el alma
Un descanso y vuelvo a empezar
Factor preponderante,
¿Alguien me lo podría explicar?
eso...
¿ cómo sabes si sale algo bueno en cojunto??
saludos
scummy
el pozo y el pendulo de Edgar alan poe

wink.gif
AntonietA_AdamS
Interesante...

¿Qué tienes en mente? ¿Tiene que ser un cuento conocido? La verdad es que soy cuentista y muero por que alguien haga un cortometraje de alguno de mis cuentos. Mis temáticas están bien orientadas a lo oscuro.

No sé si te interesa, lo más probable es que no laughing1.gif De todas maneras, si puedo ser útil en algo, te dejo mi correo:

antonietaadams@gmail.com
harryDX
Aqui va un cuento mio....

ESCAPE

El olor a humedad es insoportable, ¡no se como pude aguantar tanto aquí!, no se como pude hacerlo, yo no era para esto, la próxima deberé meditar más antes de tomar una decisión de esta magnitud. No puedo creer lo rápido que corro, de seguro es porque no quiero pasar una noche más aquí, no viejito, no más, mañana estarás en tu cama y te despertará un ruido no natural. ¿Cuánto tiempo llevo despertando y acostándome rodeado y aplastado por tanta cosa verde?, ¿serán 6 meses?, ¿un par de semanas?, lo único que sé es que pareciera que fueron años y no quiero estar ni un segundo más, ¡ya no quiero estar aquí!, maldita sea, queda tanto, ¿tanto para que?, ¡ay!, maldita raíz, me pudiste botar pero no detener, me paro como un resorte y sigo corriendo, hoy corro hasta lograr mi objetivo. Extraño la gente, mi familia, mis amigos, mi novia, los quiero mucho, los quiero de vuelta, extraño despertar y tener deberes, ¡pero que cresta estoy diciendo!, si yo arranque de todo eso, yo quise que esto pasara. Cuánto habrán sufrido mis seres queridos, cuántos carteles de se busca, cuántas lagrimas derramadas, zapatos gastados, teléfonos levantados desesperadamente pensando que eran noticias de mí, soy el tipo más desconsiderado que ha pisado este mundo. El cielo no se ve tan oscuro como debería, debe estar la luz de la ciudad cerca, ¿por qué cresta me vine a vivir a este bosque de mierda?. Parece que estoy loco, escucho música, si hasta parece reggaeton, y me gusta, ¿cómo pude cambiar tanto?, si lo odiaba, me falta el aire, debo llevar horas corriendo, y tengo el presentimiento de que estoy bien enfocado, que voy a poder ver gente, luz en la noche, ruidos agradables y otros no tanto pero que extraño como la bocina de auto, ¿qué estoy diciendo?, estoy loco, pero no tanto como para confundir esa música que me llama, y si, es reggaeton. Hay una luz fuerte a unos 500 metros, debe ser una fogata, cuantas veces vine a carretear al bosque, pero a los más nos internábamos hasta las araucarias, cuantas risas, cuantas confesiones, cuantos besos apasionados, 400 metros, si parece que no voy a llegar, tu puedes huevón, tú puedes, hazlo por los que te quieren, hazlo por ti, vamos, vamos huevón, 300 metros, se bajó el volumen de la música, de seguro me sintieron correr, deben estar asustados, ojalá sean mis amigos, me da lo mismo en realidad quienes sean, tarde o temprano los voy a sentir denuevo, 200 metros, unas niñas gritaron, deben pensar que soy un jabalí o un puma, si Michael Johnson corrió el doble hectómetro en 19, 32 segundos, demás que me demoro unos 30, estoy loco, se me olvido el numero de teléfono de mi casa y me acuerdos de estas huevadas, 100 metros, hay mucha gente, unas 30, se están parando los sentados, se están abrazando de miedo, gritan, estoy que llego, lo lograste, eres un crack, haz todo, haz nada, creo que hubiera vencido a Johnson:

- Tengo mucha sed cabros, me sirven una piscola por favor, que sea con blanca si, porque la negra me da caña, y sin hielo porque esta haciendo frió.
mr.papelucho
mmm... siempre he tenido la curiosidad como se vería un cortometraje de Soliloquo del Individuo, de Nicanor Parra.

Califica o no?

Ojalá te quede bueno. Espero verlo en youtube algun día. Já.
lele_manhathan
Mira ...
te recomiendo un cortometraje super bueno
que se llama "El sueño de Caracol"
deja una hermosa enseñanza... ojalá te guste...

http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w

Saludos ^^
..::Lele::..
moonfairy
Venganza

"Mientras siente el aroma del ultimo respiro del cigarrillo que muere bajo su bota, procede a tocar el timbre, sube lentamente por aquella escalera en forma espiral como miles de veces ya lo ha hecho, recuerda cada momento vivido en ese lugar, 20 escalones, 1000 recuedos, el rostro sereno y la mirada perdida, al entrar a la habitacion observa cada detalle, cada color, cada forma, va armando dentro de su mente esta historia que ya nacio hace casi 3 años atras, mientras un pensamiento lleva al otro, se acuesta boca arriba de la cama con la cabeza colgando mirando al reves fijamente las manecillas del reloj mural, mientras el tiempo avanza para ella comienza a retroceder, de fondo se escucha la musica, musica que embriaga su mente, porque su vida tiene su propio soundtrack, mientras escucha pasos en la escalera cierra los ojos, y apreta su puño inserto en el bolsillo de su chaqueta....

al entrar a la habitacion el la ve sobre la cama, palida, silenciosa, con su cabellos largo y algo desordenado, con esos ojos siempre maquillados de negro que guardan secretos, dolor y algo de locura, esos ojos de los cuales alguna ves se enamoro, esos ojos a los que una ves mato en vida...

la incomodidad se nota en el aire, hacia 4 meses que no la veia, la conversacion tan esperada y tan temida hoy se llevaria acabo...el le conversa largas horas, pide perdon por todo el daño, todo el sufrimiento, por haber matado su alma, por todo...porque al parecer mientras menos queria herirla mas lo hacia...

ella silenciosa como siempre levanta la vista lo mira a lo ojos y saca el revolver del bolsillo y lo apunta de frente.... el abre sus ojos atonito..el miedo recorre su cuerpo a igual que la gota del sudor que cae por su frente, su menton tirita y solo se escucha un

-¿que haces?

en respuesta se desliza una lagrima sobre su palida mejilla, ella gira su muñeca y coloca el revolver sobre su frente diciendo:

mataste mi alma y jamas pude sacarte de mi mente... tu ahora no podras sacarme de la tuya... jamas...

un estruendo...

silencio....

un cuerpo inerte...

el con la mirada fija, y con la sangre de ella en su rostro..
.
aveces la venganza puede ser cruelmente seductora...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.