Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Tema de reconocimiento
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Familia Chilewariana
dALitAzUL
Hola, les queria pedir ayuda sobre un tema que me tiene mal.
Tengo 36 semanas de embarazo y ya falta poco para que nasca mi hija, soy mamá soltera y el padre de mi hija nunca me ayudo con nada. Despues de desaparecer todo este tiempo, se le ocurrio la brillante idea de que quiere reconocer a su hija, cosa que ni yo ni mi familia queremos, pero me preocupa porque el reconocimiento de una hija despues de nacida (osea no al momento de la inscripcion) puede ser reconocida por el padre sin tener la autorizacion de la mamá. Entonces lo que quiero saber es que datos le piden al padre para poder reconocer una hija, despues de nacida?...

Bueno gracias por la ayuda.
Chao
Butarro
Hola!

Aquí en trámite fácil sale eso:

http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-47342.html

Es lo más fácil y expedito hacerlo así, además que si ya no lo quieres ver, podría ser esa la única vez. Te recomiendo por experiencia indirecta que no le pongas problemas y le dejes inscribir.

Da lo mismo los datos que le pidan, si tú le niegas eso, podría iniciar un trámite judicial. En este momento estoy ayudando a un abogado con un caso de esos y te cuento que por no dejar poner un simple apellido está esa pobre mujer en lios engorrosos, como en el servicio médico legal haciendo exámenes de ADN. La ley de filiación está algo brava, además que se ha puesto en tela de juicio que la ley actual favorece en extremo a las madres. (Hasta escupes e intentos de agresión le han tirado a los abogados de la corporación por eso).

Además, el abogado del padre en ese caso, se apoya en el artículo 219 de la ley de filiación, que dice en el segundo inciso "La sentencia que sancione el fraude o la suplantación deberá declarar expresamente esta privación de derechos y se subinscribirá al margen de la inscripción de nacimiento del hijo". porque alegó con pruebas que la madre le quiere negar con truculencias el tema del apellido.

Mejor deja que haga lo que quiera con el tema del nombre, mejor demándalo por pensión alimenticia, aunque a ti y a tu bebé no le falte nada. Eso es una obligación y si tanto quiere reconocer a su hija, ya pues, que sepa que ser padre es mucho mas que dar un apellido y unos pesos.

Si el gallo se portó como el loly, te entiendo que no le quieras dar el apellido, pero hay opciones mejores que cerrarse a eso y la ley te protegerá mucho mejor.

Saludos
tazonvieu
asi es, como dice butarro
lamentablemente es asi,pueden portarse como el loly
pero si despues les dan un ataque de responsabilidad, preocupacion o por q simplemente la conciencia no les dio mas pueden reconocerl@ sin ningun problema,aunq uno no lo quiera

lo digo por q a mi me paso, el papá aparecio como a los tres meses de nacida mi hija
le dije q no la reconociera,por lo menos en un buen tiempo, cosa q lo hiciera y despues no se fuera a arrepentir nuevamente, pero lo hizo igual meses despues y ni siquiera me aviso antes.

paciencia amiga y vele por su hija legalmente
ella es lo mas importante y a demas ella va a ser la q jusgara a su papá ya sea bien o mal
metroide
CITA(tazonvieu @ 6 Feb 2008, 23:50) *

paciencia amiga y vele por su hija legalmente
ella es lo mas importante y a demas ella va a ser la q jusgara a su papá ya sea bien o mal

Iba a responder, pero esto que dijo tazonvieu lo resume todo... tú eres una buena persona y creo que no necesitas ni esconder ni menos decirle nada al tipo ese, la ley ya está escrita y vale mas la crianza que tú le vas a dar que un juego de palabras. Simplemente necesitas preocuparte de cosas mas importantes.

Me dan rabia estas tonteras, uno como tonto peleando por sus hijas y otros pelotuos las abandonan... whip[1].gif

Te deseo la mejor de las suertes y q tu bebe nazca sanit@ clap[1].gif
Strawberry!
wow nena... aqui muchos siguieron mi caso parecido al tuyo hace un año..
lamentablemente como te dijieron el puede hacerlo con su carnet..
nose.. un hijo a pesar de todo tiene derecho a tener su padre.. muchos hombres se demoran en asumir, si a el le nacio dejalo.. tiene el derecho, si vuelve a desparacer, q espero no pase.. dejalo tambien, ya habra reconocido a tu hija y algun dia como bien dice el dicho todo cae por su peso y tu hija tendra todo a favor para q peleen por sus derechos.. existen las demandas de pension q estan saliendo mas rapido, al final el quiso reconocerla smile.gif

piensa friamente.. en estos casos hay q velar por los hijos
yo hoy en dia tengo mi vida y m i hija fue reconocida y no por su padre natural, pq nunca le nacio
pero si en tu caso el quiere, dejalo.. el despues se arrepentira si hace algo

besos, y cariños a la nena smile.gif
chofia
Es lo más fácil y expedito hacerlo así, además que si ya no lo quieres ver, podría ser esa la única vez. Te recomiendo por experiencia indirecta que no le pongas problemas y le dejes inscribir.

weno creo que deberias dejarlo ... y aunque tu hija no necesite nada exigeselo...como padre que es debe cumplir (no sólo con dinero sino que con precencia)

me parece que un derecho del niño es ese no?? de tener una padre y una madre...

las personas que cnozco que no fueron reconocidas por sus padres sienten un vacio, se conforman solo con verlo desde lejos (tiene miedo a acercarse)... ese es una búsqueda que las personas han tenido desde siempre: saber desde donde uno viene

permitele eso a su progenitor y también exige, quizá su relación terminó, pero la relación con el bb???
dALitAzUL
Si yo nunca le voy a prohibir a mi hija que vea a su papa, yo entiendo que cada uno tiene derecho a tener un papá y una mamá, yo no tuve papá y aunque no es para morirse aveces es complicado, el tema es que yo quiero ponerle a criterio de mi hija cuando este mas grande si quiere o no el apellido del papá.

Para mi es darle un premio a el.. y se que si le doy la posibilidad de reconocerla las cosas no van a cambiar.. Ademas que tuve que hacer mil tramites para que pudiera ser carga de la isapre por mi mama, osea carga de mi mamá, para poder tener los mejores médicos, etc.. y en el caso que el la reconosca la bebé queda totalmente desprotegida.

Yo se que mi relación con el terminó pero no quiero que entiendan que por eso no quiero que la reconosca, si no como el se ha portado en todo el proceso... ni se imaginan. Ademas que siempre promete y no cumple, es mitomano, etc... Entonces prefiero que mi hija nasca, y las 2 estemos tranquilas hasta que ella tenga uso de razon y podamos conversarlo y que ella tome una decisión en cuanto a su papá.. Antes no quiero que el reciba premios por nada.
Mastrofiera
Hey, la guagua puede ser carga de los abuelos aunque la reconozca el padre. A menos que hayas hecho que tu madre la reconociese como hija suya, claro, pero al parecer no es el caso.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.