blatta
13 Feb 2008, 02:56
hola.
soy nuevo en el foro...
si bien lo que comentare no es exactamente un mito, podriamos decir que adquiere las carateristicas de legendario....
queria comentar sobre los arqueros en la historia (no encontre un foro de historia, asumo que aqui podria ser bien recivido)...
actual mente acertar a un blanco del tamaño de una persona a docientos metros con un arco se puede hacer en un minuto, o 30 segundos si es un buen tirador.... (si estoy mal corrijanme, es lo que lei)
sin embargo se dice que los arqueros ingleses podian hacer eso 15 a 12 veces por minuto, sin fallar.... quisas es muy tecnico pero eso significa apuntar y recargar cada 4 segundos... y en apuntar el arquero calcula trayectoria, viento, el blanco en movimiento.... ¿que creen? ¿es un mito la legendaria habilidad del arquero ingles? o ¿quisas eran habiles pero no tanto?
otro mito, se sostiene que los longbow es un arco de tiro largo (400 metros maximo, tiro en parabola).... pero el arco mongol, hecho de raices, tendones, madera y huesos podia lanzar una flecha a un kilometro de distancia.... ¿mito? ¿cierto?
me gustaria saber que creen
saludos
gaston_III
15 Feb 2008, 02:31
pues io se de los liejendarios arquero de tiro largo inglese por las pelis pero no creo q alla nada q devatir pes en realidad si existieron y eso pes les quita lo de mito
si quiere mitos de arquero averigua algo sobre los arquero elfos ^^
darkblood700
15 Feb 2008, 08:25
Me gusto... sencillamete interesante.
Dorzuma
19 Feb 2008, 12:10
mmm..están wenos..pero en realidad no sé de esto..deberías averiguar más..!
GhostHunter
19 Feb 2008, 19:58
Unkilómetro son 1000 metros, y si los caminas no te das ni cuenta cuando ya los recorristes, así que es MUY probable lo de los mongoles (mis conquistadores favoritos).
Lo de los ingleses igual, con sus arcos de 2 metros y la tradición que aprendían y practicaban desde niños. Que ahora no fallaran en ningún blanco... depende del tamaño de los blancos.... que por lo general son de un metro cuadrado mas o menos.
Arquero famoso.... no pillo ni uno. Eran famosos sólo cuando atacaban en masa (una nube de flachas).
yo si lo creo todo y se ke fue probable. los arkeros ingleses en las multiples guerras con francia ( la guerra de los 100 años ) se cuenta de una batalla en donde solo los arkeros ingleses diesmaron o toda la caballeria francesa en un dia de lluvia ( la caballeria inglesa era por esos tiempos una de las mas numerosas y bien armadas de la europa del medioevo )y sobre las arkeros mongoles nada ke decir jajajaja sin duda los mas grandes y letales arkeros del mundo, poseedores del arko mas rapido y mortal de la historia( lo escuche en un reportaje del historychanel XD) y ademas atacaban a caballo, los ke les daban mas rapidez y los obligaba a tener un manejo unico en dicho arte
ceagull
21 Feb 2008, 11:48
sin duda eran muxo mas habiles q los q practican el arko actualmente, por el hecho de combatir en numerosas guerras con numerosos enemigos. Los mongoles con genghis khan lograron un imperio casi tan grande como el romano, pero aki a q hayan disparado flechas a ams de 1 km de distancia....
clasep
21 Feb 2008, 18:04
eran brigidos esos arqueros ingleses temibles ante cualquier enemigo
demodex
3 Apr 2008, 17:34
Creo que nuestra incredulidad es explicable dado el desempeño que vemos en los arqueros actuales, que siendo profesionales
no logran estas prestaciones.
Pero supongo que todo tradica en las motivaciones y los estilos de vida diversos. Es necesario tener
en cuenta que durante la antiguedad y la edad media, estan eran habilidades que trascendían el interés deportivo. Debías ser bueno
en ello, porque de tu habilidad no dependía sólamente tu vida, sino tambien la de tu familia o la de tu nación.
En lo que respecta lanzamientos de 1 Km, creo que podría lograrse en condiciones favorables, pero con tiro parabólico, lo que extendería
el alcance.
En una ocasión pude ver un documental en el cual se calculaba el posible alcance de una flecha, con un programa de balística avanzado.
El caso es que un tirador con un arco largo, superaba por mucho a los cálculos de la computadora, dejando a todos atónitos resècto a las
habilidades de los antiguos arqueros ingleses y mongoles.
estoy completamente deacuerdo, los inglese desarrollaron un arco formidable. lo interesante de los disparos de flechas es que si se dispara en angulo recto con el suelo, la flecha llega tan alto que cae con fuerza mortal. asi que si se busca distancia y poder, puedes experimentar con todos los angulos de inclinacion. Asi que un arquero experimentado puede llegar al 1km, claro esta con el arco indicado.
weno yo que soy practicante de tiro con arco me he instruido en el asunto de tecnicas de la antiguedad bueno creo q ese valor de 15 flechas x minuto es algo exagerado, si pensamos que se utilisaon los arcos largos (esos arcos como su nobre lo dice son largos..:s, el hecho de tensarlos es una proesa, ese tipo de arco ejerce 70 kg aporx de fuerza con las palas). pero usando un arco mas pequeño, para distancias mas menores, se puede disparar flechs seguidas en una razon de 15 x minuto aporx, el movimiento para cargar el arco lleva su tiempo, y x mas rapido q seas dudo que se logre en menos de 4 seg, xq la flecha para hacer su trabajo debe estar en su unica posision correcta.
pero apesar de esto si se tiene la experiencia se puede atinar al mismo blanco en forma seguida (la idea es no mover el arco para disparar sin apuntar, es como si se acostumbrar al cuerpo a disparar en una posicion, no apuntando).
bueno, para el que admiraba a los mogoles, les puedo ecir q en su tiempo desarrollaron los mejores arcos recurvos con madera y hueso, se dice q legaban a distancias de 500m con gran preision, lo q para la epoca era demasiado.
satirone
29 Oct 2008, 23:40
ayer vi un reportaje de el ultimo "HUNO"
y el wn podia disparar 30 objetivos en movimiento sin fallar ni un solo tiro :S!
y en un minuto wn !!!
y mas encima en caballo!!
yo creo k los arqueros antiguos en especial los HUNOS eran los mas pro ...
saludos ^^!
Tetensito
30 Oct 2008, 13:53
yo creo que fue Robin Hood, ayudo a los Pobres, no hay mejor proeza que esa.
Dr. Lupo
30 Oct 2008, 14:04
CITA(Tetensito @ 30 Oct 2008, 13:53)

A mi me pusieron una advertencia hace un par de años por hacer exactamente lo mismo que tú haces ahora, solamente que a mi se me ocurrió ir a decirlo a deportes
por dar jugo en deportes haciendo chistes y desvirtuar.
especificamente en un tema que hablabamos de arqueros.. y salio con robin hood.
para esas tallas esta relax
Ahí me gané mi primer y último 20%
Igual opino que es Robin Hood.
Dark Κψ†Δ®Φ
3 Nov 2008, 21:44
ke genial lo de los arqueros son geniales
los adoro son los mejores
= eran brigidos
no me gustaria haber peleado cntra ellos
:S
saludos
bye
Thinker
5 Nov 2008, 00:59
de hecho una de las batallas mas famosas de la historia, la batalla de Agincourt, fue ganada precisamente por lo ingleses gracias a sus excelentes tiradores de arco largo, siendo que los ingleses contaban con fuerzas inferiores.
en esa epoca ya se ocupaba mucho la ballesta, que era un arma mucho mas precisa y letal, y tenia la gran ventaja de que a cualquier campesino se le podia pasar una ballesta y mandarlo al combate. en cambio para tirar con arco se necesitaban habilidades y entrenamiento previo, la ventaja del arco eso si era su mejor cadencia de tiro
otros arqueros excelentes, pero anteriores, eran los hunos, que eran expertos en disparar con arcos cortos montados a caballo.
Lightscribe
5 Nov 2008, 01:17
puede qe sea verdad pero teni qe tener en cuenta qe es un mito, es una exageracion de algo en cierto modo, entonces kitale algunos factores como distacia o tiempo y puede qe te de un resultado muy parecido
GHOST_RECON
6 Nov 2008, 20:11
Jjaja Robin Hood...La verdad sobre arqueros miticos no me acuerdo de ninguno, pero en fin los arqueros inglese no hay nada q decir, eran secos y punto. Sobre los arqueros mongoles eran mas secos aun, xq estos arqueros no solo tenian una punteria increible, sino que disparaban a caballo, y creanme q apuntar a un objeto en movimiento y achuntarle no es nada dificil.
Dejenme buscar en wikipedia sobre arqueros...
Tetensito
9 Nov 2008, 10:57
CITA(Dr. Lupo @ 30 Oct 2008, 13:04)

CITA(Tetensito @ 30 Oct 2008, 13:53)

A mi me pusieron una advertencia hace un par de años por hacer exactamente lo mismo que tú haces ahora, solamente que a mi se me ocurrió ir a decirlo a deportes
por dar jugo en deportes haciendo chistes y desvirtuar.
especificamente en un tema que hablabamos de arqueros.. y salio con robin hood.
para esas tallas esta relax
Ahí me gané mi primer y último 20%
Igual opino que es Robin Hood.Debo decir que me embarre de la risa al ver que ponias Robin Hood sobre los arqueros deportivos jajaja
jajajaja
Bueno, siguiendo con el tema, sigo que los mejores arqueros fueron los Ingleses, lo lei en las Historias de Age of Empire 2.
y los Hunos eran mejores que los Mongoles
Yu-Li-Oh
12 Nov 2008, 15:47
Un arquero famoso fue Guillermo Tell, no era inglés y fue un héroe legendario de la independencia suiza (siglo XIV).

Informense sobre él en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_TellSaludos
sachells
2 Jan 2009, 18:36
EL MOTIVO X EL CUAL EL REY O UN PRICIPE EN LA EDAD MEDIA ERA MAS HABILES Y FUERTE Q LOS DEMAS SOLDADOS,ERA EL ENTRENAMIENTOQ TENIAN DESDE PEKEÑO, AUNQ ESTES EN FORMA FISICAMENTE Y TENGAS FUERZA , TL VEZ POCA GENTE PUEDA VESTIR UNA ARMADURA MEDIEVAL Y BLANDIR UNA ESPADA, LOS INGLESES TENIAN BUENOS ARKEROS, PERO TODOS??????????????????...........
SIEMPRE HAY SOLDADOS DE ELITE, Y NO TODOS TALENTOSOS SINO Q BIEN ENTRENADOS, Y KONSIDERANDO ESAS EPOCAS LA FE TAMBIEN ES ALGO A KONSIDERAR
interesantes datos..............
Para mi los arqueros hunos la llevaban
deedee_ramone
3 Jan 2009, 04:57
neoragex
3 Jan 2009, 13:29
aa no kxo me parecio interesante la info pero cuando jugaba el age of empires 2 los arqueros ingleses eran los que atacaban mas rapido y kitaban mas vida xD! y los que andaban en caballo eran debiles ... bueno eso lo sabe cualkiera que jugo age
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.