averill
20 Feb 2008, 18:45
HOLA, ESTE AÑO ME MATRICULE EN DISEÑO GRAFICO EN EL INACAP DE CURICO, ANTES ESTUDIE INFORMATICA ME TITULE Y TRABAJE COMO INFORMATICO 2 AÑOS , PERO QUISE UN CAMBIO EN MI VIDA Y ENTRE A ESTA CARRERA QUE JUNTO CON PUBLICIDAD SIEMPRE ME HAN ENCANTADO PERO POR TEMAS QUE SIEMPRE LA GENTE TE CRITICA NO LO QUISE ESTUDIAR, FILO AL FINAL MANDE TODO A LA XUXA Y SEGUI MI INSTINTO OJALA NO ME EQUIVOQUE, BUENO LA PREGUNTA ES QUE TAN BUENO ES EL INCAPAP PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA, NO E ESCUCHADO BUENOS COMENTARIOS ASI QUE PREFIERO ESCUCHAR QUE MEJOR COMENTARIOS QUE TENGAN REAL CONOCIMIENTO DEL TEMA.
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS EN ESTE NUEVO AÑO DE ESTUDIOS, XAUUUUUU
tacataca
20 Feb 2008, 20:22
yo estudie en inacap de valpo
conecitivdad y redes, pero tome un curso del sence de diseño pag web asi k puedo complementarlo... te lo recomiendo es bueno

tengo un amigo k uta estudio eso y ta re bn
pega hasta del extranjero aunk no me creas
aparte con un poco de informatica, lo puede complementar

buena eleccion y al final es tu vida jajaja te lo dijo por experiencia xD me e ekivocado muchas veces por lo k dicen los demas asi k tome lo k yo pienso,lo k dicen los demas me lo teni en el bolsillo y siguo lo k kiero ser cuando "grande" xD jajajaja
exito
poroto16
21 Feb 2008, 16:28
yo mr matrikule en la sede de apokindo.. diseño igual... mmm abia keao en la UTEM para diseño en comunicacion visual... pero tue el problema con el credito, y komo yo tengo klaro ke kon el promedio de notas de la MEDIA no me daa, y mis papas no tenian komo pagar al kontento, me jui al Inacap pa aprobexar el credito.
Muxas personas me an dixo ke la mejor opcion en privados era el inacap, me dijeron si keri ir a wear andate a la UTEM, pero si keri ir a studiar andate al Inacap.. asike aki toy po, sperando ke llegue el 10 de mazo pa entrar a klases!!!!
el_arbol
23 Feb 2008, 00:23
◘◘◘ Yo me matriculé en el Inacap en diseño este año igual, pero antes decidi meterme conciente y bien informado a la carrera, y fui a hablar ocn el jefe de carrere, fui de oyente y por lo menos aqui en Talcahuano, el jefe es re buena onda.. y en eso comversando de la vida le pregunte "y usted q es?".. "publicista" me dijo, y le pregunté adonde habia trabajado. y me dijo q habia sido el jefe de carrera del duoc, y ahi le hice una pregunta a la vena xD.
"Por q aqui y no en el Duoc".. y me contestó que la calidad del ambiente era mucho mejor q allá, los profes e incluso el acceso..
Tengo tambien amigos estudiando otras cosas en inacap y es de verdad muy bueno, muy buenos profesores, ademas q como es del estado y privados, las posibilidades que tienes en la practica profesional lo hacen muy atractivo para "hacerse fama" antes de egresar..
StreetMachine
23 Feb 2008, 17:28
Yo Me Iba A Matricular En Inacap, Pero No Habian Matriculas
Asi Que Estoy Viendo Entre La U Del Mar Y Santo Tomas
otolip
24 Feb 2008, 12:57
wnnn vamo a ser compañeros...
jakajka..
a inacap de curico en diseño viejo...
mira te voy a esplicar mi opinion.
yo tambien tengo algo de conocimiendo de computacion.. algo de programacion web y weas entonses quiero hacer lo mismo..
complementarlo con diseño y asi entregar una especie de diseño y programacion web...
oe contactame pa conocer a mis nuevos compas po.. xd amigo.piante@gmail.com
adios y suerte
GbrieLostScreamo
27 Feb 2008, 14:03
hola, puxa io no kxo muxo d la parte asi d compu, osea d q si t enseñan bien en todas partes, lo q es la parte d programas, pero yo estuve en el inacap (diseño grafico) 1er semestre y luego para el 2do semestre me cambie al duoc, y t puedo decir que me senti a gusto en el duoc, noc = nada q VER pero el trato es mejor, todo esto en valpo. viña. Lo otro es q en el inacap no trabajan con MAC, y en duoc si, bueno el Mac es algo vital para los diseñadores ya q en las agencias se trabaja con mac, pero me imagino q = ambos son buenos, pero por algo dicen q Duoc es el mejor en comunicacion d los privados.
Bueno eso seria po lokillo, q t vaya bien, y ten en mente q lo q te enseñan d la parte d programas, no es mucho, y q siempre hay q practicar por cuenta d uno, para ser mas capo.
Saludos.
pianTe!
27 Feb 2008, 19:26
nose en valpo pero en inacap de curico si se trabaja con mac..
creo que son como 20 imac
averill
28 Feb 2008, 15:44
mmm yo cuando me fui a matricular al inapac de curico , pude hechar una mirada rapida a los laboratorios de comou y alcanze a ver unos cuantos IMac , no se habran sido unos 10 por ahi.
Danilux
29 Feb 2008, 01:58
CITA(StreetMachine @ 23 Feb 2008, 16:28)

Yo Me Iba A Matricular En Inacap, Pero No Habian Matriculas
Asi Que Estoy Viendo Entre La U Del Mar Y Santo Tomas Me paso algo parecido, la unica diferencia es que la vieja qlia de la jefa de carrera me aconsejo matricularme antes del 15, Fui el 10 y ya taban agotao los cupos
![wounded1[1].gif](http://www.chilewarez.org/style_emoticons/default/wounded1[1].gif)
Vieja Ctm
cristina1988
5 Mar 2008, 23:07
pase al 4to semestre de diseño grafico en el inacap de iquique y si es bueno, por lo menos me gusta mucho ,ademas que siempre hacemos exposiciones con nuestros trabajos etc. etc. aa y aqui si trabajamos con imac.
mish dos compañeros yia, tambien entro a clases el 10 de marzo al Inacap Apoquindo
CITA(jahol @ 7 Mar 2008, 10:58)

mish dos compañeros yia, tambien entro a clases el 10 de marzo al Inacap Apoquindo
Yo también, Ing Informática. Apoquindo
el_arbol
16 Mar 2008, 00:04
◘◘◘ Inacap Rulz! XDD
cesar2xtreme
16 Mar 2008, 19:48
yo toy en inacap de valpo, y ahi nos topamos ahrto con los de diseño /nosotros somos los newcommers xD pq ellos ya lelvan su tiempo en la U y nsootros somos la priemra generacion de la carrera aki y los wnes e han mandado trabajos filete, es bkn pq para andar imprimiendo y cosas asi ,la U no le pone ni un atao!...ademas q pdes trabjar siempre cn mac y weas asi.
Es bkn pq ademas q los cupos son mas limitados q en Duoc asi q no seras un numerillo (en duoc d aka por lo menos...estar en un curso u otro daba lo mismo, pa los prfes erai un wn mas q hay q ahcerlo pasar xD)
=Cancerbero=
22 Mar 2008, 06:51
um yo el otro año pienso entrar a diceño grafico, tava estudiando otra wea ke ni me gustava, ingenieria civil electronica, no me iva mal ni na pero apenas me dieron la oportunidad en mi familia me mande a cambiar, ahora voy a entrar a diceño grafico, weno el otro año xD, y puta recien me meto al chw a verlo ke no entro ahce como 6 meses y ni sabia ke estava este foro
![wounded1[1].gif](http://www.chilewarez.org/style_emoticons/default/wounded1[1].gif)
(no toy solo en el mundo xD) asi ke esop. tenia la duda entre el duoc y el inacap, y leyendo este post almenos hasta ahora va gaanndo el inacap xD
PD: el inacap de aka (osorno) si tiene imac O.o y caleta xD
Estimados, soy egresado de la carrera de diseño gráfico de Inacap, sede Temuco.
Les puedo asegurar que la carrera es buena, la maya curricular es bastante eficiente y están constantemente rediseñando y adecuando sus planes de estudio a las nuevas tendencias.
Pero siempre tengan claro, que todo esto vale callampa si se dedican a tirarse las bolas. Estudien harto y no se queden sólo con lo que les dicen los profes, aprovechen las tecnologias (pa que decir que acá en chilewarez está la papa).
Eso, sonó como de viejo amargado lo último, pero de verdad aprovechen a los profes y saquenles el jugo preguntando weas, recuerden que ustedes les pagan sus sueldos.
Saludos
supermandunas
4 Apr 2008, 20:03
Estimados futuros diseñadores.. ¿cuanto sale la carrera? y cuanto es la espectativa de sueldo una vez titulados?.. siempre uno debe pensar en eso antes de estudiar, hacer un estudio de mercado.
por ultimo la carrera que sea siempre es bueno tener un titulo profesional, pero recordemos lo que esta pasando con la carrera de periodismo, donde ya esta saturado (muchos)
saludos y suerte en los estudios
el_arbol
5 Apr 2008, 20:59
CITA(supermandunas @ 4 Apr 2008, 19:03)

Estimados futuros diseñadores.. ¿cuanto sale la carrera? y cuanto es la espectativa de sueldo una vez titulados?.. siempre uno debe pensar en eso antes de estudiar, hacer un estudio de mercado.
por ultimo la carrera que sea siempre es bueno tener un titulo profesional, pero recordemos lo que esta pasando con la carrera de periodismo, donde ya esta saturado (muchos)
◘◘◘ Para lo que respecta esta carrera, diseño grafico, su campo laboral es increiblemente amplio, el cual uno solo se da cuenta entrando a estudiar, pero el problema como ya lo han planteado varias veces en este foro es que hace falta una cultura respecto a esta hermosa profesion. No hay mucha gente que sepa la importancia que tiene el diseño gráfico en un sinnumero de ámbitos, y lo que gracias a este se puede lograr. Como profesionales debemos preocuparnos por elevar el prestigio de la profesion, como dijeron arriba, no sacamos nada con entrar a la carrera y elongarse las gonadas, y mucho menos aun salir titulados y trabajar mal. Por suerte, esta es una carrera que entrega profesionales que de verdad les gusta esto del diseño grafico (el resto caga al primer año xD), y que en cierto modo, todos buscan este "objetivo superior" (rayando en mala con metodologia

) , ya que si no buscamos esto, estaremos condenados a ser considerados como unos profesionales mediocres
Hitashi
17 Apr 2008, 16:07
CITA(el_arbol @ 5 Apr 2008, 19:58)

CITA(supermandunas @ 4 Apr 2008, 19:03)

◘◘◘ Para lo que respecta esta carrera, diseño grafico, su campo laboral es increiblemente amplio, el cual uno solo se da cuenta entrando a estudiar, pero el problema como ya lo han planteado varias veces en este foro es que hace falta una cultura respecto a esta hermosa profesion. No hay mucha gente que sepa la importancia que tiene el diseño gráfico en un sinnumero de ámbitos, y lo que gracias a este se puede lograr. Como profesionales debemos preocuparnos por elevar el prestigio de la profesion, como dijeron arriba, no sacamos nada con entrar a la carrera y elongarse las gonadas, y mucho menos aun salir titulados y trabajar mal. Por suerte, esta es una carrera que entrega profesionales que de verdad les gusta esto del diseño grafico (el resto caga al primer año xD), y que en cierto modo, todos buscan este "objetivo superior" (rayando en mala con metodologia

) , ya que si no buscamos esto, estaremos condenados a ser considerados como unos profesionales mediocres

Relamente se sabe re poco de lo que es el diseño y mas aun del lo que es el
DISEÑO GRÁFICO mucha gente piensa que el diseño gráfico es realmente solo "dibujar bonito" otros no saben o no tienen idea de que es, realmente como se dice mas arriba es una profesion muy buena y linda (aunque suene medio gay lo ultimo jaajaj) pero asi es, enceña a ver, es mas, a OBSERVAR mas alla de lo evidente, como decia un felino amigo, pero es asi hay que sacarle provecho a la carrera en la pega para demostrar por nosotros mismos que esta area es mas y tan importante con la ingenieria. A proposito yo estudie en el
INACAP de Valpo (ex VIÑA) sali el 2004 y creo q es lo mejor...humildemente.
el_arbol
17 Apr 2008, 19:31
◘◘◘ inacap la llea!
Darkwacht
24 May 2008, 00:25
wena compipa tamos en las mismas
jairmax
27 May 2008, 22:11
mi hermana estudia diseño en inacap la serena...me dijo que es bueno en infraestructura y la calidad de los profesores..
a mi hermana la veo contenta con esto de estudiar diseño...igual es una carrera bien dinamica..
suerte pa ella
southrock
18 Dec 2008, 22:32
CITA(el_arbol @ 17 Apr 2008, 19:31)

◘◘◘ inacap la llea!
DUOC Rulz !!!
mufasa_hxc
18 Dec 2008, 22:36
INACAP PERRO
LOS MEJORES PROFES
PERO SOLO 2 SEDES
LA DE MAIPU
Y LA DE LAS CONDES
CITA(el_arbol @ 23 Feb 2008, 00:23)

◘◘◘ Yo me matriculé en el Inacap en diseño este año igual, pero antes decidi meterme conciente y bien informado a la carrera, y fui a hablar ocn el jefe de carrere, fui de oyente y por lo menos aqui en Talcahuano, el jefe es re buena onda.. y en eso comversando de la vida le pregunte "y usted q es?".. "publicista" me dijo, y le pregunté adonde habia trabajado. y me dijo q habia sido el jefe de carrera del duoc, y ahi le hice una pregunta a la vena xD.
"Por q aqui y no en el Duoc".. y me contestó que la calidad del ambiente era mucho mejor q allá, los profes e incluso el acceso..
Tengo tambien amigos estudiando otras cosas en inacap y es de verdad muy bueno, muy buenos profesores, ademas q como es del estado y privados, las posibilidades que tienes en la practica profesional lo hacen muy atractivo para "hacerse fama" antes de egresar..

Pero tio XD! el Duoc es mucho mejor que la Inacap para la carrera de Diseño, los mejores diseñadores salen de ese instituto. Y para el joven de arriba, si ya te matriculaste tienes que aperrar. La carrera es genial y todo pero en Chile el Diseñador Grafico se muere de hambre... Si estudias, compadre tienes que ser el mejor, simplemente el mejor y no ser del monton, por que ahi estay cagao, ahora los jefes de las agencias o imprentas prefieren mil veces pagarle a un wn que sepa usar el photoshop y el freehand (como a mi n_n) que a otro compadre que cobra caro y es un profesional en el area, por que alfinal el wn que es mas creativo gana, y tu sabras que no hace falta estudiar para ser "creativo" compadre...
Por lo mismo me tire a arquitectura XD! es una carrera con un futuro dificil xq igual esta copado el campo, pero como te dije, solo se salvan lso mejores y los que no van a wear...
Toda la Suerte 
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.