Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Alguno de ustedes tiene experiencia con
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Familia Chilewariana
Mc-Cra
Bueno warianos y warianas me gustaría saber quien de ustedes ha tenido experiencia siendo madre o padre de mellizos o gemelos para ver si me entregan algunos datos sugerencias informaciones para tenerlas en conocimiento cuando nazcan mis hijos más menos en julio, estoy igual ansioso pero con miedo a la vez por ser padre primerizo.

Espero posteos smile.gif
tazonvieu
vas a tener gemelos?????????
uyyyyyy

bueno felicidades
yo apenas puedo con una jijiji

bueno, volviendo al tema, solo conocidos tengo
mis mejores amigas son gemelas
y una amiga tiene mellisas
son de temer
se apoyan en todas las maldades y todo se multiplica por dos
si llora una, llora la otra, el hambre, los baños, ropa, pañales,etc,etcetc.

los codigos de bebes obviamente valen por uno,a no ser q inscribas a l@s dos, pero es dificil llegar a la meta en dos codigos

ojala estes en fonasa, pagando el PAD los costos del parto son fijos
en cambio en isapre te va a sa un ojo de la cara y la mitad del otro

alguien con mellisos o gemelos te puede ayudar mucho mas
pero como todo es tiempo, practica ORGANIZACION Y PACIENCIA
Insomniac
Mis hermanos menores son mellizos.

Son atroces, dos polos opuestos. Uno es ingeniero de la Fach y el otro estudia turismo aventura.
Uno fue un rebelde terrible y el otro siempre más sumiso.

La verdad es que son exquisitos, es verdad eso de que se potencian en todo, sobre todo en las maldades. Cuando uno tiene un problema el otro lo defiende. Son preocupados por su par aunque estén enojados a muerte. Lloran juntos siempre, se saludan de beso y se dicen "hermano, te quiero" bien seguido.

Cando eran chiquititos siempre tenían alguien con quien jugar, tenían su partner en todos lados.

Es aconsejable que cuando estén en el colegio vayan a cursos paralelos porque el de la personalidad más fuerte puede empezar a anular al otro, eso genera hartos problemas de rivalidades...y no queremos eso.

Las papas, a los dos juntos ojalá, tu a uno y tu mujer al otro. Los cariños repartidos, la estimulación a los dos por igual....y bueno, después van creciendo y van formando sus personalidades, porque por muy iguales que sean físicamente tienen personalidades distintas. Después ellos van a demandar la atención que requieran y con el padre que quieran.

Son entretenidos, muy entretenidos.
warg_sajor
Bueno yo tengo hermanos mellizos.... y concuerdo en gran arte con lo que dice Insomniac, asi queesta casi todo dixo

eso si, armate de paciencia compadre wink.gif
blancab
hola mc, yo tengo mellizos varones

a mí me organizaron las enfermeras de la nursery, me dieron una planillas (que ellas usaban allí) es muy simple y te va ayudar mucho sobre todo a la mamá:
son tres columnas: 1) horario 2)nombre del melli 3) nombre del melli
Si toman alguna medicación anotas la hora y a cual bebé
En mi caso el pedriatra me recomendó darle en forma alternada pecho y leche maternizada marca Nam u otra que ya te diran
La cosa era así: a uno le daba leche maternizada (tardan mas en digerirla) anotaba en la planilla la hora y a quien le habia dado, le hacia unos mimos lo tenia un rato conmigo.-
a los 20 minutos le daba pecho al otro melli, cuando das el pecho tardas mas tiempo, pero no importa porque el otro bebé ya habia tomado la mamadera y estaba tranquilo.-(completa la planilla)
Una vez concluida las tomas, volves al primero y lo cambias, y cambias al 2do.- fijate bien porque despues de una semana estas medio tonto y cambias al mismo dos veces como me pasó en varias oportunidades.-
Ahora quien va llorar primero porque tiene hambre?...el que tomó pecho (porque digiere mas rapido) entonces a él le das leche maternizada y el que tomó anteriormente leche maternizada le da pecho.-

Es muy recomendable mantener esos 20 o 30 minutos para evitar que lloren de hambre los dos juntos.-

A la tarde, a las 18 o 19Hs.comienza a disminuir la secreción de leche en las madres, para ello un baño caliente y un poco de descanso y a no desesperarse, tomar muchisimo liquido.

La hora del baño: a la nochecita se ponen un poco inquietos y fastidiosos, es hora del baño!! todos los días y a la misma hora, bañan a uno lo envuelven en un toallón y le dan la leche, lo cambian y lo hacen dormir; a los 20 minutos repiten lo mismo con el 2do. melli.- Formarles el hábito del baño, cuando son mas grandecitos continúan con el habito y los calma para tener un buen dormir.-

Recuerda que estuvieron juntos muchos meses, por eso los tenia a los dos juntitos en una cuna, durante unos meses, muchos mimos muchos besos, mucho amor, a la noche si lloran haganlos dormir sobre sus pechos, eso sí, cuando ya tengan 15 o 16 años mandalos a sus camas!!! blink.gif

Esta organización me sirvio mucho, porque yo estaba sola, mi marido se iba a la mañana temprano a trabajar y volvia a las 22hs.

Mis mellis nacieron prematuros faltaba una semana para cumplir los 7 meses de gestación, pesaron 1,300Kg. cada uno, y estuvieron internados en incubadora 45 días hasta que llegaron a los 2kgs. el día que les dieron de alta y los llevé a mi casa, estaba aterrada, tenía tanto miedo, miedo de no saber desemvolverme con esas dos criaturitas tan indefensas, tan fragiles; pero enseguida deje los miedos de lado y fui una madraza, ellos también pusieron mucho de su parte, eran tranquilos y muy afectuosos, como lo son hoy con 19 años!

Mastrofiera
Oh, la tremenda suerte. Yo acabo de enterarme de que la mía será niñita. Pero, considerando los padres que tiene, lo más seguro es que sea tan revoltosa que parecerá dos.
klubb1976
Amigo, Primero que nada felicitarte por la bendicion que te envia el tata dios,
Segundo soy padre de gemelas de 11 años ( fuy Papá alos 17 )
no es tan complicado si te complementas con tu pareja.
lo del cambio de pañales te lo encargo , pero lejos de ser una bonita experiencia y un regalo que no te puede hacer mas feliz.
Que mas que decir brother...
La experiencia la recopila con el tiempo, lo dice un sabio dicho que dice que nadie nace sabiendo ser padre.
bendiciones por sus retoñ@s. y cuidese.
rayo-rosa
NO SERIA MALO QUE CONSULTARAS A PERSEI EN COMO HA SIDO PARA EL SER GEMELO ...
SUERTE!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.