hola mc, yo tengo mellizos varones
a mí me organizaron las enfermeras de la nursery, me dieron una planillas (que ellas usaban allí) es muy simple y te va ayudar mucho sobre todo a la mamá:
son tres columnas: 1) horario 2)nombre del melli 3) nombre del melli
Si toman alguna medicación anotas la hora y a cual bebé
En mi caso el pedriatra me recomendó darle en forma alternada pecho y leche maternizada marca Nam u otra que ya te diran
La cosa era así: a uno le daba leche maternizada (tardan mas en digerirla) anotaba en la planilla la hora y a quien le habia dado, le hacia unos mimos lo tenia un rato conmigo.-
a los 20 minutos le daba pecho al otro melli, cuando das el pecho tardas mas tiempo, pero no importa porque el otro bebé ya habia tomado la mamadera y estaba tranquilo.-(completa la planilla)
Una vez concluida las tomas, volves al primero y lo cambias, y cambias al 2do.- fijate bien porque despues de una semana estas medio tonto y cambias al mismo dos veces como me pasó en varias oportunidades.-
Ahora quien va llorar primero porque tiene hambre?...el que tomó pecho (porque digiere mas rapido) entonces a él le das leche maternizada y el que tomó anteriormente leche maternizada le da pecho.-
Es muy recomendable mantener esos 20 o 30 minutos para evitar que lloren de hambre los dos juntos.-
A la tarde, a las 18 o 19Hs.comienza a disminuir la secreción de leche en las madres, para ello un baño caliente y un poco de descanso y a no desesperarse, tomar muchisimo liquido.
La hora del baño: a la nochecita se ponen un poco inquietos y fastidiosos, es hora del baño!! todos los días y a la misma hora, bañan a uno lo envuelven en un toallón y le dan la leche, lo cambian y lo hacen dormir; a los 20 minutos repiten lo mismo con el 2do. melli.- Formarles el hábito del baño, cuando son mas grandecitos continúan con el habito y los calma para tener un buen dormir.-
Recuerda que estuvieron juntos muchos meses, por eso los tenia a los dos juntitos en una cuna, durante unos meses, muchos mimos muchos besos, mucho amor, a la noche si lloran haganlos dormir sobre sus pechos, eso sí, cuando ya tengan 15 o 16 años mandalos a sus camas!!!
Esta organización me sirvio mucho, porque yo estaba sola, mi marido se iba a la mañana temprano a trabajar y volvia a las 22hs.
Mis mellis nacieron prematuros faltaba una semana para cumplir los 7 meses de gestación, pesaron 1,300Kg. cada uno, y estuvieron internados en incubadora 45 días hasta que llegaron a los 2kgs. el día que les dieron de alta y los llevé a mi casa, estaba aterrada, tenía tanto miedo, miedo de no saber desemvolverme con esas dos criaturitas tan indefensas, tan fragiles; pero enseguida deje los miedos de lado y fui una madraza, ellos también pusieron mucho de su parte, eran tranquilos y muy afectuosos, como lo son hoy con 19 años!