Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Astronomía & Astronáutica
Páginas: 1, 2
Sogalude
Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Este estudio es el último de un largo debate sobre el destino de nuestro planeta. El año pasado, el descubrimiento de un planeta gigante alrededor del resto de una estrella en la constelación de Pegaso dio esperanzas de que la Tierra pudiera sobrevivir a la muerte del Sol.

Smith dice que el nuevo resultado es "algo deprimente", en mensajes de correo electrónico. Pero "si se mira desde otro punto de vista", añade, "es un estímulo para encontrar medios de dejar nuestro planeta y colonizar otras áreas de la galaxia".

Aunque no espera que se dé por cerrado el debate, Smith explica que, si acaso, han subestimado las fuerzas que atraerían la Tierra hacia el Sol. "Así que me sorprendería que alguien pueda en el futuro rescatar de nuevo la Tierra de su suerte".

Roberto Silviotti (Observatorio Capodimonte en Italia), que encontró el planeta en Pegaso, piensa que no es sorprendente que la gente se interese por la suerte de la Tierra: "La cuestión es que no sólo es nuestro planeta sino que conocemos el sistema solar y su estrella mucho mejor que cualquier otro sistema planetario y, por lo tanto, es lógico que podamos hacer mejores previsiones".

El problema para la supervivencia de la Tierra es que el Sol se hará cada vez más grande y luminoso a medida que envejece, según las teorías aceptadas de la evolución estelar. En sus primeros 4.500 millones de años, el brillo del Sol ha aumentado ya en un 40%. Durante las próximas eras (centenares de millones de años), la vida en la Tierra se hará más incómoda, y finalmente imposible. "Incluso si la Tierra escapara por los pelos a ser engullida por el Sol", ha señalado Mario Livio, astrónomo, "se achicharraría y la vida resultaría destruida".

Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%. Los océanos se evaporarán. En el núcleo, se terminará el hidrógeno dentro de unos 5.500 millones de años y entonces empezará a quemarse el hidrógeno de las capas que lo rodean. El Sol se expandirá rápidamente al transformarse en una estrella gigante roja.

El calor producido por este proceso transformará el sistema solar. Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.

Imagen IPB

interesante... igual es muchisimo tiempo, pero que penca para la gente que viva en esos dias les toque tal apocalipsis ohmy.gif el otro dia andaba averiguando sobre estas weas y se decia que iba a pasar en 10mil millones de años mas, pero ahora han sido mas precisos y solo será en 7.590 millones, casi casi le achuntaban, uffff increible, q os opinais uds. cultos usuarios del foro ? smile.gif
Defiance
Interesante información.

No se por que pero mirar fotos como esas me marea.

En todo caso, esto seguramente debió ir en la sección de Astronomía.

Saludos.
StreetMachine
Lo Bueno Es Que Falta Poco smile.gif
guagua666
que bien q no vivire para estar ay
Sogalude
mucho tiempo dicen uds, pero esta teoria dice que el tiempo no existe ohmy.gif vivimos por siempre y solo son ilusiones todas las cosas

--> http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=462856

me cago en las teorias XD
Don_HugoUxC
mice24.gif Movido a Astronomía mice24.gif
arqui2k
No se suponía que sería dentro de 5000 millones de años? Parece que el Sol va a durar más.....
Violent_Angel
wuaaaa algun dia nos tragara el sol o.o

pero bueno al menos para ese tiempo ya estare muertita o a lo mejor reencarnada en alguien mas xD

interesante la noticia me agrado mucho tongue.gif
nfc guitar
esa informacion la lei hace un tiempo, pues el sol crecera y se tragara a mercurio, a venus y a la tierra, pero lei en el mismo articulo q marte sobreviviria y desarrollaria una tmosfera y condiciones para poder vivr alli.

bueno, todo esto si la tierra antes no es destruida por cualkier suceso fortuito, ademas igual estamos cagados, total en algunos millones de años mas la via lactea chocara con andromeda y de todas formas moriremos, aunke seria bkn verlo.
eladio2007
PODRIA MEJOR PASAR AHORA

felipeneos
me acuerdo que todo esto lo habia leido hace como 10 o 12 años atras o mas en una revista que salia cada mes que se llamaba Enciclopedia popular magazine y que era re entretenida
ahi lei sobre el fenomeno del sol que se le acabaria el hidrogeno y se auto consumiria para generar calor, produciendo reacciones atomicas equivalentes a unas cuantas miles de bombas atomicas para poder seguir vivendo, luego al comenzar a expandirse se supone que se tragaria hasta venus (o hasta la tierra, no recuerdo bien), pero que iba a quedar muy cercana al planeta que venia (tierra o marte), matando toda forma de vida con el calor que generaba, luego de esto el sol comenzaria a achicarse hasta un tamaño muy pequeño, para volver a tragarse a los planetas que faltan, aunque parece que pluton se salvaba.
luego de esto nuevamente se achicaba y quedaba del tamaño de una pelota...
me acuerdo que decia ahi que era como en 9000-8000 milllones de años, pero al imaginarmelo me cagaba de miedo y me acordaba de esa escena de terminator 2 en donde habia una explosion y todos cagaban y se quemaba la mina en la reja...
lo unico que me alegra es que voy a estar muerto (o reencarnado en quien sabe que), o que van a inventar algo para viajes intergalacticos, onda por los agujeros de tiempo del espacio, ya que la velocidad de la luz es "muy lenta" si de viajes intergalacticos se trata. unsure.gif
saludos y aprovechen de tomar sol ahora jajajaj (pero despues de las 4)

chau!
clasep
aaah falta caleta ni me urjo ,, aunke e sun pko increible . no
ruli1
y si sucediera antes? mellow.gif
hell_raiser
Tal ves la superficie de la tierra esté destruida para ese entonces, pero es mucho tiempo. Además no se puede essperar que el planeta sea eterno. Recuerden que todo lo que comienza algún día, se terminará. Creo que esa es una "ley" que se aplica a la mayoría de las cosas, tan solo debemos aprovechar mientras estemos aquí, pero procurar dejar todo como cuando llegamos, y mejor aún.
Gracias por la info.

Saludos.
vogel_sarafan
yo opino q pa ese tiempo ya vamos a tener la mea tecnologia pa salir d est planeta xDDD
ChrisVegeta
menos mal .... creo q ya no estaré
aqui para ese tiempo laughing1.gif
callenish circle
yo sabia que la expancion del sol llegaria hasta venus
aunque igual en la tierra no kedaria forma de vida
pero asi tenia entendido yo ahora kisas ,

sleep.gif
DaRcK_FeRinG
Tanto como otros sistemas solares, y millones de ellos, les pasara lo mismo... todo lo nace, muere, y bla bla bla...

y que pasa si nos salvamos y el planeta también, desgraciadamente el planeta se congelara, y ahi quedara, como un astro perdido en la obscuridad de los confines de la vía láctea... para variar la vía láctea seguirá y nos dejara botados en la inseguridad del universo oscuro....

de todas formas pasara, solo vivamos nuestras vidas, y dejemosle eso, a las personas del mañana...
Fr0zT
CAIJ45IZ.gif Igual Pensando En Los Demas Que Lata Que Se Extinga La Vida En Nuestro Planeta
Y Igual Triste Para la Gente De Esa Epoca (Si Es Que Llegan a Aver). sad.gif
Ojala y La Tecnologia Avanze Rapido Y Encuentren Una Solucion Al Problema... unsure.gif

Saludos wink.gif
aLmendrita
ohmy.gif

que briigido ,
por suerte no estaré ahi sleep.gif
jaco_diego
me gustaria tar vivo en esa fecha u.u
Yohishiro
CITA(Sogalude @ 12 Mar 2008, 02:09) *

interesante... igual es muchisimo tiempo, pero que penca para la gente que viva en esos dias les toque tal apocalipsis ohmy.gif

No creo ke en 7000 millones de años mas halla vida en la tierra pq
yo caxo q con el calentamiento global la tierra tiene vida como pa 100 años mas nomas XD
soy ultrapesimista
pero esa es mi opinion
los humanos causaran su propia extinsion!
grifit
tengo miedo
ninovolador
En todo caso con el calorsito que va a hacer en 1000 millones de años ya se murieron todos los seres vivos, y probablemente los humanos hace varios millones de años.
Si es que no nos extinguimos en 2 siglos, no duraremos más de un miilon, como todas las especies.
R4iDer
Hay tantas teoria sobre esto wn o.o... igual yo cacho como está la naturaleza ahora nos vamos a ir cortao antes xDD
die.cortes
esa informacion la sabia hacer caleta, gracias a los documentales del 7 XD

de todas maneras se agradece.
x_nikco_x
ohmy.gif

queda mucho todabia.... demas que nosotros la vamos a destruir antes que el sol dry.gif dry.gif
eL.Os-17
ohmy.gif
existen muchas hipotesis respecto esto
otras personas dicen
qe el sol se va a apagar
en fin...
muy interesante la info
pero deberan pasar millones de años pa qe sucede
por mientras
a vivir nomah
xD
martindl
vuena inf0
niko86dg
jajajaj cuando el sol nos trage no va a aber humanidad...

al paso q vamos nos vamos a autoeliminar antes...

jajajaja

q divertido somos los humanos!

EL.GiO.EnblOkE!
Pero a esas alturas.... el hombre espera conquistar marte... y así expandirse no se.gif
juomik
uufff q cuatico pero queda muxo para eso dema se encuentra una solucion
Heatseeker
que bkn, queda caleta todavía, para ese entonces ya estaré muerto xD
Que loco, quizás que clase de seres en la Tierra tendrán que vivir tal infierno, quizás como sea la Tierra para ese entonces xD
steve51
Yo creo que para ese tiempo la tierra ya no va a existir...
o por ultimo los humanos no van a existir...
Heatseeker
CITA(juomik @ 13 Apr 2008, 14:38) *

uufff q cuatico pero queda muxo para eso dema se encuentra una solucion

laughing1.gif
Ferox
weeeeeeeeena
culerin
aaa pero a ese año voi a ser tataratataratataratataratatararataratara.................................................................................abuelo iconmad5cu.gif
mutilated
que buena info men, que atroz que pase eso, jejeje, asi que el sol nos rechazara en unos muchos años mas, jajaja

se agradece... saludos iconmad5cu.gif
denoth
emm buena info
ya habia leido sobre aquel suceso
bien lejano eso si
obviamente estare muerto
pero pensar ke si la vida sigue
emm la humanidad tendra ke buscar otros planetas para
sobrevivir
increible llegar a pensar en aquello que nosotros tendremos
que salir de este planeta y colonizar otros
jajaja
pareciera un juego de computador
eso de colonizar
bueno saludos a todos

xauss
claudio_9267
por lo menos nos queda algo de tiempo para poder acciones y poder habitar un nuevo planeta
salinco
voi a estar mas o menos viejo pa ese entonces....
Ferox
y tu crees que en esos años no habran encontrao otro planeta con oxigeno o puede ser que la tierra ya ni exista.
Debidido a la contaminacion.
Ademas si se queda sin agua no habra oxigeno.
EL_FRIZZER
yo sabía que eran

5.000 millones de años .

bueno... igual voy a estar muero hantes de esa fecha
torcell
Falta poco e gnome.gif

ya para ese entonces no vamos hacer ni polvo dry.gif
chalao69
si el 2012 se acaba el mundo iconmad5cu.gif
delmortes
En Marte tendriamos un pequeño respiro como tambien en Titan, pero ¿la especie humana sobrevivira para presenciar ese momento?
paxificador
por suerte ya no estaré
aenry
ph34r.gif no aia un foro de mitologia aka ¬¬ como diantres andan sakando esta informacion -.- devieron aerla dejao dnd taaa
Abril Gustafsson
QUOTE(aenry @ 22 Sep 2008, 15:04) *

ph34r.gif no aia un foro de mitologia aka ¬¬ como diantres andan sakando esta informacion -.- devieron aerla dejao dnd taaa

laughing1.gif Esquelamente humana hierve de imaginacion y creatividad, ya es obvio a estas alturas de la historia
rojaz871
mi conclusion de esto;
nos kedan 7.590 millones de años nuevos
7.590 millones fiestas patrias
7.590 millones pascuas
7.590 millones navidades
a celebrar lo ke nos keda biggrin.gif

wena info , pero iwal como ke falta muxo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.