Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Embarazo
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Familia Chilewariana
AnaraE
esop...

quiero saber que medidas tomaron cuando decidieron que era hora de tener un bebe, pero ambos, osea comian bien, dejaron algo, tomaron acido folico, ejercicios, etc...

y esas cosas

he leido harto sobre el tema pero quisiera saber sus opiniones y experiencias antes de quedar embarazadas y durante el embarazo

Gracias

arroz

tazonvieu
mi embarazo no fue planificado,por lo mismo tube varios problemas
los típicos en todo caso: anemia y descalcificacion un tanto severas
estaba demasiado delgada.

tambien he leido en alguos articulos que elmejor embarazo es el PLANIFICADO
por ende la pareja, sobre todo la mujer se prepara para un embarazo
como cambiar a una alimentacion llena de nutrientes, agua, ejercicos, suplementos en base a hierro+vit C y calcio+vit D
dejar los vicios de lado,etc, etc
si esta en tus planes tener un bebé,lomejor es tener un ginecolog@ de confianza y planteaselo,el mas nadie te puede ayudar
que te haga un chequeo completo, para descartar cualquier patologia

tambien si quieres complementar aun mas,apoyarte con un nutricionista o nutriolog@

asi no tendras los problemas que nos pasan a muchas,como decia anteriormente las anemias y las descalcificaciones,con esta ultima puedes tener problemas hasta en los dientes
tambien con esto puedes evitar un aumento exesivo en tu peso
y una mal nutricion

saludos
bsalgarate
Mis 2 embarazos fueron planificados, y bueno es cierto que lo más importante es tener un buen ginecólogo, que sea de tu confianza, y te dé algunas recomendaciones, tales como: "relájese y no ande pensando en cuándo se va a embarazar", ya que no hay nada peor en estos casos que hacer sentir a tu pareja como un objeto, además que esa cuestión de "¿habré quedado embarazada ahora?", no le hace bien a nadie, todo esto te servirá para tu salud mental.

Otra cosa que me recomendo mi Doc. es que empezara a tomar ácido fólico cuando esté con planes de Bebé, ya que la idea es que el embarazo te pille tomándolo y así protejer desde un primer momento a tu Guagua de problemas o complicaciones cerebrales, y también como decía tazonvieu, es importante tomar hierro, vitamina C, Calcio con vitamina D, mucha agua, caminar harto todos los días si es que te sientes bien, dormir lo que puedas, regalonear harto, etc.

Y yo creo que hay otra cosa que uno debe pensar harto antes de embarazarse es si tú realmente quieres estarlo, ya que así los malestares y todo aquello que implica un embarazo no te costará tanto y te permitirá disfrutarlo a concho, lo bueno y lo malo, considerando que nuestras hormonas andan como locas dentro nuestro,andamos muy sencibles, un rato reímos y a los 5 minutos podemos llorar a mares.

Mucha suerte. Que estes bien. wink.gif
AnaraE
la verdad esque esta dentro de nuestros planes rolleyes.gif , y dentro de un tiempo, primero es decir ahora quiero cuidarme al 100%, de hecho deje mi mayor vicio...el cafe, lo remplace por leche y me siento mejor, asi que dentro del mes entrante ire al dcotor para chequiarme y ver que tal, que medidas tomar y que de su opinion, para ponerle wendy ma adelante XD

con respecto a eso de los embarazos planificados igual me preocupa porque siemrpe he escuchado que mejor cuando no lo son, porque cuando se planifican cuesta blink.gif y esas cosas y una se enreda entera y anda histeria nerviosa, alterada bueno sea lo que sea espero que sea para bien ya que con mi pololo que cumpliremos 4 años ya ^^, estamos entusiasmados.

tuvimos un casi casi, y eso nos dejo con ganas ya que nos habiamos ilusionado harto, pero no fue na, como se dice, por algo son las cosas asi quea hora quiero cuidarme, ademas igual me gustaria saber que cosas hacian las parjeas durante el proceso tambien quisiera saber porque es claro, que el hombre quiere participar 100%, y quizas se pueda sentir mal porque una ande mal y el no saber como ayudar se sienten mal es entendible...

al leer cosas mas "cientificas" por decirlo de cierto modo, te dicen haga esto o haga esto otro, pero no hay como la experiencia de quien ya lo estuvo

gracias por sus compentarios espero que este tema le sirva tambien a todas las mujeras con sus parejas y que decidieron que quieren dar este gran paso pero estan llenos de dudas

una cunsulta...el ácido fólico te lo dan con receta? y como es?

saludos

arroz
bsalgarate
Hola, El ácido fólico lo puedes comprar así no más en la farmacia, son pastillas que se toman una vez al día generalmente al almuerzo, yo tomé "folisanin" y no son tan caras, y como dato, hoy en día el pan que comemos viene fortificado con este ácido. Ahora, cuando mencionas que quieres saber que hacen las parejas en este proceso, ¿a que te refieres exactamente?, porque si es lo que entiendo, yo recurrí al método Billings, que sirve tanto para no tener hijos como para tenerlos, es un método natural que consiste en conocer tu cuerpo, o sea, por ejemplo, observar todos los días en la mañana tu flujo, notaras que no siempre es igual, a veces es como plomizo blanquecino, y en otros días es "como clara de huevo" que incluso lo puedes estirar sin romperlo, en esta última situación es cuando más fértil estas, yo buscaba especialmente estos días para estar con mi pareja, y bueno tuve 3 embarazos, (uno no llegó a término), y las fechas de embarazo tuvieron que ver con estos días, que generalmente corresponden a la mitad de tu ciclo.

Ojalá te sirva esto, busca información sobre este método y conversalo con tu ginecólogo. Chao. wink.gif
AnaraE
jajajaja si ciertoXD

me referia al estar ahi presentes en que forma aportar, y ayudar a la mujer, porque el hombre al no vivir en carne lo que le pasa a la mujer tiene a sentirse "quizas" un poco desplazado y torpe, lei harto de eso pero igual me gustaria saber.

con respecto al acido folico, no tenia idea que era sin prescripcion medicaXDjajajaja, y mucho menos lo del panXD bueno la idea tampoco es comer pan como wna y terminar de neumatico de repuesto pal auto pero igual vale

Saludos

arroz
Jeniffer
hola corazon el acido folico generalmente te lo prescriben hasta los 5 meses de embarazo (la palta tamien tiene acido folico, hay unos yogures light con trozos q tambien lo traen)

y si quieres puedes tomar vitaminas aunq debes consultarlo con tu medico a mi em compraron supradyn q son comrimidos q traen en ellos vitmina a,b1,b2,b6,b12,c,d3,e,h, pantotenato de calcio, acido folico y nicotinamida aparte de calcio, magnesio, fosforo hierro, cibre manganeso, zinc. En mi caso a mi el medico me dijo q si lo deseaba podia tomarlos el problema es q al tener tantas vitminas te hace mas propensa a ganar peso

luego de esos 5 meses te recetan hierro creo q era xd

ahora no hay nada mejor , ya q el tuyo sera planeado el desde ahora tener una dieta sana, para q no tengas problemas despues .

y eso espero haber ayudado en algo xd

cyas
tazonvieu
la ingesta de suplementos tiene que ser prescrita
todos los organismos son diferentes, asi como sus necesidades
los exmenes de laboratorio indicaran cuales se recetaran
no es cuestion de llegar y tomar
sin que te lo indiquen y te den una dosis de acuerdo a las necesidades

al final pueden ser hasta negativos

las vitaminas son ACALORICAS es decir, no tienen calorias
por lo tanto no se sube de peso por causa de estas
Jeniffer
CITA(tazonvieu @ 25 Mar 2008, 17:14) *

la ingesta de suplementos tiene que ser prescrita
todos los organismos son diferentes, asi como sus necesidades
los exmenes de laboratorio indicaran cuales se recetaran
no es cuestion de llegar y tomar
sin que te lo indiquen y te den una dosis de acuerdo a las necesidades

al final pueden ser hasta negativos

las vitaminas son ACALORICAS es decir, no tienen calorias
por lo tanto no se sube de peso por causa de estas

a mi el ginecologo me dijo q iban a hacer q me diera mas hambre y de hecho subiria de peso o.o
por eso no las tome xd
AnaraE
XD jajaja esté tema que cree a principio de año, crei que no estaría, pero esta información ahroa se me es útil ya que con mi pololo estamos en aquella busqueda y quizás pronto tendremos novedades ^^ puchas que esoty contenta por eso, sé que para el es muy importante y para mí igual es algo que los dos buscamos y queremos ^^

saludos, revivi este tema por si acaso a alguien por ahí le pueda servir^^

chauchera!

-Nicolás&Thamara-
angel_akari
CITA(AnaraE @ 28 Sep 2008, 12:57) *

XD jajaja esté tema que cree a principio de año, crei que no estaría, pero esta información ahroa se me es útil ya que con mi pololo estamos en aquella busqueda y quizás pronto tendremos novedades ^^ puchas que esoty contenta por eso, sé que para el es muy importante y para mí igual es algo que los dos buscamos y queremos ^^

saludos, revivi este tema por si acaso a alguien por ahí le pueda servir^^

chauchera!

-Nicolás&Thamara-
´

Ojala todo te resulte bien smile.gif
Lo unico que te puedo decir desde mi experiencia es que tomes mucha leche, ojala descremada para que no ganes tanto peso, frutas y mucha . Con orgullo te puedo contar que he mantenido el peso "esperado" para mi estatura durante todo mi embarazo, recien llegue a los 10 kilos, porque me he cuidado en la alimentaciön y no he comido "por dos" como dicen las abuelitas. Y no tuve ni problemas de anemia ni descalcificacion
Igual inscribete en el consultorio, ahi regalan el acido folico y las vitaminas que necesitas.
Ahh y sabes, he tomado harto jugo ADES por la cantidad de nutrientes que aporta

Cariños y suerte wink.gif
Karen Melisa
mira tu donde nos vinimos a topar...jejejeje
todavía no pasa´na????.....conmigo nada aun....

oye respecto a tu preguntita....bueno, en todas las paginas que revises te van a decir que debes cuidar tu dieta, tomas acido folico, comer sanamente, si hacías ejercicios tratar de mantenerlos, y si no hacías tratar por último de salir a caminar para centrar tus energias en quedar embarazada y no quedar exhausta de tanto ejercicios, además el tener una actividad física ayudara a que no subas tanto de peso y puedas volver a tu peso despues de parir...

El hombre tambien debe cuidarse...un bebé se hace entre dos, y aunque nosotras los llevemos dentro, el hombre aporta su resto en la gestación....el médico de mi amiga le dijo que era importante que ambos estuvieran en un peso acorde, puesto que la gordura también juega en contra...

Cuando me decidí a ser madre busqué y busqué páginas con información, y a mi parecer esta es muy buena....

Baby sitio

Cariños, y que todo "nos" salga bien....
AnaraE
jajajaja si po, donde nos vinimos a topar XD

el domingo re100 pasado, se suponía que venía a verme mi amiga de todos los meses, pero ya van 4 días y no pasa nada, llevo ya casi 2 meses sin pastillas así que estamos como :s porque no sabemos aún, los test de embarazo los odio, asi que esperando y rezando a san expedito pa que no baje la amiga y en vez de eso venga un lindo regalo de 9 meses y toda la vida XD

Aparte, hablando de ese jugo Ades, XD en comerciales viendo tele cache eso de la veterraga y el ácido fólico así que ahí aponerle de lo bueno jajajaja

mira, no sé si conoces esta pagina, pero desde que hice este tema a principio de año mas menos, que lo voy viendo http://www.serpapa.com me gusta es muy buena ademas te explica todo bien y de un punto de vista que por lo menos para nosotras es diferente, el del hombre, el como vive cada momento espero que les sirva a todas!!!

chauchera!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mañana viernes 17 (cumplo 4 años 6 meses con mi pololo) me haré el test.... hace como un mes y dos semanas aproximadamente que mi amiga visitación no me viene a ver... ojalá sea un sí XD

saludos!!!!!!!!!!!1

chaleco!

-Thamara&Nicolás-
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.