Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: QUIEN SE APUESTO A PENSAR EN ESTO
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Astronomía & Astronáutica
Páginas: 1, 2
K8BE
no me fume nada porsia.... drunk[1].gif rasta[1].gif

SE supone(obvio) ke estamos en la tierra, la tierra en el sistema solar, el sistema solar en algun rincon de la via lactea, la via lactea.....etc
de ke tamaño podria llegar a seguir este modelo.osea la via lactea en (ya puede ser la galaxia, pero no es lo importante)..??digo una forma de grafikarlo para los ke vieron "hombres de negro" , la parte en ke la via lactea estaba en una bolita ke jugaban unos monos , ovinis o extaterrestres...
me pregunto si vamos a una velocidad viajando junto a miles de galacias en una orbita alrrededor de algo por el universo infinito , ke nos hace pensar ke estamos seguros, ke no podemos desaparecer de un momento a otro si nos chupa un super oyo gigante derrepente .(que no vemos)
suena enrredado ojala me kaxen lo ke trate de decir laughing1.gif

ya eso me voy ke me dio el bajon carita15.gif carita15.gif laughing1.gif (broma)
aenry
en realidad tienes cierta razon, es la teoria de burbujas, pero en fin. no hay para que alarmarse tampoco

como dice la ley de los dioses de la resignacion.
si tiene que pasar... pasará.
denoth
no eres el unico yo tambien e llegado a pensar en eso
y si ntomar niuna wea xD

pero es verda no a mi por lo menos no me cabe en la cabeza
de donde se encuentra todo esto onda la tierra en el sistema solar
y despues en una galaxia... pero llegamos ke todo esta en el universo
tonce mm.. pensando el universo todo lo ke existe donde está????????????????????????????????????????

aaaHH!!

la wea inexplicable y si hay alguien ke lo pueda explicar porfa responda

es una wea :S

weno bkn el tema

saludos

xauss
rafaelgd
numero uno: moderen el vocabulario.
numero dos : todo lo que existe se encuentra esparcido en el inmenso espacio el cual se encuentra expandiendose...
nosotros nos ncontramos ubicados en un costado de la galaxia llamada "via lactea", y el universo tiene millones de galaxias de diferentes tipos, y cada una de ellas se alejan una de otras a una velocidad que va en aumento,
este universo que por el momento no se tiene claro su forma , si es plana , curva,, esferica como un planeta, ,,esos datos no estan claros, pero si se tiene conocimiento de que la expansion se encuentra acelerada, eso significa que el universo es infinito.

existe las posibilidad de que existan otros universos,,, hay una teoria llamada multiversos, en donde puede haber otros yo alternativos,, mundos paralelos,,, a nivel de particula se sabe claramente que como ejemplo el electron tiene un hermano igualito llamada positron con cargas opuestas al electron.

cualquier duda , estoy atento.

atte
rafaelgd
gandz
rafaelgd

me llamo la atencion lo de los mundos paralelos, es algo que siempre eh considerado como algo casi real...

por ejemplo... estoy en una esquina de una calle X y quiero cruzar, pero de pronto en vez de cruzar, viro a la izquierda.
una vez me paso esto y pense tal vez en otra dimension o universo paralelo..yo cruze la calle..

y asi miles de ejemplos de nuestra vida cotidiana tambn recuerdo la pelicula El Unico que trataba este tema, de los universos paralelos, me parecio muy interesante..

por lo demas otra cosa.. leii por internet de que segun otros cientificos el universo no esta en expancion , si no q se esta contrayendo...esto tal vez sea posible... cierto... ya que si el universo se formo de una explosion , tuvo que haber una expancion y luego al igual q una explosion normal... una contraccion .. tal vez el universo se comprima hasta quedar todo en nada.... blink.gif blink.gif
el_dize
ohmy.gif yo tambien pense en eso una vez ke el universo puede ser algo circular o algo asi se me ocurre cada vez ke pienso en un cometa o alguna wea asi como da vuelta al universo CAIJ45IZ.gif y como dan vuelta xD si la wea se supone ke es infinita no deberia nunka dar vuelta po ajaja todavia no me pasan esa materia sad.gif soy un pobre wn ignorante sad.gif pero demas ke puede ser asi biggrin.gif =D
criz.corral
Si está en expansión como puede ser infinito?
discrepo en ese asunto, creo que es finito..
por algo se expande
DaRcK_FeRinG
CITA(el_dize @ 26 Mar 2008, 18:18) *

ohmy.gif yo tambien pense en eso una vez ke el universo puede ser algo circular o algo asi se me ocurre cada vez ke pienso en un cometa o alguna wea asi como da vuelta al universo CAIJ45IZ.gif y como dan vuelta xD si la wea se supone ke es infinita no deberia nunka dar vuelta po ajaja todavia no me pasan esa materia sad.gif soy un pobre wn ignorante sad.gif pero demas ke puede ser asi biggrin.gif =D

Los cometas vuelve al sistema solar... en tanto el sol todavía tenga gravedad sobre ellos... un ejemplo claro de esto es el cometa halley

aunque lo único que yo deseo en este momento, es que vuelva el macnaught wounded1[1].gif

por otra parte... uno ( yo tmb ) me hago la misma pregunta... donde estamos metidos?

quien sabe... talvez la via lactea junto al grupo local... sean de una galaxia gigantorme que conforme el universo.

pero en lo que siempre me he apoyado yo es en el hecho de otro universo al cual pertenezemos. talvez el universo conocido que vemos nosotros cada noche... y todo lo que nos rodea no se la mas mínima partícula de otro universo.

solo hay que estar agradecidos de que el universo esta ahi, nosotros estamos en el... y no a sucedido nada tampoco... contemplenlo... lo hermoso que es...

AsD!!
io tube pensando eso de los multiversos y el ejemplo k dio el gandz y me puse a pensar k con solo cambiar una decicion como por ejemplo los de crusas la calle, si no lo ases te podi encontrar una mina rica y nose po pero si lo ases y te atropellan depe no vay a tener las mismas opciones y eso es por dar un ejemplo
digo k eso de las deciciones distintas no puede ser ya k al tomar una y no la otra decicion las k seguiran no seran igual en ambos casos y yo podria tar muerto o siendo presidente de algun pais nose
PD:ojala entiendan y si no entienden no importa soy un chico de 15 años no creo k influya mi opinion
rafaelgd
si hablamos apoyandonos con las leyes de la fisica clasica, nos toparemos con el problema de que cada suceso tiene que ser lo uno o lo otro

mientras que si nos apoyamos del punto vista fisica moderna ( mecanica cuantica), los millones de sucesos acontecidos en el segundo son validos al mismo tiempo

por lo tanto el ejemplo mas claro es cuando tu envias un mail y resulta que existen varias posibilidades... que rebote, que no llegue,,, que escirtibste mal la direccion... etc... todos estos sucesos ocurren en el momento.

hay experimentos en donde se demuestra estos acontecmientos y fueron realizados con la naturaleza de la luz.

atte
Rafaelgd

K8BE
CITA(DaRcK_FeRinG @ 26 Mar 2008, 21:10) *

quien sabe... talvez la via lactea junto al grupo local... sean de una galaxia gigantorme que conforme el universo.

pero en lo que siempre me he apoyado yo es en el hecho de otro universo al cual pertenezemos. talvez el universo conocido que vemos nosotros cada noche... y todo lo que nos rodea no se la mas mínima partícula de otro universo.

PUXA ESO ES LO KE TRATE DE DECIR ..LO DIJISTE MEJOR KE NADIE carita15.gif carita15.gif

POR ESO YO CREO EN DIOS sleep.gif
Flojo Bender
m... buena vola loco, pero sin embargo,, no influye mucho si toda la galaxia como la conocemos es tan solo un chubi de algun universo millones y millones de veces mas grandes que el nuestro
onda, primero saber si lo que en los telescopios onda es tactible (no se si existe la palabra tactible XD de tocar) quisas los otros planetas son solo masas de gases o no se

a mucha info, caduque
DaRcK_FeRinG
CITA(K8BE @ 27 Mar 2008, 13:55) *

CITA(DaRcK_FeRinG @ 26 Mar 2008, 21:10) *

PUXA ESO ES LO KE TRATE DE DECIR ..LO DIJISTE MEJOR KE NADIE carita15.gif carita15.gif

POR ESO YO CREO EN DIOS sleep.gif

Gracias clap[1].gif

Pues, desde muy niño, que nunca me he quitado esa idea de la cabeza, simplemente creo en esa teoría, o en mi idea biggrin.gif

como crees... viendo a la vía láctea, que para nosotros es enormemente inmensa ante nuestro tamaño, pero para ella... ante sus ojos sea solo una estrella con billones de estrellas que ella misma alberga, y que una galaxia inmensamente mas grande! la via lactea solo sea una estrellita xD? que alo lejos se ve como una estrella, pero al acercarse en los años luz y billones de años luz... no lo sea? y sea lo que nosotros conocemos...

es algo que debemos tener en cuenta... quien sabe, tal vez haya otros seres en el universo, que sean de porte y fisico mas grande que nosotros mismo... y vean el universo de una forma demasiado distinta, pero creo que eso es otro cuento xD

por lo mismo... una estrellita... conforma 1 putno luminosos en el cielo, que pertenece a 1 galaxia, y esa galaxia sea tambien solo una estrella... en otra mas inmensa... en fin... siempre algo sera mas grande que lo otro.

saludos
tulio jacinto
Decadas atras, se permitia que los investigadores, escribiesen un paper sobre el
tema del BiG-Bang, como uno de los dos temas minimos que debia aportar un
investigador en Fisica a la Universidad al ano.

1. Sin embargo, la teoria del Big-Bang, de mirarla es absolutamente insuficiente,
ya que decir, que el Universo nace de una Gran Explosion contradice las Leyes
mas elementales de la Fisica.

Debido a que una explosion, representa el movimiento generado, por una Fuerza
Central; por propiedades escenciales de una Fuerza Central, esta no puede
generar Momento Angular, ya que la Accion deriva de Un Gradiente, y no de Un Rotor.

Sin embargo, por simple apreciacion visual, se ve que los planetas describen orbitas
en torno a los respectivos Soles; por lo tanto La Teoria del BIG-BANG es absolutamente
falsa. Aunque no niego que puede representar: Un momento en un entorno o parte
de nuestro Universo Visible.

2. Nunca te subas a los cuentos ajenos sin entenderlos completamente.

La mecanica cuantica, es una variante de la mecanica de orbitas, que para su
correcta aplicacion, requiere que la orbita del fenomeno observado, sea cerrada, ya
que es esto absolutamente necesario para definir los numeros cuanticos. Y tanto para
el caso de los planetas cuyo potencial gravitacional es de la forma: K/r
no se establecen orbitas cerradas; como para el caso del electron bajo el campo
nuclear de Yukawa que es del tipo (K/r) exp -a x r ; no se establecen orbitas cerradas
por lo que pensar, que la mecanica cuantica aplicada en forma simple puede establecer
buenos resultados.

Para corregir los resultados, a obtener mediante uso de la Mecanica cuantica, es necesario
primero definir como se determina el periodo de la orbita, una vez logrado esto pienso que
se puede continuar aplicando La mecanica Cuantica, siempre basado en experimentos
reales.

3. No me parece razonable, decir que el Universo se expande, nada mas que porque el
efecto Dopler que se desacopla de la frecuencia luminosa que emiten las estrellas, muestren
un alejamiento entre ellas, ya que muchas de estas estrellas, que hoy se observan, pueden
no existir ahora, aunque hayan existido hace millones de anos. Lo que si se puede decir es
que parte del universo observado, presenta una expansion.
Yo creo que personalmente presenta una oscilacion aperiodica.

4. Aunque es claro que la Tierra se desplaza unos 103.000 km/hr en torno al Sol, no te preocupes
tanto, pues es asi desde unos: 4.600 millones de anos, y por lo tanto es mas probable que siga asi.

5. El Universo tiene leyes, bien definidas y si te traga un Agugero Negro y te vas a un infierno
mas denso es porque pecaste, y en ese caso no tienes nada que hacer, es tarde para el
arrepentimiento y simplemente cagaste. laughing1.gif

Pero no te preocupes, las aguilas no cazan moscas.
Ni Los Agugeros Negros atrapan Ratones.

Todo el Universo cumple una voluntad y equilibrio, que para mi es la Voluntad del Creador
de este Cuento Ahora si igual pasa un Agugero Negro y se digiere a La Tierra, como dicen los
Brasilenos: Si te comio la Boa, es porque eras un pecador. whip[1].gif .

Tulio Jacinto.
lee_kiltro
en algún momento tiempo-espacio vi un documental en el kual hablaban de la teoria de las kuerdas...

esto se explka facilmete :así komo kuandos hacemos "sonar" uan cuerda de guitarra o bajo o lo ke sea (hasta un elastiko)kada vibracion de esa kuerda son aciones desencadenas por una fuerza mayor ya sea mecánika o electromágnetika, al o ke voy es ke en cada vibracion existe la paralelidad o komo se diga la kosa es ke en kada vibracion es komparable kon las acciones ke podamos desempeñar kotidianamete por ejemplo al momento de tomar una simple taza de kolor cafe en tus tiempos paralelos la taza podria ser naranja , o roja o blanca etc...
por otra parte kon lo ke mecionas sobre lo diminuto e imperseptibles ke podemos llagar a ser lo podemos demostrar kon los atomos; estan pero nadie es kapas de señalar o identificar uno a simple vista...
eso es mi humilde y infundamentado aporte
saludos
wink.gif
strover
si nos traga un hoyo negro donde paramos ?
atakon
Solo una pregunta par Matarse pensando.

cual es el continente del contenico?

osea si el universo sta aumentando exponencialente, donde aumenta? que ocupa? espacio infinito? establecido por que? comandado por quien? etc etc etc.
atte atakon
lee_kiltro
si nos tragara un oyo negro no parariamos en nigun lado...
según yo los agujeros negros chupan electrodos...
por lo tanto dejariasmos de existir de hecho ni sikiera transformamos en luz.. seriamos nada

saludos
neosito
O__O! o los wns metio en la pasta xD ta too muy enrrerao ya me perdi
tulio jacinto
CITA(strover @ 30 Mar 2008, 16:09) *

si nos traga un hoyo negro donde paramos ?

Es posible que te vayas a un universo mas denso que este, como dicen los hindues.
L'Hôpital
Bueno lo mas probable es te desintegres en atomos , incluso en quarks, de todas formas si apreces en otro lado no podras volver a salir del agujero para contar tu experiencia. jejeje
jastviergast
Estamos a un costado de una galaxia llamada via lactea, eso todos los saben, ademas todos saben que existen millones de galaxias que se alejan unas de otras, millones de estrellas, etc, pero quien sabe lo que realmente es el universo?

Yo tengo muy claro que hemos sido creados... El universo es infinito y creo que asi fue diseñado, pero muchos no creen en eso y jamas tendran las respuestas que quieren encontrar, solo las encontraran cuando sea el momento que se decida que nos sea mostrado, los grandes secretos del universo seran develados en algun momento. No creo en el big bang, es una teoria absurda, puede ser que estemos en expansion, pero tiene que ser por una gran explosion?, que fue lo que estallo?, segun la teoria del big bang el universo se creo de aquel suceso, pero esta claro que algo no se crea de la nada ya que si el universo nacio del big bang que habia antes del universo?, pero Dios hizo asi...

Nosotros como seres humanos imperfectos siempre buscamos respuestas logicas y con un sentido humano razonable, pero no podemos entender o no aceptamos lo que no tiene sentido o no tiene explicacion, por ejemplo, todo lo encerramos en medidas, todo tiene un tiempo para nosotros, en algun momentos esto o aquello debio nacer, tener edad, morir, pero mas alla de la vida no existe el tiempo, no hay sol, no hay universo, todo es parte del plan del creador, Él invento el tiempo, las medidas y nos creo reglas en nuestra vida para probar nuestra inteligencia y romperlas bajo la fe, pero eso para los humanos no es razonable, ocupamos cerca del 5% del cerebro, pero si lo ocuparamos mas seguro seriamos capaces de detener el tiempo.

Rompan esa cascara que se llama hombre y miren la vida con ojos que vean claro.

Saludos
DaRcK_FeRinG
CITA(L'Hôpital @ 31 Mar 2008, 09:04) *

Bueno lo mas probable es te desintegres en atomos , incluso en quarks, de todas formas si apreces en otro lado no podras volver a salir del agujero para contar tu experiencia. jejeje

Pues... como lo explica la ciencia y las investigaciones... hay ciertos agujeros negros, como los de gusano, y los AGUJEROS NEGROS! xD

simplemente, no me resisto a la idea, de que el sistema solar sucumba ante una de estas succionadora de planetas, estrellas, atomos, electrones y luz, variablemente, todo lo que se le cruza o es atraido... no vuelve y deja de existir...

si tuviera la suerte de ser un agujero de gusano, este tal vez te dejaría en otra parte de nuestro universo, o te mandaría a otro... o una dimensión diferente...

simplemente, siempre los vere como destructores... pero otra pregunta al hecho...

los agujeros negros desaparecen? como lo hacen? tienen vida propia xD!!? tienen destrucción??

jorgeston
filosoficamente hablando, no deberia haber nada mas allá del universo...pues el universo constituye un " todo"
voyager_chile
Algo importante a tromar en cuenta cuando nos ponemos a pensar en la gama de posibilidades sobre el Universo, sus límites y lo que contiene, es que cualquiera podria estar pensando en lo correcto.

Está claro que las leyes básicas de la física más de una vez se han visto burladas por fenómenos singulares en el Universo.

Asi que quién sabe si tal como en Hombres de Negro, nuestra galaxia o incluso nuestro universo, no son mas que algo insignificante dentro de algo igual de insignificante? Algo así como una cadena de cosas cáda vez mas grandes.

Lo claro es que es muy probable que no estaremos aquí cuando la verdad de todo el origen sea dilucidado, si lo llega a ser.

Asi que a disfrutar la vida, que vale la pena. Recuerden que estamos viviendo en el lugar conocido más espectacular del universo, nuestra Tierra, y eso hay que aprovecharlo.
agua_miel
Yo también he pensado eso... seria brigido si nos tragara un oyo negro xD
Oye entonces si el universo esta en expansion no es infinito? es complicado esto... en fin..
martindl
interesante
mandrake01
CITA(tulio jacinto @ 30 Mar 2008, 14:55) *

1. Sin embargo, la teoria del Big-Bang, de mirarla es absolutamente insuficiente,
ya que decir, que el Universo nace de una Gran Explosion contradice las Leyes
mas elementales de la Fisica.

Debido a que una explosion, representa el movimiento generado, por una Fuerza
Central; por propiedades escenciales de una Fuerza Central, esta no puede
generar Momento Angular, ya que la Accion deriva de Un Gradiente, y no de Un Rotor.

Sin embargo, por simple apreciacion visual, se ve que los planetas describen orbitas
en torno a los respectivos Soles; por lo tanto La Teoria del BIG-BANG es absolutamente
falsa. Aunque no niego que puede representar: Un momento en un entorno o parte
de nuestro Universo Visible.

pero yo creo que como es un proceso muy violento no tiene para que ser ordenado, luego las particulas no tienen que salir isotropicamente hacia todos lados, se producirian inhomogeneidades en la distribucion (de hecho es muy propicio que sea asi para explicar por que existen las galaxias en ciertas partes y zonas vacias en otras), y estas inhomogeneidades se pueden ir acentuando por diversos efectos(gravitacionales, electrodinamicos...) que daran lugar a momentum angular localmente, quizas si se cuenta el momentum angular neto en todo el universo es posible que sea cero, pero eso no significa que sea cero en cada parte de este.

en realidad la teoria del bigbang si rompe leyes de la fisica,en los comienzos del tiempo, como densidades infinitas, y otros terminos que divergen, pero sin embargo, es la mas satisfactoria en explicar otro hechos observables cmo la expansion del universo, el fondo de radiacion cosmica, y la abundancia de elementos primordiales. asi que yo no la descartaria tan simplemente. haria falta tener una teoria mas amplia que pueda tratar las problematicas que tenga.

2. Nunca te subas a los cuentos ajenos sin entenderlos completamente.

La mecanica cuantica, es una variante de la mecanica de orbitas, que para su
correcta aplicacion, requiere que la orbita del fenomeno observado, sea cerrada, ya
que es esto absolutamente necesario para definir los numeros cuanticos. Y tanto para
el caso de los planetas cuyo potencial gravitacional es de la forma: K/r
no se establecen orbitas cerradas; como para el caso del electron bajo el campo
nuclear de Yukawa que es del tipo (K/r) exp -a x r ; no se establecen orbitas cerradas
por lo que pensar, que la mecanica cuantica aplicada en forma simple puede establecer
buenos resultados.

Para corregir los resultados, a obtener mediante uso de la Mecanica cuantica, es necesario
primero definir como se determina el periodo de la orbita, una vez logrado esto pienso que
se puede continuar aplicando La mecanica Cuantica, siempre basado en experimentos
reales.

en realidad la mecanica cuantica no se limita a solo orbitas sino a muchos otros fenomenos, como efecto tunel, que explica la temperatura central del Sol, entre otras cosas, o la emision en 21 cm debido al cambio de spin en los atomos de hidrogeno, y varios otros mas.
la mec. cuantica mas bien explica de manera satisfactoria los fenomenos en que la accion (cantidad con dimensiones de Energia x tiempo) es comparable o menor a la constante de Plank (h=6.6 x10^-34 Joules x segundo). si la accion es mucho mas grande que eso podemos prescindir de la m.c. aunque sigue siendo valida, los resultados a esta escala son bien descritos por la fisica clasica(newton).

3. No me parece razonable, decir que el Universo se expande, nada mas que porque el
efecto Dopler que se desacopla de la frecuencia luminosa que emiten las estrellas, muestren
un alejamiento entre ellas, ya que muchas de estas estrellas, que hoy se observan, pueden
no existir ahora, aunque hayan existido hace millones de anos. Lo que si se puede decir es
que parte del universo observado, presenta una expansion.
Yo creo que personalmente presenta una oscilacion aperiodica.
Tulio Jacinto.

la expansion del universo no se mide con las estrellas (weno, tecnicamente si) sino que se mide a escalas mas grandes, hay que observar las galaxias, y lo que se ve es que a gran escala todas las galaxias se alejan unas de otras, y mientras mas lejos estan mas velozmente se alejan(la ley de hubble), ahora las galaxias en si parecen ser objetos que no estan perturbados, salvo en contados casos en cumulos de galaxias donde galaxias interactuan entre ellas y cosas asi. por otra parte, las estrellas mas viejas en nuestra galaxia parecen ser tan viejas como la edad del universo, y en general las escalas de tiempo del universo son enormes, por lo que las galaxias no andan por ahi formandose y disgregandose cada dos años. sino que parecen perdurar mucho mucho tiempo.

weno, saludos.
uNBr0k3n
CITA(jorgeston @ 1 Apr 2008, 20:03) *

filosoficamente hablando, no deberia haber nada mas allá del universo...pues el universo constituye un " todo"

x2
Justamente eso mismo iba a decir..
-----------------------------------------------

Respecto al tema central, lo he pensado muchas veces, pero me causa mucha mas curiosidad pensar lo contrario, si pensamos ¿que es lo mas pequeño que puede existir? sobrepasando los atomos y las particulas subatomicas, (en concepto) si aplicamos un acercamiento infinito al 0(osea a la nada) pero insconstantemente cada vez en menor proporsion, algo parecido a un limite donde x tiende a 0, pero nunca llega a 0, estariamos hablando de otro tipo de viaje infinito a nivel micro, en constraste a lo planteado en el tema central que es a nivel macro, si aplicamos el concepto a nivel micro la particula elemento(o en este caso por llamarlo asi "concepto") mas pequeño justo despues de la nada es indeterminable por un factor infinito, por eso difiero de la postura de algunos que en el tema dicen que el universo es finito, porque si hablamos en terminos finitos, osea factores determinables podriamos determinar valga la rebundancia con mucha certeza el comienzo del universo o el final, el limite de este, cuando se origino, el tamaño de este ,etc..

Tanto a nivel micro comoa nivel macro para mi eso es indeterminable, por eso pienso que el universo es infinito, y comparto la filosofia del creador del tema relativamente hablando.

Bueno aqui mi filosofia tampoco me fume uno xD..
Saludos.
mr-famous
pues nunca me a gustado pensar esas cosas como q te engancha su buen rato asta dodne la capacidad d eimaginar te da....

= seria chocante saber q somos parte de otro sistema....en el sentido no se de ser algo menor q un atomo en otro mundo de seres......

= pienso con tanta weas de pcs con tantos nucleos,automoviles mdoernos y toda la caca inventaa asta ahroa como no pueden explorar mas halla en el unvierso.....
arqui2k
CITA(mr-famous @ 3 May 2008, 04:21) *

pues nunca me a gustado pensar esas cosas como q te engancha su buen rato asta dodne la capacidad d eimaginar te da....

= seria chocante saber q somos parte de otro sistema....en el sentido no se de ser algo menor q un atomo en otro mundo de seres......

= pienso con tanta weas de pcs con tantos nucleos,automoviles mdoernos y toda la caca inventaa asta ahroa como no pueden explorar mas halla en el unvierso.....

Eso mismo había pensado una vez...... qué pasaría si nuestro universo, fuese una dimensión minúscula dentro de otro universo, y así.....
ElxOzho
CITA(arqui2k @ 3 May 2008, 17:45) *

CITA(mr-famous @ 3 May 2008, 04:21) *

Eso mismo había pensado una vez...... qué pasaría si nuestro universo, fuese una dimensión minúscula dentro de otro universo, y así.....

Corroboro, pensaba exactamente lo mismo, te imaginas nosotros, todo lo conocido, no somos mas que una molecula de hoja en otro universo, y mas aun, en una hoja de nuestro universo se encierren otros mundos y asi sucesivamente ? dentro de cada una de esas hojas las millares de forma de vidas existentes ?
The*PaLtaBoii!™
Quizas, puede que seamos una particula dentro de otra cosa... ¿Porque no?... Y de solo pensar eso es chocante...
Increible en verdad... muy buen topic... se merece una carita15.gif

Antes de acostarme pensaré en esto...
El_Jawa
yo ya pase por eso, lo que me queda duda es si solo hay un universo o son mas, onda si todo va en una bolita como hombres de negro, y los otros que juegan a las bolitas las hechan en mas saquitos???

a proposito ayer vi con mi hijo la pelicila horton y el mundo de los quien...alli sale algo parecido y el con 6 años se hizo la misma pregunta...
lillowaldo
Pienso que esto es todo tan grande, que es como si un diminuto ser vivo provisto de una pequeña cuota de inteligencia vivera en el atomo que compone la pata de una silla y apenas sabe que vive en el atomo de la madera que forma la pata de la silla, pero no sabe que vive en una de las cuatro patas de algo que mirado desde afuera se llama silla y esa silla es parte de un conjunto que se llama comedor y ese comedor es parte de una casa. etcc. Lograremos enetender realmente toda esta cuestión...[font=Arial Narrow]
deathscythe2590
ta wena tu reflexion compañero
wal alguna vez como ke iegue a pensar en ello
de ke estamos viajando en la galaxia y a la vezl a galaxia va viajando
pero weno de llegar a ser asi esta fuera de nuestro poder controlarlo
ia pz eso
salu0z
mutilated
MMM... INTERESANTE TU CONCLUSION, ES RARO Y DIFICIL SABER DONDE ESTAMOS EXACTAMENTE blink.gif MUY BUENO SU APORTE, SALUDOS carita15.gif tula.gif
swn
no chocamos con nada porque todo esta muy lejos

Arbosis
Yo tambien he pensado lo mismo, y tambien de la manera inversa, si nosotros estamos formádos de "otros universos" lo cual me causa gran confusion por los comportamientos extraños de las particulas pequeñas y la complejidad del gran universo en que vivimos iconmad5cu.gif
xelloss
El pensar que el sistema solar colapse de la noche a la mañana es algo que tiene menos probabilidades de que nos destruya un asteroide, interesante tu suposición, pero da lugar a que tipos propongan teorías, que traten de demostrarlo de algún modo el comienzo y el fin, de eso de los multiuniversos hay teorías, pero no estoy seguro que hayan llegado a ser demostradas, se supone que nuestro universo esta regido por ciertas leyes, del magnetismo gravedad, etc. que son las que deben encajar en todas esas teorías.
SavaK
Si, jajaja, lo he pensado.

Puede ser, no hay ningún argumento para rebatirlo.
xvision
es medio fantastico pero en el universo cualkier cosa puede ser real
de partia lo ke piensas tu es aceptable pero desaparecer de unmomento a otro lo dudo, recuerda ke las escalas de tiempo son diferentes en todas las partes, por ejemplo si ocurre una destruccion i ke explotara la burbuja, pasarian años pa ke la destruccion pase aca i a cualkier parte de la galaxia, porke se iria expandiendo la onda de destruccion por muy fuerte ke sea se demoraria arto iwal, un ejemplo claro es el sol ke si se destruye nosotros lo veriamos 8 minutos depues como explota, aunke la wea seria la media zorra xd eso opino
blauer
viste la pelicula HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN??
yo tambien!
thrash_mania
la burbuja

esa si es volada, pero algo d verdad tienen q tnr

541U2
gonzalinho10
wjkaawjkawjwak yo tambien he pensado la misma wea
ginod
podria ser, incluso viniendo de un astronomo destacado podria tener sentido, aunque me gusta la idea del multiuniverso con agujeros de gusano y cosas asi
exell06
Jajajaja....Yo me habia pensado lo mismo....En eso de Hombres de negro y too...Pero lo que si sees que nosotros estamos girando en un Sistema Llamado Hercules que son un conjunto de galaxias....Ya nos vemos
clap[1].gif wink.gif
felipe_batero
uyyyyyy!!!!!!!!!

que fumo!!!!
dennis_onedi
bueno yo no se muxo de esto pero mi idea es q el universo podria estar formado como un disco duro XD sera media ridicula mi explicasion pero el disco duro tiene un espacio negro un espacio serrado y lleva unos platos donde donmde se ingresa la informacion que ahora se puede aser vastante con eso .. bueno leva lleva dos platos y por cada lado de los platos se lee informaicon podria ser como un universo paralelo y q el disco duro igual tiene una parte oculpa nose si me entenderan bueno a lo q qiero llegar que eso la info que se guarda no existe o algo asi ..no caxo muxo de esto

saludos para todos

onediz........
sgt_pepper
si el universo se está expandiendo, podria el algun momento dividirse en varios universos? o empezar a contraerse para luego juntarse y explotar en un nuevo big bang y formar un nuevo universo?

o si hay varios universos o multiversos podrian estos colapsar entre sí y formar un gran universo e que se mezclen distintas realidades (creo que hay un comic de DC que pasa algo parecido), obedecerían estos multiversos a las mismas 4 dimensiones que rigen el nuestro (bueno se supone que hay mas pero esas son las principales y las que nosotros percibimos)

habrá algo más allá del universo, existirá la nada? el vacío absoluto. ha tratado de pensar en como sería el vacío? uno siempre lo imagina como algo completamente negro o blanco, pero eso ya te habla de algo, de un tono; sería todo transparente pero es imposible imaginarse algo tranparente sin un fondo o algo que lo contenga ...ya me fui en la volaa, la wea es que yo no se ni puedo explicar nada de esto y podria caer en la respuesta facilista de que Dios creo todo y listo...pero no quiero...aún no.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.