Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Cuanto espacio hay entre dos numeros?
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Ciencia y Tecnología
Páginas: 1, 2, 3
ConmiDios
Yo no soy cientifico pero una vez conversando con un amigo que estudiaba ingenieria, empezamos a conversar de las matematicas y de los conjuntos y me empezo a explicar.
Tengo entendido que, tomando un ejemplo, entre el 1 y el 2 hay infinitos numeros debido a todos los sunconjuntos numeros que conocen los matematicos, enteros, irracionales, imaginarios, etc.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Si hay infinitos numeros entre el 1 y el 2, tomando en cuenta todos los subconjuntos de numeros, como llegamos al 2 desde el 1?
Eso es todo.
Gracias warianos.
patechino
mmmm.... buena pregunta supongo q el dos es una aproximacion...supongo
eskael
como llegamos....?

simplemente agregandole otro 1

ya que 1 + 1 = 2
alvarom
La pregunta es buena, pero habría que precisar un poco. ¿Qué quieres decir con "llegar"? ¿Como si fuéramos caminando desde el 1 hasta el 2?

La verdad, primero habría que precisar en qué conjunto estamos. Por ejemplo, los naturales. Ahí uno sabe que el 2 es el sucesor del 1, aunque no están "juntos".

Pero según uno trabaja en otros conjuntos, la pregunta comienza a perder un poco el sentido. Lo que sí tiene sentido es, si puedes definir distancia, definirla. Por ejemplo, en los reales, puedes definir la distancia entre x e y como d(x,y)=|x-y|. Pero como ves, no importa cuantos números hay entre medio, sólo importa saber restar y tomar valor absoluto.
ConmiDios
Me gusto tu respuesta Alvarom.
Yo me pongo en la analogia mas o menos de una regla de medir.
Como te comentaba me explicaba mi amigo que hay muchos subconjuntos, no se si infinitos, aunque no creo que existan infinitos pero eso es otro tema, entonces si hay infinitos conjuntos y me pongo a caminar por la recta desde el 1 hasta el 2 ¿Cuando llego al 2 si hay infinitos numeros?
Eso es todo.
Sin embargo voy a considerar tu respuesta.
omega_hero
CITA(alvarom @ 31 Mar 2008, 17:45) *

La pregunta es buena, pero habría que precisar un poco. ¿Qué quieres decir con "llegar"? ¿Como si fuéramos caminando desde el 1 hasta el 2?

La verdad, primero habría que precisar en qué conjunto estamos. Por ejemplo, los naturales. Ahí uno sabe que el 2 es el sucesor del 1, aunque no están "juntos".

Pero según uno trabaja en otros conjuntos, la pregunta comienza a perder un poco el sentido. Lo que sí tiene sentido es, si puedes definir distancia, definirla. Por ejemplo, en los reales, puedes definir la distancia entre x e y como d(x,y)=|x-y|. Pero como ves, no importa cuantos números hay entre medio, sólo importa saber restar y tomar valor absoluto.

Que habla lindo

yo no sabo de eso

yo puras letras tongue.gif
alvarom
CITA(ConmiDios @ 31 Mar 2008, 17:01) *

Me gusto tu respuesta Alvarom.
Yo me pongo en la analogia mas o menos de una regla de medir.
Como te comentaba me explicaba mi amigo que hay muchos subconjuntos, no se si infinitos, aunque no creo que existan infinitos pero eso es otro tema, entonces si hay infinitos conjuntos y me pongo a caminar por la recta desde el 1 hasta el 2 ¿Cuando llego al 2 si hay infinitos numeros?
Eso es todo.
Sin embargo voy a considerar tu respuesta.

Es que eso es lo que no tiene sentido. No puedes imaginarte como si fuera una calle, que vas pisando de baldosa en baldosa. Sería más bien como si cada baldosa fuera un punto y está lleno, lleno, lleno, de baldosas.

Y efectivamente, hay infinitos. No sólo eso, hay infinitos más grandes que otros infinitos más chicos, pero eso nos desvía del tema.
???
A ver, digamos que tú quieres caminar desde el punto 1 al punto 2 pasando lógicamente por todos los números reales que hay entre estos dos. A ti te parece imposible porque hay que pasar por infinitos puntos, pero veamos que no es así.

Si hablamos de movimiento de un punto a otro es indispensable también hablar del tiempo. En física definimos una función posición x(t) que nos indica la posición de un cuerpo (x) en un instante determinado de tiempo (t). Entonces, ¿cómo hacemos para pasar del punto 1 al punto 2 pasando por los infinitos puntos intermedios? Muy simple, porque a pesar de pasar por infinitos puntos esto NO REQUIERE INFINITO TIEMPO!!! . Recordemos que el tiempo TAMBIÉN es un número real, por lo tanto, también tenemos infinitos instantes de tiempo para pasar de un punto a otro, e infinito con infinito se llevan bien.

En otras palabras podemos pasar del punto 1 al 2, usando por ejmplo un intervalo de tiempo que va del 0 al 1. Como ambos son intervalos de números reales y por lo tanto tienen la misma medida, entonces podemos definir la función posición x(t) en donde a cada punto (de los infinitos puntos) le corresponde un cierto instante de tiempo (que son también infinitos y la misma cantidad que los instantes de posición), pero como vemos tanto la distancia entre los puntos como el intervalo de tiempo son finitos.
Michael_Kiske
QUOTE(ConmiDios @ 31 Mar 2008, 15:56) *

Yo no soy cientifico pero una vez conversando con un amigo que estudiaba ingenieria, empezamos a conversar de las matematicas y de los conjuntos y me empezo a explicar.
Tengo entendido que, tomando un ejemplo, entre el 1 y el 2 hay infinitos numeros debido a todos los sunconjuntos numeros que conocen los matematicos, enteros, irracionales, imaginarios, etc.
¿Si hay infinitos numeros entre el 1 y el 2, tomando en cuenta todos los subconjuntos de numeros, como llegamos al 2 desde el 1?
Eso es todo.
Gracias warianos.

Con limites de sucesiones???
_Saint_
CITA(eskael @ 31 Mar 2008, 17:43) *

como llegamos....?

ya que 1 + 1 = 2

Jajaja, sipo...
revengus
CITA(_Saint_ @ 31 Mar 2008, 18:50) *
CITA(eskael @ 31 Mar 2008, 17:43) *

como llegamos....?

ya que 1 + 1 = 2

Jajaja, sipo...

con cuerdo escepsionalmente con este par de sujetos Lighten[1].gif

1+1 = 2 iconmad5cu.gif iconmad5cu.gif iconmad5cu.gif iconmad5cu.gif iconmad5cu.gif iconmad5cu.gif iconmad5cu.gif
alvarom
CITA(??? @ 31 Mar 2008, 18:15) *

A ver, digamos que tú quieres caminar desde el punto 1 al punto 2 pasando lógicamente por todos los números reales que hay entre estos dos. A ti te parece imposible porque hay que pasar por infinitos puntos, pero veamos que no es así.

Si hablamos de movimiento de un punto a otro es indispensable también hablar del tiempo. En física definimos una función posición x(t) que nos indica la posición de un cuerpo (x) en un instante determinado de tiempo (t). Entonces, ¿cómo hacemos para pasar del punto 1 al punto 2 pasando por los infinitos puntos intermedios? Muy simple, porque a pesar de pasar por infinitos puntos esto NO REQUIERE INFINITO TIEMPO!!! . Recordemos que el tiempo TAMBIÉN es un número real, por lo tanto, también tenemos infinitos instantes de tiempo para pasar de un punto a otro, e infinito con infinito se llevan bien.

En otras palabras podemos pasar del punto 1 al 2, usando por ejmplo un intervalo de tiempo que va del 0 al 1. Como ambos son intervalos de números reales y por lo tanto tienen la misma medida, entonces podemos definir la función posición x(t) en donde a cada punto (de los infinitos puntos) le corresponde un cierto instante de tiempo (que son también infinitos y la misma cantidad que los instantes de posición), pero como vemos tanto la distancia entre los puntos como el intervalo de tiempo son finitos.

Pero la diferencia entre la realidad y la abstracción matemática es que en la abstracción el mundo es continuo mientras que en la realidad no. Además, qué es eso de "infinito con infinito se llevan bien". ¿Sabes qué es el infinito para tirar cosas así a la ligera? A veces se llevan bien, a veces no.
pipirisnaki
el tema es muy interesante. En lo personal, opino lo mismo que alvarom, pero me pongo a pensar y reflexionar, puede que exista una relación o unificación entre lo que dices de haber infinitos numeros entre un entero y otro, y la mecánica cuántica o cuática como la quieran llamar. Se habla tanto hoy en día de la teoría M, y de avanzes y descubrimientos de nuevas particulas subatomicas que solo existen en teoría, pero aún no se demuestra. Se habla tanto de 11 dimensiones enrolladas unas dentro de otras etc etc, puede que halla alguna explicacion por ahi, no se, no soy entendido en estos temas. Solo cito lo que se dijo alguna vez, y es que el hombre es una persona racional, y por eso les imposible o casi, pensar en lo infinito.
yayoasis
La respuesta es musho más fácil. La realidad es continua. Por eso después de dar el paso número 1 podemos dar el paso número 2 y así podemos caminar.
???
CITA(alvarom @ 31 Mar 2008, 23:26) *

Pero la diferencia entre la realidad y la abstracción matemática es que en la abstracción el mundo es continuo mientras que en la realidad no. Además, qué es eso de "infinito con infinito se llevan bien". ¿Sabes qué es el infinito para tirar cosas así a la ligera? A veces se llevan bien, a veces no.

Ok, debí haber dicho que se llevan bien porque ambos tienen cardinalidad Aleph-1 pero no quise ser tan técnico.
Y acá nadie ha metido a la realidad en el juego.
alvarom
Ok, debí haber dicho que se llevan bien porque ambos tienen cardinalidad Aleph-1 pero no quise ser tan técnico.
Y acá nadie ha metido a la realidad en el juego.

Qué rico escuchar eso, de verdad. Me acuerdo de cuando estudiaba. Igual quizás habría que ser técnico en las afirmaciones, lo suficiente para clarificar un poco, tal vez coincidas conmigo en que buena parte de los errores conceptuales que uno lee de repente por acá aparecen porque se es poco técnico.

CITA(cocoseco @ 1 Apr 2008, 02:01) *

me llamo mucho la atencion y bueno creo tener aqui la verdad o la respuesta que da mas argumentos

aqui la info smile.gif

Imbécil
dralion10
unsure.gif
jorgeston
Estudia un poco de numerabiliadd, cardinalidad de conjuntos..

Ahi demuestran que en el intevalo [0,1] hay una cantidad de numeros igual que en toda la recta real.( linda demo)

Ojo, los reales no son numerables!!

es interesante este temita

Lo otro, lean bien lo que dice don alvarom, él habla con mucha autoridad, es licenciado en matematicas de la UCH... seco..

saludos
kilua zoaldieck
CITA(cocoseco @ 1 Apr 2008, 02:01) *

me llamo mucho la atencion y bueno creo tener aqui la verdad o la respuesta que da mas argumentos

aqui la info smile.gif

ban_ana.gif

respecto al tema, también creo haber visto una demostración en algún momento que en el intervalo [0,1] hay infinitos terminos, es media engorrosa, pero creo que la hay.
jorgeston
CITA(kilua zoaldieck @ 1 Apr 2008, 20:13) *

respecto al tema, también creo haber visto una demostración en algún momento que en el intervalo [0,1] hay infinitos terminos, es media engorrosa, pero creo que la hay.

Es cosa de buscar en cualquier libro de topologia general ( en los primeros capitulos hablan un poco de cardinalidad)

En internet tambien se encuentra esa demostracion

saludos
piante2.0
si son solo numeros enteros

no ai espacio iconmad5cu.gif
alvarom
Todo lo contrario! hay más espacio, hay "vacío". Un número entero (con la topología común y corriente, para los que hayan visto eso) debe ser la cosa más solitaria que hay.
???
CITA(jorgeston @ 1 Apr 2008, 18:39) *

Ahi demuestran que en el intevalo [0,1] hay una cantidad de numeros igual que en toda la recta real.( linda demo)

¿No bastaría con encontrar una función biyectiva que vaya del intervalo [0,1] al intervalo (-∞,∞)?

Por ejemplo: log(x/(1-x))
jorgeston
CITA(??? @ 1 Apr 2008, 21:10) *

¿No bastaría con encontrar una función biyectiva que vaya del intervalo [0,1] al intervalo (-∞,∞)?

Se supone que para demostrar numeraabilidad debes encontrar una biyeccion entre el conjunto a ver si es numerable y los numeros naturales N, no al reves ( lo que estas haciendo es "demostrar" la no numeerabilidad encontrando una biyección entre el conjunto y los reales, cosa que no me parece cierta a priori...si fuera asi, todos los libros de topologia y donde hablen ese tema, "demostrarian " la no numerabilidad del [0,1] haciendo lo que tú haces, y no dandose la paja de hacer la media demsotración )

Ahora , respecto al tema en si, la respuesta es : No se puede "caminar" del 1 al 2, en el sentido de ir baldosa por baldosa ...( o numero por numero, si se desea) , porque simplemente no puedes enumerar las baldosas que estan entre el 1 y 2

saludos
???
CITA(jorgeston @ 1 Apr 2008, 20:28) *

CITA(??? @ 1 Apr 2008, 21:10) *

Se supone que para demostrar numeraabilidad debes encontrar una biyeccion entre el conjunto a ver si es numerable y los numeros naturales N, no al reves ( lo que estas haciendo es "demostrar" la no numeerabilidad encontrando una biyección entre el conjunto y los reales, cosa que no me parece cierta a priori...si fuera asi, todos los libros de topologia y donde hablen ese tema, "demostrarian " la no numerabilidad del [0,1] haciendo lo que tú haces, y no dandose la paja de hacer la media demsotración )

Pero mi intención no era demostrar la no numerabilidad del [0,1] sino demostrar tu afirmación de que en el intervalo [0,1] hay tantos números como en toda la recta real. No confundamos.

Para demostrar la no numerabilidad hay que probar que es imposible encontrar una biyección entre los números naturales y el intervalo [0,1], lo cual también es muy sencillo.
CITA(jorgeston @ 1 Apr 2008, 20:28) *

Ahora , respecto al tema en si, la respuesta es : No se puede "caminar" del 1 al 2, en el sentido de ir baldosa por baldosa ...( o numero por numero, si se desea) , porque simplemente no puedes enumerar las baldosas que estan entre el 1 y 2

¿Y si habláramos de números racionales? Esos sí se pueden numerar y también hay infinitos entre 1 y 2.
jormi
facil

si trabajas con numeros enteros, naturales, el ke viene despues del 1 es el 2

ahora si trabajas con numeros fraccionarios y complejos, tendras ke darte la paja de pasar por el 1,00000000000000000000000000001; 1,00000000000000000000000000002, .............., hasta llegar al 2, si eske algun dia llegas puesto ke hay infinitos numeros en el conjunto de los numeros complejos

saludos de un quimico wink.gif
jorgeston
CITA(??? @ 1 Apr 2008, 22:16) *

¿Y si habláramos de números racionales? Esos sí se pueden numerar y también hay infinitos entre 1 y 2.

Se subentendio que el amigo hablaba de numeros reales ...

ademas..donde te metis los irracionales?? claramente hay que "pasar" por la baldosa \sqrt{2} algun dia pos..

saludos
Mett_tteM
Estudiese límites compadre, no es tan dificil acotar dentro de una vecindad de puntos para llegar de un valor a otro...

suerte
jorgeston
CITA(Mett_tteM @ 2 Apr 2008, 00:22) *

Estudiese límites compadre, no es tan dificil acotar dentro de una vecindad de puntos para llegar de un valor a otro...

suerte

Eso ya es chiva laughing1.gif

Esto no tiene nada que ver con eso.

Lee mas arriba la discusion

saludos
alvarom
CITA(Mett_tteM @ 1 Apr 2008, 23:22) *

suerte

No alcanzo a ver la relación.
KzXDriver
CITA(jorgeston @ 1 Apr 2008, 23:21) *

CITA(??? @ 1 Apr 2008, 22:16) *

Se subentendio que el amigo hablaba de numeros reales ...

ademas..donde te metis los irracionales?? claramente hay que "pasar" por la baldosa \sqrt{2} algun dia pos..

saludos

De hecho, nunca llegariamos a ningun numero mas alla del 1.
Propongamosnos el numero mas pequeno despues del 1... No se puede determinar. Asi que, a simple vista, si los intervalos entre el 1 y el 2 fuera un camino, no podriamos ni comenzar.

Mmmm pero menos mal que la matematica no esta sola en este universo y tiene a la fisica, que da los limites temporales espaciales a las cosas...

DOKENU
ohmy.gif

Entre el uno y el dos infinitos numeros... pero no son enteros CAIJ45IZ.gif

Lo infinito no es entero gua.gif

Quizas si sumamos un universo a este :B... xD

O quizas para llegar al fin.... no dememos ir pot partes CAIJ45IZ.gif ... Quizas la teletransportacion deje la caga ohmy.gif

Ya me fui en vola xD...

Pero la voy a seguir pensando CAIJ45IZ.gif

alvarom
CITA(DOKENU @ 2 Apr 2008, 17:20) *

ohmy.gif

O quizas para llegar al fin.... no dememos ir pot partes CAIJ45IZ.gif ... Quizas la teletransportacion deje la caga ohmy.gif

Ya me fui en vola xD...

¿Por qué mezclas cosas? Estamos hablando de matemáticas, no de universos, teletransportaciones o cosas por el estilo. No lo digo en mala, la capacidad de imaginar y expandir conceptos es inherentemente humana y es una de las cosas que nos destaca como especie, pero también es cierto que si hablamos de peras, no puedes salir con manzanas. Es mear completamente fuera de tiesto. Lo que quiero decir es que hay que centrarse en el tema. Si estamos hablando de conceptos matemáticos (y afortunadamente la discusión es entretenida), qué tienen que ver los universos o la teletransportación?!
DOKENU
CITA(alvarom @ 2 Apr 2008, 17:26) *

CITA(DOKENU @ 2 Apr 2008, 17:20) *

ohmy.gif

Ya me fui en vola xD...

¿Por qué mezclas cosas? Estamos hablando de matemáticas, no de universos, teletransportaciones o cosas por el estilo. No lo digo en mala, la capacidad de imaginar y expandir conceptos es inherentemente humana y es una de las cosas que nos destaca como especie, pero también es cierto que si hablamos de peras, no puedes salir con manzanas. Es mear completamente fuera de tiesto. Lo que quiero decir es que hay que centrarse en el tema. Si estamos hablando de conceptos matemáticos (y afortunadamente la discusión es entretenida), qué tienen que ver los universos o la teletransportación?!

Quizas no qedo en claro eso sleep.gif

Estaba volando un rato no mas :B...

Y no era pa tanto creo... y si tiene que ver con las matematicas sleep.gif

Tus profesores nunca te dijeron: "LA MATEMATICA LO ES TODO!!!!" como los odiaba cuando decian eso sleep.gif

Pero si qeres doy mi opinion sobre el tema... aunque ya han dicho bastante...

Solo agrego que si entre el 1 y el 2 hay infinitos numeros... entre el 0 y el uno... y los negativos? son lo mismo... pero como llegamos a ellos ?

En este tema no se pueden dar mas que suposiciones... pq si hay alguien que de una explicacion logica para esto... sinceramente no creo q este aca :/

Ya no hablo mas pq quizas me retan ph34r.gif
FPM09002844
Les voy a proponer que piensen lo siguiente:

Piensen en el tiempo, en el AHORA, piensen como pasan los segundos... 1... 2... 3... 4... 5...

Ahora no piensen en segundos, piensen en como pasan las décimas de segundos... 1... 2... 3... 4...

Ahora milésimas... 1... 2... 3... 4...

Ahora en millonésimas... 1... 2... 3... 4...

Piensen en la unidad de tiempo más pequeña que se les ocurra e imaginen como va pasando el tiempo...

Aunque piensen en la unidad más pequeña, siempre existe otra que es más pequeña, y asi infinitamente... y sin embargo "caminamos" sobre ella, y no nos morimos en el infinito matemático, sino que "pasamos" de segundo en segundo, y de minuto en minuto...

A lo que voy es, si existen infinitos numeros más chicos entre segundo y segundo... ¿como es que pasa el tiempo?
simplemente pasa, y sólo asi mi mente lo entiende

Salu2
Albertokinneret
Me parece una discusión muy interesante.
En mi opinión, es necesario definir "número", pues allí se concentran problemas fundamentales.

No podemos definirlo con claridad, u sin embargo, tenemos un conocimiento, una "noción" de número.

Somos finitos, continuos, y son embargo, nuestro intelecto se extiende, pulsa buscando el infinito, intuyéndolo.
uNBr0k3n
Entre [1.2] de hecho el termino siguiente a la partida es un numero indeterminable asi que solo podemos entender el concepto de que existe un camino pero sin una progresion determinada, me es dificil imaginarme la forma de recorrer la distancia entre 1 y 2 en R.
simonloco
jamas 1+1 va a dar 2

eso es totalmente abstracto

por que nada en la vida es igual a otra cosa

todas las cosas son diferentes entre si
hernandez1
LOS NUMEROS FUERON INVENTADOS Y PUEDO DECIR QUE EL ESPACIO QUE HAY ENTRE 2 NUMEROS PUEDE SER INVENTADO O APROXIMADO
kakarotho
sip, la respuesta mas decente es sumarle ''1'', si son puros simbolos, nada es real, son cosas ''inventadas''
xasuma
CAIJ45IZ.gif
simplemente agregandole 1 a 1 ...

iconmad5cu.gif

salu2! carita15.gif
lapizmanocuerdas
Bueno, la obvia necesidad hacia los elementos crearon los numeros... Lo que hay entre medio de cada elemento es un universo entero. -2,-1,0,1,2

0scarTano
CITA(ConmiDios @ 31 Mar 2008, 17:55) *

Eso es todo.
Gracias warianos.

tomando el conjunto de los enteros emot-nod.gif
Arbosis
Definiendo un paso con una distancia determinada, asi como caminas por la calle, das pasos de una distancia (aproximadamente) constante para llegar de un punto a otro y lo logras apesar de que entre esos dos puntos puedes tomar infinitas fracciones de medida, porque ignoras todas las fracciones y solo tomas "un solo tipo de fraccion o paso" por decirlo de alguna forma.

Lo mas simple sería por ejemplo con numeros enteros, en un paso llegaste iconmad5cu.gif
nabiot
CITA(Arbosis @ 7 Jul 2008, 22:44) *

Definiendo un paso con una distancia determinada, asi como caminas por la calle, das pasos de una distancia (aproximadamente) constante para llegar de un punto a otro y lo logras apesar de que entre esos dos puntos puedes tomar infinitas fracciones de medida, porque ignoras todas las fracciones y solo tomas "un solo tipo de fraccion o paso" por decirlo de alguna forma.

Lo mas simple sería por ejemplo con numeros enteros, en un paso llegaste iconmad5cu.gif

todo es culpa del infinito.
mientras siga siendo indeterminado tendremos este tipo de problemas con los números reales.
de todas formas no tiene absolutamente nada que ver este problemas con las distancias en "espacio", es simplemente un problema abstracto de las matemáticas de los habitantes de este planeta que son muy primitivas.

saludos !
patechino
ya se ... entre un numero y otro hay una destancia determinada pero esta distancia puede ser partida en todas las partes q se qiera... no se si me explico
Felo_th
ohmy.gif me dejaron pa dentro... nunca pensé q la matemática pudiera llegar a ser tan apasionante

salu2
chompixnet
CITA(nabiot @ 8 Jul 2008, 16:40) *

mientras siga siendo indeterminado tendremos este tipo de problemas con los números reales.
de todas formas no tiene absolutamente nada que ver este problemas con las distancias en "espacio", es simplemente un problema abstracto de las matemáticas de los habitantes de este planeta que son muy primitivas.

saludos !

como futuro ingeniero respondo:

en infinito es relativo....

tan solo piensa en una hormiga q esta en arica y kiere llegar a punta arenas...

pa la hormiga eso "es una distancia infinita"...

en cuanto a los numeros no se puede pensar como una distancia porque tendria q haber un salto, en la gran cantidad de numeros existentes entre estos, para pasar del uno al dos. hay q abstraer la mente y pensar en el infinito como un concepto, eso agrega la posibilidad de que exista una sucesion de numeros en el conjuntos que estos existan para poder tener otra cantidad de numeros infinitos no contables. yikes[1].gif
ginod
la respuesta es clara, es la distancia q se forma al apretar la barra espaciadora xD

algunos se van muy a lo profundo siendo que la pregunta no da para mas respuesta que la que dije arriba, ahora si la pregunta fuese otra, seria muy distinto

(igual se a lo que se refiere, y el ejemplo de las baldosas es el mas acertado, )
0scarTano
CITA(chompixnet @ 9 Jul 2008, 20:36) *

CITA(nabiot @ 8 Jul 2008, 16:40) *

saludos !

como futuro ingeniero respondo:

en infinito es relativo....

tan solo piensa en una hormiga q esta en arica y kiere llegar a punta arenas...

pa la hormiga eso "es una distancia infinita"...

en cuanto a los numeros no se puede pensar como una distancia porque tendria q haber un salto, en la gran cantidad de numeros existentes entre estos, para pasar del uno al dos. hay q abstraer la mente y pensar en el infinito como un concepto, eso agrega la posibilidad de que exista una sucesion de numeros en el conjuntos que estos existan para poder tener otra cantidad de numeros infinitos no contables. yikes[1].gif

como futuro ingeniero te tengo que decir que dijiste lo mismo que el arbosis pero mas enredaro emot-nod.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.