CITA(prussian @ 20 Aug 2008, 08:06)

Este tema del oscurecimiento global es super preocupante, ya que se mantiene en un nivel de balanza con el calentamiento global.
Los dos problemas son causas del dioxido de carbono, ya que por lo entendido estan funcionado como espejos las nubes y estan rebotando la mayor cantidad de luz en paises donde el co2 a disminuido, es un poco complejo este tema pero hay que analizarlo y preocuparlos, no e revisado el docu. que pusieron en este tema, pero si e visto uno del tu.tv sobre el oscurecimiento global

Hasta donde yo he leído, las sustancias que causan este fenomeno son aerosoles derivados de la quema de combustibles fósiles, osea no sería CO2 o al menos afectaría menos, lo que si que la quema de combustibles estaría contribuyendo a ambos fenomenos.
Otra cosa que sería bueno mencionar es que me parece que todas estas ciudades saturadas, como santiago, temuco y me imagino que muchas más también estan bajo este efecto, es solo ver la capa de smog sobre santiago y uno se da cuenta que la luz no llega