Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: cuanto cobro por instalar joomla?
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Técnico > Rincón del Webmaster > Webmaster
draugnim
Hola masters

resulta que me salio una peguita con un conocido relacionada con joomla.

La cosa es que tengo que instalar joomla, crear los contenidos, ajustar la apariencia contextual, distribuir las primeras noticias, integrar un foro y comentarios.

y quiero saber cuanto debo cobrar aproximadamente.
teniendo en cuenta que igual es un conocido y la pagina es para una comunidad sin fines de lucro.

Eso

gracias por la ayuda smile.gif
Vendedor
Si es amigo tuyo no le cobres. si es pariente: menos. y si quieres cobrarle, pues cobra lo que consideres que te costó a ti. por que si son scripts y agregados de scripts lo que vas a instalar no creo que tardes más de 30 minutos. lo demás en texto que vayas a poner como actualización de la página tu conocido te lo dará o lo podrá hacer el mismo. Personalmente yo no cobro por hacer eso, pero me puedo aprovechar de cobrarle por hosting y dominio y ahi sacar algo y me preocupo de que esté todo al día, actualizado y sin errores, osea mantener actualizado el script, darle un diseño propio, etc.. algo que diga: hice algo. Piensa también que estamos en chile, osea que mucho no te va a querer pagar y si le das un monto muy alto te va a creer loco y se podría echar para atrás.
draugnim
es para un ex-jefe
ejejeje

me las va a pagar XD...

naaa

mantener actualizado el script, darle un diseño propio, etc..

see eso mas o menos quiero hacer, ademas de lo que ya puse.

¿alguna cifra aproximada? XD
pk_2r
si es ex-jefe
ya estas en tu derecho de cobrarle lo q se te pare la raja xdd !!
cobrale dependiendo de lo q te demores smile.gif como mano de obra barata xd
onda unas 5 lukas por hora..
pero iwal creo q mejor le haces el favor i listo smile.gif
ESTEL
por instalar joomla.....
creo que esta demas estar cobrando por instalar un open source
encuentro estupido el pensar en cobrar por usar un codigo que no es propio
_BoEr_
cobrale un parche de seguridad ke las weas son mas vulnerables xd

saludos
felipe_nicolas
cobrele por el soporte tecnico pos mijo, mantenga joomla actualizado
metele chamullo que salieron problemas de seguridad y que tienes que actualizar y por hacerlo le cobraras....y ahi le pegas un palo xD

por ahi esta sacarle provecho al sofware open source
pchangt
Yo cobro 1 UF x Hora

asi no mas po, sea cual sea el tema y los scripts.

Saludos
soul-zero
wn joolma y todo eso lo ago a la rapida de paso le cobro al ex jefe XD demas, no soy de aquellos que lucran pero bueno si te costo pega cobra sino ahi piensalo x mi joolma lo instalo en 3 xD minutos aproximados, aun que si cobras por joolma te encuentro un ladron por usar open source para tu codicia xD si es por lo que tu haces pues wala te lo mereces salu2
tododarkness
Cobrale iwal que un sitio web de esa categoria

unas 90lk.
tododarkness
Cobrale iwal que un sitio web de esa categoria

unas 90lk.
pattonx
Cobrale como una web asi de simple cumpa, ya que este trabajo no tiene nada que ver con que sea open source como dijo un amigo arriba, si el tipo no sabe, se debe cobrar asi de simple, ademas debes enseñarle a ocuparlo ya que joomla no es llegar poner la pass y escribir texto o poner imagenes.

ten en cuenta que debes poner la plantilla que el desee, poner flash seguramente y para esto no todo es llegar y poner asi como asi

y los modulos los componentes, y sus parches, que a veces funkan y otras no?

mmm creo que eso no tiene nada que ver con lo de open source, ya que si quieres algo open soource te l arreglas por ti mism o si quieres orientacion simplemente paga, esa es mi opinion cumpa.

draugnim
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Y hay varios wns q no tienen idea de open source, esta bien que uno no cobra por el programa, yo no le estoy vendiendo el software, estoy vendiendo mis servicios al instalar y habilitar joomla, incluso en el manual oficial de joomla dice que es libre de cobrar por los servicios, pero no por lucrar con el programa en si. Asi que si lo andan instalando y configurando gratis... se pasan pa weones po XD.
Uno cobra por ofrecer los servicios de los conocimientos propios, por el tiempo invertido y los recursos usados (pasajes, luz, etc) esas cosas no las regalan, ni siquiera mis o sus clientes lo harían.

Y toa la razón con algunos, tengo que instalarlo, configurarlo, personalizarlo de acuerdo a contexto a usarse, poner contenidos, hacer mantenimiento y enseñarle a mi jefe y un par de wns mas a usarlo y poner noticias.

Gracias por poner algunas referencias de precios, aun que 1 uf por hora XD es como un poco mucho por esto... hable con mi ex boss y le propuse 50000 aun que puede variar dependiendo de cuanto trabajo salga al final.... igual no me conviene ser care raja, pa na.

biggrin.gif
teba
viejo, si el ql pide qe le intali joomla, y fuiste su trabajador, el wom piensa qe no le vai a cobrar, asiqe haer...

joomla.+scripts+webeo pa ponerle foro+unos cuantos arreglos+unas configuraciones lokas+themes+unos inicios basicos :

total: 25lukitas por ser usted.

listo.! y pico con los weones que opensource, qe wea la wea es libre y el jefe qe va a saber qe es libre..
toby_love
Mira aunque el codigo sea libre como dicen es un trabajo que se cobra porque al senor que le haras el trabajo no sabe hacerlo puesto que hay que cobrarlo tu no estuviste tiempo estudiando como hacerlo para trabajar gratis, usar tu tiempo tu computadora es lo mismo que alguien que te va a pintar tu casa tu compras la pintura a tu gusto el va a pintarla gratis porque no tuvo que comprar el material es algo inlogico es como cuando tu va a trabajar en tu trabajo de 8 horas pues no cobres porque ati te dan todas las herramientas para trabajar no crees!!!!!!!!! cobra lo que tu creas que vale porque en estos trabajos no hay un standar de precios solo tu sabes lo que vale tu trabajo y esfuerzo realizado.

Saludos gente.
nemixor
pa los que dicen que el cabro cobre barato o que no cobre, mejor vayanse a .... da rabia que no hagan valer los conocimientos por eso es que hay tantas diferencias en los sueldos de los informaticos wn, tienen que cobrar lo que vale el trabajo no mas ni mas ni menos, tenis que cobrar lo mismo que se cobra por hacer un sitio profesional, mira que harto que te debe haber costado aprender a instalar joomla wn y si los demas no saben mejor asi tenemos pega
draugnim
dema wink.gif

ademas como no cobrar por que la plataforma usada sea open source.

Sería lo mismo que si una empresa no cobrara por sus servicios de archivos y hojas de calculo por que usa openoffice........... XD

hay que ser muuuuuuuy "injenúo" jajajja

toby_love
CITA(draugnim @ 22 Apr 2008, 22:02) *

dema wink.gif

ademas como no cobrar por que la plataforma usada sea open source.

Sería lo mismo que si una empresa no cobrara por sus servicios de archivos y hojas de calculo por que usa openoffice........... XD

hay que ser muuuuuuuy "injenúo" jajajja

asi mismo es bueno ya tienes varias opiniones ya sabes cuanto cobrar jeje
dedoX
Yo cobraria unas 100 lukaz y donaria 10 al proyecto biggrin.gif

Total uno cobra por lo que sabe no el tiempo que ocupa

albertcito
50.000 lucas menos ni cagando!!!!!

no regales tu trabajo!!!!!!! cobra por lo que sabes....
cazathoth
CITA(ESTEL @ 16 Apr 2008, 20:30) *

por instalar joomla.....
creo que esta demas estar cobrando por instalar un open source
encuentro estupido el pensar en cobrar por usar un codigo que no es propio

Obviamente seria muy care raja cobrar por un código libre, PERO si puedes cobrar por tus servicios, onda lo que pasa con todas esas distribuciones linux como RedHat que no te cobran por su S.O. pero si por los servicios que te dan como empresa, eso es totalmente valido.

En vista de eso cobra de todas maneras, el tiempo de uno NO ES GRATUITO !!! ( "seria estúpido el pensar en NO cobrar por tu tiempo y servicios"). Esta claro que no puedes cobrar por el código pero si por la instalación (aunque sea un moco es tiempo), la estructura que le des al sitio, diseño (template hecho por ti) y si das servicio de hosting esta diciendo.
elantonio
Muy buenas:

La pregunta del foro es: ¿Cuanto cobro por instalar Joomla?

Algunos estais diciendo que no deberia cobrar por instalar opensource. El amigo no esta preguntando si cobrar por la licenca de joomla, QUE ES GRATUITO, esta preguntando cuanto cobrar por INSTALAR JOOMLA y personalizarlo con componentes, plantillas, etc. Además tendrá que ocupar algunas horas en enseñar a su jefe a usar joomla y publicar noticias. (Todo el mundo no sabe instalar joomla, algunos ni siquiera que existe)

Yo creo que si deberias cobrar por ello, pero no se decirte exactamente cuanto deberias cobrar eso depende de lo que tu valores tu trabajo, cobrale por tu tiempo y por tus conocimientos.

xcoltx
ya.. a toos los wns que dijieron que la wea era open source y que no teni verguenza, y que esa wea es papa, y etc... son unos weones amargaos y reprimidos porque usan software libre y weas y creen que alguien se los va a reconocer y que son los mas secos pa las weas porke hacen las webs ellos y programan en mil lenguajes.. etc.

Compare no le hagay caso.. la persona que quiere web no tiene porke saber que el joomla es un CMS y por lo tanto la wea es pagina igual no mas.

cobrele lo que le de la gana, y si no se le ocurre, pongale una cuota mensual de mantencion, o $ por hora, o $ por links, etc. como dijo alguen por ahi chamulle no mas.. porke al ke kiere la web igual le pagaria sus 200 lukas a un wn ke sabe... y al final nesecita la pagina igual xD.

Ya.. Suerte compare.. y cobre no mas.

PD: acepto puteadas jajaj.. xD.... tongue.gif
K4m1k4z3
cobrar por joomla, qliao barza... la wea wn ohh...
que mierda... programa la wea vo po wn flojo.
cholonex
mmmmmmmmmm
respuestas muuy weonas, hasta el momento,
yo creo sinceramente que deberias cobrar x tu trabajo,
la instalacion y configuracion tiene su tiempo,
cobra x tu tiempo nada mas, y no te preocupes x cobrar muxo, es tu tiempo. y tus conocimientos.

un precio no sabria decirte,
pero yo almenos me tiraria sobre 80 mil pesos

suerte
draugnim
Obvio po si no les voy a poner el joomla asi solo al mundo... XD

como no voy a cobrar... terrible wns los compadres que dicen que es barsa cobrar por joomla.... igual tiene mucho tiempo invertido.

Sobre todo en publicar contenido, modificar el template, yo antes ni cachaba de css y ahora he aprendido, crear sus flash, logos.... subirles las fotos, escanear fotos, subir archivos y mas archivos.... instalar weas, configurar joomla.... muchas muchas cosas

El wn que no cobre por todo eso... que me avise pq necesito que me pinten la pieza... y no tengo ni uno pa pagar... ademas me imagino que igual me comprarían la pintura....
linkmic64
CITA(draugnim @ 14 Apr 2008, 00:56) *

Hola masters

resulta que me salio una peguita con un conocido relacionada con joomla.

La cosa es que tengo que instalar joomla, crear los contenidos, ajustar la apariencia contextual, distribuir las primeras noticias, integrar un foro y comentarios.

y quiero saber cuanto debo cobrar aproximadamente.
teniendo en cuenta que igual es un conocido y la pagina es para una comunidad sin fines de lucro.

Eso

gracias por la ayuda smile.gif

yo combré 400 lukas por hacer toda la web en joomla, osea instalé joomla, pero le hice un diseño a medida, no con templates bajados, sino hecho por mi, con banners aleatorios en el header, con arreglos de css y su manual de uso para la persona que deseara subir información.

así que si crees que tu trabajo vale cobra y no barato, ya que con eso demuestras que eres profesional.. xD, y no es chiste.

buscando en la web, encontré algunas empresas que por solo instalar joomla cobrar 350 lukas xD.

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.