Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ampolletas economicas
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Ecología & Medio Ambiente
macje
mis amigo y amigas:

hace meses vengo buscando alguien que distribuya las luces económicas que realmente sean efectivas... me e encontrado con gratas sorpresas:

dentro de las supuesta mente eficientes a tubo fluorescentes, la vedad me decepcionaron bastante con 25w iluminan casi lo que una ampolleta de 100w, reconozco que su duración es mayor, tomando en cuenta que una ampolleta normal dura de 8.000 a 12.000 horas netas garantizadas, las económicas aseguran 25.000 netas garantizadas, lo cual no es malo, pero ....

como asiduo de todas estas nuevas formas de economía energética, probé varias marcas y me di cuenta que por el afán de vender, las calidades distan mucho de ser buenas, incluso en marcas de renombre como philips, o similares, ya que algunas de las supuesta mente económicas no duraron ni un solo mes, y se queman, o prenden si llegar a su totalidad lumínica, por lo que uno tiene que andar con un encendedor calentándolas para que el mercurio pueda actuar.

pero grata fue mi sorpresa cuando por fin encontré en el home center, una ampolleta dicroica con led, simpático ya que todas mis linternas son con este tipo de diodo, ya que son mucho mas eficientes, encontré simpática la idea, y compre una, desempolve unos carriles dicroicos que había guardado porque gastan mucho, y cambie la ampolleta, la sorpresa fue que iluminaban bastante bien par su simple construcción, y al medirlas con el tester, consumen miseros 2,8w, a pesar que la caja dicen 3w, lo encontré excelente

Imagen IPB

Imagen IPB
busque en Internet mas productos encontrando pocos que puedan aplicarse a las casas, pero en ebay existen algunas que basta con ponerlas en los zoquetes normales de las casas y ya iluminan en algunos casos mejor que sus contrapartes incandescentes, consumos casi nunca superan los 5w, y son muy eficientes no requieren en la mayoria de los casos, de transformadores ya que viene todo dentro del dispositivo, y caiganse de espalda... su duracion garantizada es de 50.000 horas netas (investigando por ahí me entere que en realidad son 125.000 horas netas para la luz led).

Imagen IPB
algunas hasta traen control remoto, jajaja muy practico

Imagen IPB
cambie también los halogenos del patio y cero problema, excelentes alternativas, pero la gracia vino en la cuenta de la luz, de casi 30.000 mensuales baje solo con las ampolletas led a los casi 20 mil, migrando totalmente a este sistema, falta cambiar la lavadora, computador y refrigerador por alguno mas eficiente y listo.

Imagen IPB

Imagen IPB
muy buena idea la de las ampolletas led

esta es de alta luminicencia

Imagen IPB

Imagen IPB

lo recomiendo totalmente, y ojo no se calientan
por lo que son ideales para peceras

saludos

macje smile.gif
Mystica
ya nnnn tecnologia, la verdad que a mi me deja pilla la gran variedad de ampolletas que hay
en el mercado, pero yo al comprar las mias no me calente la cabeza y compre esas que no
son ni tan caras ni tan baratas....llevo un mes usandolas en todo el depa y la verdad que ahorre
2 lukas en la cuenta de la luz, pero no se si eso es poco o harto.....de nuevo quede pilla blink.gif

la del control remoto me gusto, sobre todo para el invierno y estas metido en la cama calentito
ni ganas de levantarte a apagar la luz cold.gif

buena info a ver si por ahi encuentro la del control remoto pa mi pieza smile.gif
mofeturri
También probé esa ampolleta que dices... pero tuve muy mala experiencia... se me quemó a los tres meses de usarla.... no sé porqué...

Y debo decir que estoy aburrida con esas ampolletas bajo consumo de marca chancho... son PÉSIMAS... algunas tienen una luz horrible, como azul, otras tienen luz buena, pero iluminan mucho menos de lo que prometen, otras duran nada...

así que ahora hago de tripas corazón y compro puras General electric o Philips, que hasta ahora no me han defraudado.

(pero put... que son caras...)
carlifa
hmm en mic asa hay solo de ahorro de energia y funcan bien =S
aunque no puedo negar que una que otra no lugo de meses no prende a su totalidad (lo que tu mensionabas mas arriba)
pero fuera de eso todo bien
tostos
Yo no se que ampolletas tenemos aca, mi papa las cambio hace como 4 años.. por eficientes, y hemos comprado super pocas, nos han durado varios años, super feliz con las ampolletas, voy a revisar esta tecnología led, a lo mejor puedo hacer alguna linterna o algo bkn con esto.
macje
la gracia de las led es que duran bastante, pero el led en si muy difícil que se llegue a quemar, de echo las garantizan por 5 y hasta 15 años en algunas empresas, (esto encendidas)

bueno si bien cuestan un poco mas que las económicas estándares, (que a mi gusto son pésimas), igual no es tanto mas lo que cuestan, mil a dos mil mas a lo sumo, pero comparar 25W con 3W es mucha diferencia, y la led da bastante mas luz que la económica

haa tostos, existen muchas linternas en el mercado (sobretodo las de emergencia), que usan estos sistemas, de echo yo ocupo esas que traen un dinamo adentro para no volver a usar pilas, puedes comprar de esas baratitas, y sacar todo el sistema y adaptarlo a lo que se te antoje, es muy entretenido (yo le puse dos al teclado para iluminarlo en las noches) y son geniales, jajajaja

saludos

macje
tostos
Muy wena, ahi estamos hablando, yo voy a investigar harto de esta tecnología y ver que tipo de cosas hacer, ahi si me sale todo bien les cuento que onda. Si me va mas o menos, te pido ayuda. Muy weno este tema
josegonzales
me gusto la idea de estas ampolletas , donde en contrarlas , donde estan mas baratas ,falto decir . jajaj pucha que soy cómodo falta que vayan a intalarla nomas jajaja
macje
CITA(josegonzales @ 18 Apr 2008, 02:56) *

me gusto la idea de estas ampolletas , donde en contrarlas , donde estan mas baratas ,falto decir . jajaj pucha que soy cómodo falta que vayan a intalarla nomas jajaja

jajaja
mira desgraciadamente hace poco que están en chile, pero no son masivas todavia, de echo el home center solo tiene un modelo de dicroicas, existe arta gente que vende por Internet, uno en especial de chile, que te puede servir, pero las mias casi todas son compradas en ebay (por la variedad), pero de esto ya unos meses, por lo que la variedad actual es bastante mejorcito

no requieren instalación lasque tienen rosca, ya uqe es tan simple como sacar tu antigua e ineficiente "ampolleta económica" y poner la nueva "verdadera ampolleta económica rolleyes.gif ", jajajaj es simple

comente que no se calientan?, si son un amor jajajaja

saludos
macje
gonzalinho10
CITA(carlifa @ 17 Apr 2008, 20:10) *

aunque no puedo negar que una que otra no lugo de meses no prende a su totalidad (lo que tu mensionabas mas arriba)

Mi casa tambien sta llena de estas ampolletas y funcionan super bien, pero a sus 2 meses empiezan con fallas.Es mejor comprar de marcas
macje
CITA(gonzalinho10 @ 18 Apr 2008, 11:37) *

CITA(carlifa @ 17 Apr 2008, 20:10) *

Mi casa tambien sta llena de estas ampolletas y funcionan super bien, pero a sus 2 meses empiezan con fallas.Es mejor comprar de marcas

la que tenia en mi velador era de marca, PHILIPS 11w y en menos de un mes ya tenia que andar con un encendedor calentando la mugre para que prendiera a toda su capasidad.

francamente con esos mismos 11w que gastaba en la del velador PHILIPS, ahora con las LED tengo iluminada mi pieza completa, la mesa del computador y el velador, y con mejor luz (pieza bulbo 6w 28led, velador 3w 8 led, compu 3w 8 led)

no hay por donde perderse

saludos

macje
tostos
http://www.led.cl/

Encontre esti en internet, debe ser un buen lugar para comprar ampolletas, voy a probar este sistema, en internet dice que es la tecnología que reemplaza a las otras
macje
CITA(tostos @ 18 Apr 2008, 21:37) *

http://www.led.cl/

Encontre esti en internet, debe ser un buen lugar para comprar ampolletas, voy a probar este sistema, en internet dice que es la tecnología que reemplaza a las otras

VIEJO ESPECTACULAR, clap[1].gif clap[1].gif

muy buena se ve la empresa smile.gif

a cotizar nomas

tan un pilin mas caronas de en EBAY, pero con embarque y todo, igual salen mas baratas

saludos
tostos
Esta muy interesante el tema... subiendo para que lo vean los demas usuarios
The*PaLtaBoii!™
UP a este tema !!

Es verdad que empiezan a fallar a los 2 meses...

Tengo unas "ecolight" y una "westinghouse", siendo la ultima que aun no falla, las otras llevan como 1 mes y medio y como que cuesta que prendan... pero en la cuenta notamos la baja de consumo...

clap[1].gif
Cosita Queen
en mi casa tenemos puras general helectric de 15 wats y se ha notado un montón la diferencia en la cuenta de la luz bajo caleta. hasta ahora me han funcionado bien , nada que decir smile.gif
Don_HugoUxC
mi casa está llena de esas ampolletas y de verdad funciona smile.gif
macje
por fin se están paleteando en traer algo mas de variedad en ampolletas led

pero todavía falta que se masifique
literalmente no tienen comparación, son casi eternas (las buenas), y no consumen casi nada (a lo sumo 1 a 3w)

saludines

macje
marcolg
mm mi casa esta llena d esas luces pero son buenas an duraos 4 meses
Dubranigdu
Interesante tema happy.gif

Ahora me pongo a averguar de que se trata que no cache iconmad5cu.gif

Saludos happy.gif
Dark_Pirata
CAIJ45IZ.gif

muy wena info....

tenia claro el tema del ahorro en la boleta... y los KWH k estas me consumen.

pero el tema de la calidad no lo caxaba..... sleep.gif

Gracias, para tener en cuenta el tema de la calidad..... carita15.gif
kilua zoaldieck
wena la info !!

= en micasa ocupamos puras ampolletas economicas y no tenemos muchos problemas, de hecho la que tengo yo en mi pieza no se ha cambiado como hace mas de un año... carita15.gif

ZeeLo

las nuevas ampolletas con leds ahorran energia ya que los leds de por si ocupan menos ... ademas tiran mas y mejor luz cuando se juntan varios...

a largo plazo conviene,ya que tienen un tiempo de duracion mucho mayor al de las luces tradicionales
Mr_Kaos
Las ampolletas económicas funcionan rebien, compren de marcas conocidas si.
Que gastan menos es verdad, es cosa de hechar un ojo al plato del medidor de luz y ver a q velocidad gira con una normal y una "inteligente".
Estan pintás pa los que estudian hasta altas horas de la noche y wenas pa regalarlas a algun dueño o dueña de casa.
Lo que no se es si al morir traen problemas al medio ambiente, ya que entiendo que tienen un quimico raro por dentro que no se q produce al estar en contacto con la tierra.

Saludos.
mowgli
yo tengo varias ampolletas LED en mi casa, el problema es que son muy caras
salen como 6 lukas en el easy, son con base Q10 y para que alumbren harto hay que tenerlas de a varias.

pero son la raja, me encantan ademas consumen 1 watt
danielachile
http://www.led.cl/Catalogo_Ampolletas.pdf

precios mas iva......
chuuuuuuuu
alternativeinuk
yo me ahorre siete lucas en la cuenta biggrin.gif smile.gif
macje
hummm e buscado y solicitado por cartas a gerencias de adquisiciones de varias tiendas, que traigan surtido de este tipo de ampolletas explicándoles los beneficios versus posibles consumidores, y la verdad no he tenido respuesta satisfactorias, excepto d&s (lider), que dicen que lo van a considerar nada mas.

De momento sigue siendo más barato traerlas de afuera, pero la diferencia en la cuenta es muy marcada, en mi caso con dos abuelitos (mis viejos, ajajaj), se ocupa muuucha iluminación, y la diferencia a sido mas menos constante entre 8 a 12 lucresias, en general, pero debo reconocer que a esto se suman otros sistemas de ahorro de energía.

Bueno a animarse pero ojo, el tema es de las ampolletas de LED versus las económicas normales (las del tubito fluorescente).
Entiendan que son bastante malas desgraciadamente, cuando mueren van a parar a la basura y todas tienen una gota de mercurio que es la que permite que se prenda junto al gas, en definitiva son contaminantes, no así la led, que es muy pero muy difícil que se mueran, de hecho eso de duración de 150.000 horas es solo lo garantizado pero se sabe bastante bien que duran muuucho mas que eso.

A animarse compren bueno y cuiden el medio ambiente, usen LED
Solo se compra una vez, no cada dos meses como las económicas normales, saquen cuentas salen ganando por mucho.

Saludos

tio MACJE
ninovolador
En mi casa vamos a probar... el problema con las LED es que al parecer tienen poca intensidad luminosa.. osea alumbran poco.

Bueno, habrá que verlo para sabel

Salu2
Ferox
muy muy bn
te creo
te creo
bueno saberlo... gracias
Darkjunta
http://www.led.cl/Catalogo_Ampolletas.pdf

podrian decir cual conviene para iluminar la pieza, cual para el escritorio, etc
fer0021
yo cmabie a todoa la casa ampolletas philip y ningun porblema ..
son excelentes ... eso si son caritas ... pero creo que valen la pena...
me gustaria ver esa con led .... comprare una ....
chuas
Phervant
Interesante... no las conocía.

Eso me pasa por no ir a ferretear a un home center xD

Saludos
seralb
JJJAJA, que mas queri, podi poner 25 de estas y recien te estarian consumiendo la de una halogena de 25 watts o un dicroico, yo igual toy emigrando a estas. . claro que de a poco. . . carita15.gif carita15.gif carita15.gif
ninovolador
Compañeros, cambié recientemente 2 ampolletas de mi casa por ampolletas LED, para probar, pero lamentablemente les tengo que decir que no iluminan casi nada sad.gif

Solo sirven para lámparas de escritorio o de espacios muy reducidos pero nunca para iluminar ni una pieza ni un baño.. Habrá que esperar a que la tecnología avance un poco más.

SAludos!
tostos
CITA(ninovolador @ 19 Nov 2008, 23:18) *

Compañeros, cambié recientemente 2 ampolletas de mi casa por ampolletas LED, para probar, pero lamentablemente les tengo que decir que no iluminan casi nada sad.gif

Solo sirven para lámparas de escritorio o de espacios muy reducidos pero nunca para iluminar ni una pieza ni un baño.. Habrá que esperar a que la tecnología avance un poco más.

SAludos!

Que lástima, pero no hay que desanimarse, la tecnología esta avanzando rápido en este campo, y las ampolletas son cada vez más viables y por supuesto más eficientes.

Yo no he probado las led, por el precio, son muy caras, y es mejor invertir en otras formas de eficiencia, se puede obtener mejor relación dinero/ahorro.
alexander now
1 vez en 24 horas iban a mostrar un reportaje con AMPOLLETAS DE AGUA"de Brasil, eran hechas con botellas plasticas, pero no pude verlo y despues no lo repitieron alguien lo vio???
Fosforofis
Yo tengo de esas ampolletas PHILIPS (20 watts) en el comedor, dormitorio, ahorran bastante energía (aunque son más caras, pero valen la pena comprarlas)
samsiel
las ampolletas economicas son contaminantes, contienen mercurio
blacktaker
buen articulo, solo falto poner algunos precios, pero esta interesante el articulo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.