Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: MECANICOS DEL PLANETA
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Ecología & Medio Ambiente
fealfamas
MECÁNICOS DEL PLANETA (Planet Mechanics) National Geographic Channel - Jueves 21:00

"Dick Strawbridge y Jem Stansfield son ingenieros preocupados por el medio ambiente, o mas bien ECO- Ingenieros, viajan por Europa (no se si a América, Africa o Asia) solucionando un sin fin de problemas, pero todos de manera ecológica.... Dick, es un Ex oficial del Ejercito Británico y Jen un conocido ingeniero - inventor de Inglaterra.....

He visto algunos programas, en España, sacaron agua de un viejo pozo, gracias a la energía eólica, el viento movía una hélice que le daba potencia a una pequeña moto bomba que sacaba el agua y llenaba un bebedero para animales, crearon una olla gigante que era calentada por energía solar, con la cual hicieron una paella gigante....

En Irlanda, dieron energía eléctrica a dos sufistas que vivían en una casa rodante, crearon un invento gigante, era un tubo enorme (como los de desagüé) que colocaron de manera vertical pegado a un pequeño muelle, entonces el mar que pegaba contra las rocas, golpeaba con fuerza por debajo de este tubo e impulsaba aire hacia arriba, lo que hacia que se moviera una hélice especial que consiguieron (por que al pegar la ola y hacer subir el aire la hélice gira a la derecha y al succionar el aire, al bajar la marea, la hélice giraba a la izquierda, entonces esta especial solo giraba en una dirección no importando que el viento cambiara) bueno, esta helice alimentaba un pequeño motor que cargaba unas baterías y daba energía eléctrica a la casa rodante....

En Liverpool, ayudaron a un grupo de estudiantes, a construir una casa hecha con tres contenedores, la revistieron con elementos reciclables, para mantener el calor, dieron energía eléctrica a la casa, con paneles solares que montaron sobre el techo y cargaban unas baterías gigantes, las luces eran de led, y para ocupar los notebook, re acondicionaron una bicicleta estática, con un pequeño motor de carrito de golf, que al pedalear creaba energía eléctrica que pasaba por un transformador, lo mejor era como daban calor a la casa, una combustión lenta (similar a una estufa) caloraba el agua de un termo que entregaba agua caliente a la cocina y el baño y ademas servia para cocinar y obvio entregar calor...

Hay varios programas mas, todos con inventos diferentes, es un programa entretenido, por que los ECO - Ingenieros, son simpáticos y esta muy bien explicado todo, es una serie interesante para todos los que le interesan las energias alternativas... creo que ademas, podría servir para Arquitectos, Constructores civiles, Mecánicos o Ingenieros eléctricos, que perfectamente podrían aplicar en nuestro país, algunos de estos maravillosos inventos...... ojala puedan verla....

Dick Strawbridge

Imagen IPB

Jem Stansfield

Imagen IPB
tostos
Yo vi un trozo de esta serie estaban en españa, podrías dejar el horario, para poder verla, que yo ando mas perdido con los horarios
macje
si, los e visto son geniales, de echo grabe el capitulo donde crean su laboratorio, (el nº 1), son geniales, me gustan este tipo de iniciativas por parte de NGCH

faltaría algo asi en chilito, en ves de esos programas de absurdas trivias por celulares tan absurdas
jajajaja
claudio_9267
EN QUE HORARIO LOS DAN???

QUE NO ME SE QUE HORA ES EN COLOMBIA Y SIEMPRE ANUNCIAN LOS HORARIOS DE OTROS PAISES MENOS DE CHILITO
mauriciocorrea
yo vi el otro dia ese programa es rebueno , demostraba como contaminaba el motor de borda , tenian que crear una lancha que no contaminara , buen programa .
PishulaPalqLee
AJAJAJ SI LOS EH VISTOOO!

SON SUPERWENOS
!!
vito9
Re wenos...
te insitan a ver si podi hacer las cosas k inventan o implementan..

nadie sabe por ahi donde bajarlos???:..
palmitol
jajajaja XD si los cacho. anoche vi como hicieron una camioneta que funcionaba con leña, jajajaj tubo reweno, daba 130 km por par de leños, busquenlo ta reweno el invento
salu2 !!!!
smile.gif
carlifa
creoq ue los eh visto xD parece que hicieronn una casa rodante que andaba a aceite (loq ue sobra en lso restaurant)

y si no son esos tonce son otros ajajaja xD

vale por la info
katarsis
uchas... pa cosas asi me dan ganas de tener cable.. pa na mas XD jajaja

oye ke buena iniciativa la de estos tipos, en cierta forma me recordo a "Tierra adentro".... bastante lejanos, pero weno, me acrde de tierra adentro no mas XD jajaja

felipof
me qede despierto para verlos.....

notable siempre los veo y si puedo mas de una vez en el dia....aunqe sea el mismo programa xD

jueves a las 21:00 pm chile
tostos
CITA(felipof @ 27 Jun 2008, 04:30) *

notable siempre los veo y si puedo mas de una vez en el dia....aunqe sea el mismo programa xD

Yo los vi ayer, pero no a las 9, sino que en la repetición en la noche, eran las 12 parece, estuvo weno el de la bicicleta, es reweno este programa quiero puro bajar los episodios... rolleyes.gif
fealfamas
CITA(tostos @ 27 Jun 2008, 12:37) *

CITA(felipof @ 27 Jun 2008, 04:30) *

Yo los vi ayer, pero no a las 9, sino que en la repetición en la noche, eran las 12 parece, estuvo weno el de la bicicleta, es reweno este programa quiero puro bajar los episodios... rolleyes.gif

laughing1.gif laughing1.gif la bicicleta.... si te das cuenta es la misma que sale en la foto que yo había posteado....

sabes... tengo unos enlaces a vídeos de ellos, son vídeos cortos, de 3 minutos mas menos.... son especiales o algo así, están en ingles eso es lo malo.... digo que son especiales, por que están como conversando entre ellos, piensan en algo, lo idean, planifican y llevan a cabo... si quieres los puedo agregar al topic no se.gif

en la pagina de NGCH hay varios post de gente que alega sobre la poca información que existe sobre este programa... y la información que puedas encontrar en otros sitios es igual o mas escasa aun que la de la pagina de NGCH......
tostos
Sip, yo estuve buscando en google el título en inglés, para ver como bajarlos, o encontrar algo de información, pero no llegue a nada, voy a ver si por los nombres de los gallos llego a algo, y coloca los videos, entre más info hay mejor para todos.
Ferox
bastante cierto, muchas gracias por la info.
gio_COLDPLAY
son excelentes esa motocicleta es a energia neumatica las jodio ohmy.gif

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.