Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: II Guerra Mundial [DUDA RESUELTA]
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Historia y Cs. Sociales
thementos
hoy estaba hablando con unos amigos sobre la II guerra mundial y nos surgio la duda de que si Japon no hubiera hecho a
Estados Unidos entrar en la batalla directamente toda europa se hubiera visto conquistada , y a la larga el resto del mundo

en mi opinion (eso si no manejo mucha info al respecto) si no
hubiera entrado estados unidos, europa entero hubiera caido y alemania
hubiera sido imparable o casi imparable, eso es lo que yo
creo pero opinen ustedes

zippytecito.gif

Spoiler:

y en lo posible con bases historicas y no hipoteticas

eso no ma...
legionarioaustral
Es que japon, tarde o temprano iba a chocar con la influencia aliada en oceania. El imperio Japones empezo su expancion con la segunda Guerra Sino-japonesa (1937) "China vs Japon". Y en 1941 Estados Unidos y el Reino Unido hicieron un embargo de petroleo contra Japon para detener su avance en China.

Me parece que Japon intento conversar con EEUU, sin embargo, EEUU no cedio. Por lo que Japon planeo un ataque sobre Pearl Harbor para mermar gravemente a la Flota de los EEUU, y despues apoderarse de los campos de petroleo de las Indias Neerlandesas.

El establecimiento de este nuevo escenario hizo movilizar la gran industria y recursos norteamericanos, que terminaron ganando la guerra. Si alemania no hubiera abierto el frente con Rusia, creo yo, que el conflicto se hubiera extendido mucho mas.. Pero esta iva ser ganada si o si por el pais del norte.
Apolo|Dioniso
Pero tu topic está mal planteado, o más bien lo que pides en el spoiler se contradice con lo que planteas: hablar de que si EE.UU. no se hubiese metido en la guerra de por sí es fantasear... nisiquiera da para hipótesis. El topic está por debajo de ella.

Y ojo, que el estallido de la II Guerra Mundial tiene su máximo hervidero en el siglo XIX; la expansión japonesa ya se está dando en ese siglo, y no sólo Japón, las más grandes potencial mundiales de aquel entonces.

Saludos y abrazos!
legionarioaustral
Y ojo, que el estallido de la II Guerra Mundial tiene su máximo hervidero en el siglo XIX;

"Tomando en cuenta que la segunda guerra fue una continuacion de la primera.." creo que te refieres

Sinembargo el punto decisivo fue la incorporacion de los EEUU, que se vio forzado por el conflicto Chino-Japones, que termino con sanciones en contra del ultimo y con el posterior ataque a EEUU. Por lo que Japon al momento de entrar en conflicto con China hace inevitable un choque con los EEUU y Reino unido.
Apolo|Dioniso
Por lo mismo. El conflicto Chino-Japonés no nació por obra y gracia del espíritu Santo; tiene sus antecedentes en el siglo anterior. Pero en fin, este no es tema central del topic... pero tampoco me interesa participar en el tema central del mismo.

Saludos!
legionarioaustral
El conflicto Chino-Japonés no nació por obra y gracia del espíritu Santo

Claro!, solo digo que tal conflicto desencadeno la entrada de los EEUU (no directamente).. y el desarrollo final del conflicto..solo eso. No me estoy refiriendo en si a la causa sino a la consecuencia.. solo eso
danielqueo
yo considero que la variable EEUU no se puede eliminar por nada, de partida porque EEUU antes de entrar a la guerra ya tenia una postura, mandaban barcos con provisiones a gran bretaña.

pongasmole que EEUU hubiese sido neutral, probablemente toda europa estaria bajo el control nazi, los japoneses por su lado mantendrian su expansion. En un punto hubiesen detenido la expansion quizas, para consolidar el territorio, poner denuevo en marcha la industria.

viendolo asi, en algun punto se tendrian que haber encontrado con EEUU
y mas encima nisiquiera estoy tomando en cuenta la URSS, otra wea, el proyecto mahattan.
yo podria concluir que un retraso en la intervencion de EEUU solo hubiese hecho la guerra un poco mas larga, mas devastadora, y a una mayor escala aun, es probable que se lanzaran mas de 2 bombas atomicas.

desde el punto de vista de los "malos" si los nazis quizas se hubiesen conformado con la mitad de francia, la mitad de polonia y consolidado solamente el control territorial, y activando las industrias de esos territorios habrian durado harto mas,
y poniendolo asi veriamos que quizas el mayor error de hitler fue la politica siempre agresiva, no se detuvo en niun momento, despues de francia se lanzo a ingaleterra no le resulto, se fue para rusia altiro, mermando sus fuerzas muy rapidamente.

es a fin de cuentas un ejercicio un tanto esteril, no llegamos a niun lado :s

thementos
vale a todos relamente se respondio mi pregunta
asi que yo creo que:

closed-topic.gif

se cierra la discusion

legionarioaustral
Cual fue tu conclusion?
ovejιтa_deѕcarrιada™
Se cierra el tema a pedido del autor.
Trate de no dejar curioso a legionarioaustral eso sí y mandele un MP con la respuesta xD!
s(A)ludos!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.