"Los eruditos alrededor del mundo reconocen la importancia de la Imprenta Gum-sok Hwal-jha como uno de los grandes inventos de los sucesos culturales de la humanidad que dio inicio a la informatizacion y al progreso de la cultura humana. La primera revolucion de la informatica humana fue mediante el habla en la cual las personas podian dar sus opiniones y la segunda revolucion origino de la escritura, orden y sistematizacion. El invento de la Imprenta Gum-sok Hwal-jha hizo posible propagar la sabiduria y la informacion en grandes cantidades y expander rapidamente la cultura. A esto denominados nosotros como la 3era revolucion. Debido al invento de la Imprenta Gum-sok Hwal-jha, la historia humana ha progresado mucho mas haciendo posible el uso del internet por medio de la computadora. Nosotros podemos decir que ahora estamos en la 4ta etapa de la revolucion y todo gracias a la Imprenta Gum-Sok Hwal-jha.
La Imprenta Gum-sok Hwal-jha fue elegido como el mejor invento de la historia de la humanidad por las revistas TIMES de E.E.U.U en 1992, WASHINGTON POST de E.E.U.U en 1995 y LIFE G de E.E.U.U en 1997. Estos dias, en los estudios realizados por internet tambien esta siendo reconocido como el mejor invento"
No se ustedes, pero me parece que se tiende a retroceder mucho en el tiempo para buscar los mejores inventos... no cabe duda que la Imprenta fue un avance importante, pero qué hay de la Electrónica?, de las transmisiones de radio?, del motor?, del avión?... Personalmente creo que estos últimos revolucionaron mucho más el mundo que la imprenta en su tiempo..
Saludos
sebasmanrox
15 Nov 2008, 00:59
No es la de Gutenberg, verdad?
Ademas, independiente de la Electrónica, creo q muchos no podríamos aprender a leer si no hubiera sido x la imprenta...
Musero
15 Nov 2008, 03:14
Hay demasiados inventos notables como para elegir uno.
El invento revolucionario contemporáneo por excelencia es Internet, cambió totalmente la cantidad de información, y está de más decir que es parte de la cultura occidental hoy en día...
claspec
15 Nov 2008, 11:07
Es bastante subjetivo decir cuál ha sido el mejor invento,
¿el automovil?
¿internet?
¿la rueda?
¿la aspirina?
¿el copete?
todo queda en la subjetividad,
no obstante eso, es indudable la utilidad de la imprenta en la difusión de la cultura.
juridiko
15 Nov 2008, 15:54
CITA(claspec @ 15 Nov 2008, 11:07)

¿el copete?
Voy por ese.
skarlitos
15 Nov 2008, 18:48
¿Hay algun invento malo, aparte de la pasta base?
Como se evalua que algo sea mejor como invento?.
Sobretodo si son tan ambiguos, se usan para aprender pero tambien para matar (muchos), como algunas formulillas quimicas o físicas.
cogollento
16 Nov 2008, 01:55
hablando de "EL MEJOR INVENTO", estariamos como generalizando....pero ahora....todos los de arriba han nombrado ejemplos, los cuales el 90% de ellos quiza no se habrian inventado a no ser de, aparte de muchas mentes brillantes, ESCRITURA....lo cual, al fin y al cabo, creo yo, se logro "masificar" (entre comillas porque lo mas probable es que en su tiempo un libro impreso hubiese estado solo en manos de nobles y ricos) gracias a la IMPRENTA.
Por eso creo que dicen que es el mejor invento....
yo personalmente no podria calificar a uno solo como el mejor invento....mi lista va desde el papel de liar hasta los cordones de zapatos, y hablando de cordones, no se....los condones tambien son un muy buen invento....
saludos

el mejor invento del hombre es la rueda, la imprenta koreana no creo tan importante.
avenchile_
3 Dec 2008, 01:40
¿La imprenta el mejor invento de la historia?
Pensé que era el jabón
Balrock kashmir
3 Dec 2008, 22:21
como dijo algien arriva...la escritura y la comunicacion....es la base de una sociedad..
jonatanpb
10 Dec 2008, 11:24
Me parece bien. Fue la primera forma de masificar información. El internet es solamente una extensión de la misma idea.
CITA(Keled @ 16 Nov 2008, 02:37)

el mejor invento del hombre es la rueda, la imprenta koreana no creo tan importante.
¿La rueda? Pero si la rueda es muy básica pos. Además no creo que sea invento. Me parece más bien copia.
CITA(avenchile_ @ 3 Dec 2008, 01:40)

¿La imprenta el mejor invento de la historia?
Pensé que era el jabón

chumango
10 Dec 2008, 14:24
la rueda no creo.. solo es el descubrimiento de una forma geometrica entregada por la naturaleza..
la imprenta pienso que es el más importante... junto con el vodka jiji
saludos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.