CITA(isra_hack @ 15 Nov 2008, 17:47)

CITA(Sicario! @ 15 Nov 2008, 16:05)

CITA(chumango @ 15 Nov 2008, 16:02)

tecnico juridico = cesantia.
estudia cualquier carrera menos una tecnica en el area juridica, simplemente no vas a encontrar trabajo, por lo menos en tribunales. está plagado de tecnicos juridicos y peritos forenses, asistente judicial y del nombre que le quieras poner. yo soy abogado y la pega está bastante dificil imaginate de tecnico, que salen sin saber nada de los institutos.
saludos
es verdad lo que dice chumango
los mismos abogados( jovenes) cumplen o pueden cumplir esas funciones
depende de donde..dudo mucho..
que yo sepa el abogado aprende procesal a patadas...
de hecho tengo varios amigos que estan en tribunales con la carrera que yo estudio y han rendido..
depende de muchos factores
en especial cuando hace falta la aplicacion de las nuevas reformas
chuta a mi me va bien con los procesales, con los civiles maoma no mas
pero isra en la practica está muy dificil para el tecnico lograr las anciadas pegas de los sistemas nuevos, por que las reformas han traido a la vez excelentes sueldos, incluidos los cargos administrativos que antes ni con suerte pasaban de las 500 lucas, ahora en muchas regiones estan bordeando el millón. entonces los abogados están postulando a las pegas que historicamente eran ocupadas por los tecnicos, y lamentablemente en la mayoria de los casos están optando por los abogados jovenes que postulan.
lo que si es verdad es que ciertos administradores de tribunal, especialmente en materia de familia, prefieren tecnicos antes que abogados para los cargos administrativos. la razón? que existe la idea sentada que los abogados entran de empleado no por vocación sino hasta que les sale una pega mejor. lo que no ocurre con los tecnicos que claramente van con la convicción de quedarse en su trabajo y realizarlo de la mejor forma posible.
les sugiero a los tecnicos en area juridica que busquen especializarse en los temas de laboral, ya que la reforma se viene a santiago el otro año y les aseguro que con excelentes sueldos.
saludos