Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El libro del Graffiti Chileno
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Cultural > Artes Visuales
ve.frontline
De Pardepés - El libro del graffiti chileno
Una ventana hacia el mundo del grafitero Chileno.

Imagen IPB

Imagen IPB

El Graffiti no es decoración, es subversivo. El Graffiti es acción simbólica, cultura popular, revuelta, improvisación, disensión (y no consenso), pura inspiración (y nada de método).Sus seguidores son atípicos, antisociales, feroces y precoses. Responden al calor de una cierta desmesura, buscando momentos excepcionales que transforman en sus proyectos de vida.

El Graffiti escapa a la domesticación social canonizada en rutinas dominicales. El Graffiti no confirma un cierto orden social, político o económico. El Graffiti no sirve a nadie. El Graffiti no es un símbolo de poder.

Dentro de las diversas manifestaciones que se suceden en la ciudad, (formales e informales) muchos arquitectos, ingenieros, gestores y políticos en nuestras ciudades deberían pedir perdón de rodillas en alguna plaza pública por crear y gestar tremendas moles de hormigón armado, diseñadas con ningún talento y sobre la base de una ominosa mediocridad, con las cuales deberemos convivir por muchos años. También debemos soportar la propaganda política en cada rincón con las caras de quienes no conocemos y mostrando una vez más ninguna originalidad y capacidad de diseño o mínima estética. En cambio, nos preocupamos de hacernos eco de reclamos y peroratas facilistas en contra de unos rayados o pinturas que apenas estarán algunas semanas sobre un muro, sin saber siquiera un ápice al respecto, criticando quizás sólo su ser informal.

Pero ¿Qué es el Graffiti? ¿Quiénes hacen estas pinturas que vemos todos los días en los muros de la ciudad? ¿Cómo se llaman? ¿Qué significan esas letras quebradas (si es que pueden llamarse letras) que siempre son protagonistas en sus pinturas murales?

(...)Este libro se define como un registro, pero también como una recopilación. Pocos son los que saben que los graffiteros o escritores hacen croquis, dibujos y un registro fotográfico de sus obras. Este libro reúne ese registro disperso en una cantidad enorme de álbumes fotográficos, croqueras y papeles guardados celosamente por quienes durante años han ejercido el conflictivo “arte” del Graffiti. Como tal, recopila más de 1000 fotografías, entrevistas, además de terminología y definiciones, mostrándonos lo más destacado del Graffiti Nacional.

Y es que si bien se mira, el Graffiti vivirá mientras la ciudad se haga de muros y exista desigualdad y disconformidad. Simplemente un día alguien queriendo decir algo dudará unos instantes acerca de la manera de hacer público lo que se propone decir y saldrá a la calle a pintar en un limpio muro blanco lo que quiere gritarle al mundo, y lo hará con desenfado y sin remordimientos, como si fuera su derecho.

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Si acaso Usted no soporta ver rayados los muros de su casa, de su barrio o de sus monumentos, si piensa que los autores de estos rayados son delincuentes que debieran ser apresados, sepa que la pelea está perdida de antemano como cualquier pelea contra un enemigo invisible, al cual no se puede ver porque no es uno sino miles. Podemos decirle, sin embargo, que ahora está la opción de tratar de entender porque lo hacen, cuales son sus motivaciones, gustos y anhelos. Este libro no pretende legitimar al Graffiti frente a su mirada, porque iría en contra de su esencia, sino simplemente ofrecerle la información que estaba buscando y hasta ahora nunca pudo encontrar.

Exelente calidad de imagen. 2330x1700 pixeles.

Imagen IPB

Descargar parte 1

Descargar parte 2

Listo cabrxs metalero.gif resubido metalero.gif

Spoiler:

Agradece. No seas lecheer.
nbd_a
ia lo tenia tongue.gif

este libro es pro =
lo voi a bajar pa kaxar la kalidad alomejor
ete ta ma pro !

gracias
javyjo
gracias cuando salio este libro una vez dije que me lo hiba a comprar y se me olvido,
grande muchas gracias (voy a revizarlo bien en una de esas sale uno mio)

gracias por el aporte
ElMonja
Ohh aportazo!!!!!!! .... bajando altoke
DeGoya
es bkn los gratis, mas alla de que no me guste el hip hop el grafitti es un arte, no esos rayados flaites de las micros si no lo de las murallas.
Yo conoci a un weon que hacia grafittis y me enseño caleta, con lapiz pasta podi hacer obras de arte.
sergiobiscuits
gracias
nicsaifer
q buen aporte, muchos conocidos en ese libro, tipos q cambiaron la cara de una ciudad un gran aporte..
ElMonja
Muchas personas adultas ( 30-40 años ), piensan q hacer grafitís es ser "flaite", Pero al contrario es un Arte.
Burdo
CITA(ElMonja @ 15 Nov 2008, 23:43) *

Muchas personas adultas ( 30-40 años ), piensan q hacer grafitís es ser "flaite", Pero al contrario es un Arte.

Esos que se ven ahi son arte, pero esas weas que se ven en las paredes rayadas con plumones o en los baños... puta que son feas las weas. Es mas artistico esa wea que se lee en los baños que dice... caga tranquilo, caga sin pena, pero no se te olvide tirar la cadena xD.gif
nicsaifer
CITA(Burdo @ 16 Nov 2008, 01:40) *

CITA(ElMonja @ 15 Nov 2008, 23:43) *

Esos que se ven ahi son arte, pero esas weas que se ven en las paredes rayadas con plumones o en los baños... puta que son feas las weas. Es mas artistico esa wea que se lee en los baños que dice... caga tranquilo, caga sin pena, pero no se te olvide tirar la cadena xD.gif

son un complemento, tendrias q entender eso antes de explicar q no es arte, porq si es asi ahi muchas cosas q no se justifican y lleban tildado el nombre de arte, si piensas nadie dice q es o no es arte... puede q no sea una imagen grata ver algo rayado, pero esto va mas alla de un muro, es una forma de expresar y en ese caso es valido.
skarlitos
Gracias, se agradece smile.gif
BadDream
oyep el link caduco
te agradezco si lo volvieras a subir

smile.gif
ve.frontline
Gracias por avizar.

Resubiendo.
adhesivo

Wena socio. Ojalá puedas arreglar pronto el link.

y aprovecho: ¿tienes tu (o quien quiera que lea esto), o sabes donde puedo encontrar el "manifesto of stencilism" de Blek Le Rat"?

lo he buscado caleta y no he visto nada.

cualquier otro aporte sobre stencil, graffiti, o street art en gral.-sobre todo si es teoria- lo agradeceré en al alma.

Saludos chilewarianos por el arte.
Mystica
CITA(ve.frontline @ 17 Nov 2008, 18:42) *

Gracias por avizar.

Resubiendo.

La parte dos tambien murio CAIJ45IZ.gif
que raro, por que muere si lo posteaste en estos dias no mas?
ve.frontline
CITA(adhesivo @ 20 Nov 2008, 17:40) *

Wena socio. Ojalá puedas arreglar pronto el link.

y aprovecho: ¿tienes tu (o quien quiera que lea esto), o sabes donde puedo encontrar el "manifesto of stencilism" de Blek Le Rat"?

lo he buscado caleta y no he visto nada.

cualquier otro aporte sobre stencil, graffiti, o street art en gral.-sobre todo si es teoria- lo agradeceré en al alma.

Saludos chilewarianos por el arte.

Tengo varios libros de stencils.

Te buscaré los que necesitas y veré si los puedo subir.

CITA(Mystica @ 20 Nov 2008, 21:47) *

CITA(ve.frontline @ 17 Nov 2008, 18:42) *

Gracias por avizar.

Resubiendo.

La parte dos tambien murio CAIJ45IZ.gif
que raro, por que muere si lo posteaste en estos dias no mas?

No se wn. Me estoy preguntando la misma cuestión.

La otra vez subi unos discos a los 2 dias estos murieron.

Ahi gato encerrado CAIJ45IZ.gif

Pero no importa lo volveré a subir a la noche (pasado las 2am ) metalero.gif
cara
gracias broda
marranoo
wenisima men, ojala me sirva de inspiracion para hacer graffitis pras, con cuea cacho como hacer los rayados tags a lo flayte jajajaja
almodobar
gracias bro,lo bajo pa mi hijo que le gusta esta nota
Juako Salina
Valeria por el aportazzo perrin, lo estaba buskando...Gracias por haberlo subido fuLL. Saludos.
nexo777
gracias por el aporte sociate descargando
Pillamito
Gracias por este libro.se ve muy bueno. smile.gif smile.gif smile.gif
xofla
wena men bajan2 el libro para verlo ..
aver si aprendo a ser grafitti
Ste
Graciias bajandoio!
denethor68
aporte preciso
me va servir para hacer mi tesis
valezka
ciklon
vale loquilo se agradece...
COUNTER STRIKE 1.6? clan frontline?
psimunov
BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA carita15.gif
zehacheah
gracias po el libro, ......
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.