Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: guitarra no suena igual que
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Rincón Técnico > Músicos & Bandas Chilewarianas
d3gcj8
tengo una guitarra electrica y e aprendido a tocar temas solo y a leer tablaturas pero cuando toco un tema por ejemplo Sweet child of mine de los Guns and roses carita15.gif carita15.gif la musica que toco se parece pero no sale igual dry.gif dry.gif como que le falta distorsion o algo asi

podrian decirme que tengo que comprar para que suena asi
Braerios
que ampli y guitarra tienes? , con que dist tocas , con la del ampli o tienes un pedal? , obviamente nunca vas a sonar iwal iwal
pero si puedes sonar muy parecido pero eso depende de con que estas equipado carita15.gif responde esas preguntas y podremos ayudarte de mejor manera carita15.gif
chicho333
compadre nunca te va a sonar igual igual como dijo el socio de arriva pero te puede salir "casi" igual (a oidos muy maestros) pero todo depende de muxas cosas..

por ejemplo tu dices q estas recien aprendiendo, quisas no golpeas con buena tecnica o tu tecnica de ejecucion aun no es muy buena

tambien puede ser dependiendo q la guitarra o el ampli y los efectos con q la estes usando

por ejemplo creo q con un ds-1 boss te sonaria de mas

despeus el tema del ampli y lo demas

pero compa eso tiene q ir aprendiendolo usted...

ejercitando tu oido

escucha y comparate

y asi iras mejorando

saludos!!
xalucybelliko
por una cuestion de equipos nunca va a sonar =
ni aunq te compres las cosas identicas del guitarrista "x"
ellos modifican sus guitarras amplis hasta pedales
asi q nunca se va a poder sonar =
por ejemplo steve vai: venden la ibanez jem a un palo y medio, venden el ampli carvin legacy, hasta el pedal jemini
pero ni con eso se alcanza a sonar identico a el ya q tiene propios luthiers que le arreglan las guitarras a gusto,
lo mismo pasa con el ampli y efectos
a lo mas se llega a un sonido similar

siempre cuando uno comienza debido a las influencias
quiere sunar = a alguien
pero cuando ya se " madura " un poco musicalmente
uno se preocupa mas de buscar un "sonido propio"
con los equipos que se tienen
bueno eso nu mas
saludosss
hey321mambo
derepente nisiquiera es cosa de equipos e instrumentos caros, es cosa de intrusear nomas y tener con que jugar.

por ejemplo, tienes tu guitarra, un pedal piola y un ampli piola tambien (onda un marshall o un ibanez, u otro de marca pero "primeriso" o sea, de 15 wats xD).
Eso te da la posibilidad de perillear, entiendase, jugar con el tono de la guitarra (muchos nisikiera lo usan, siendo una herramienta myu util), acomodar la ecualizacion del ampli (la mayoria le quita todos los medios, a mi parecer con un poco de medios le das mas "presencia") y en el pedal le editas la distorsion de acuerdo a lo que buscas.
d3gcj8
weno la guitarra que tengo no se si es muy buena pero dice freeman y el amplificador de la misma marca dice m 15 que debe ser la potencia

Imagen IPB esa es igual que mi guitarra pero arriba dice freeman smile.gif
heavymetal666
esa es una fender stratocaster que vale mas de 200 lucas de hecho la version con la misma forma pero barata son las squier fender que valen arriba de 100, la freeman es la imitacion en forma pero la calidad de las capsuslas es muy baja, ademas si no tocas con distorcion nunca te va a sonar igual, ademas si eres autodidacta probablemente comentes los clasicos errores, el uñeteo es de arriba y abajo no es una sola direccion y los dedos tienen que quedar frente al pulgar en la mano que usas el mastil (izquierda si eres diestro) generalmente la gente pone los dedos de lado y suena mal, ojalá te sirva sigue practicando, y si quieres que te suene igual a las canciones tienes que tener una pedalera digital y bajar de internet la distorcion oficial de la cancion
d3gcj8
blink.gif que es una pedalera??? que no cacho
el_abuelo
una pedalera, es una estacion multieffectos para la guitarra por ejemplo

Imagen IPB
asi esa es una pedalera,,

bueno como dijeron los demas companeros, no te sale igual, porke es muy dificil pero asercarse a un sonido similiar, pues primeramente, la guitarra y las pastillas,, son diferentes a las que utiliza slash,,, el amplificador,,,,, los pedales o pedalera que utiliza slash, mas aparate la tecnica,,,
kid_a
Hay un par detalles muy importantes, independiente de la distorsión, el ampli que ocupes o de cómo toques, quizás no te suena igual porque la stratocaster tiene cápsulas singles y Slash usa guitarras con humbuckers, por lo que el sonido es mucho más gordo y con más presencia, y además, están las maderas, imagino que tu freeman es de aglomerado o terciado y si fuera de madera sólida no creo que sea muy buena y las Les Paul son de Caoba, por lo que hay una diferencia sonora impresionante, partiendo con las puras maderas.

Saludos.
chicho333
ya con todas las respuestas que as leido creo q te a quedado claro...

todo es una infinidad de detalles de porke nunka te va a sonar como la cansion original de slash

tendrias q gastar mucha plata cambiando todo: un buen ampli, unos buenos efectos y sobre todo una exclente guitarra y aun asi no te sonaria exactamente =

pero eso no kiere decir q no trates de sacar la cansion, (todo lo contrario)

andate equipando de a poco compadre con efectos digitales para enpesar y cambiando despeus de a poco a cosas mejores una ves q vallas mejorando

y vas sacando las cansiones.

que no te salga = a la original no kere decir q ya no te saldra nunca = y es porke eres malo pa tocar y no servis y te rindes

solo tienes q ir de apoco aprendiendo y agudisando tu oido

y despues aser tus propios sonidos con los quipos q tengas

wink.gif

saludos!!!!
Zaoldyeck
como dicen nika suena igual, yo por mi parte le voy a cambiar las capsulas a mi guitarra ibanez 320fm, por unas dimarzio evolution
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.