Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: consulta sobre garrapatas en gatos
::ChileWarez.org - Compartir No tiene Limites! > Hablemos de... > Chile Zoo
anti23
Hola necesito una ayuda yo tenia un gato q era de la casa , estaba siempre dentro tenia su caja con arena sanitaria y todo , estuvo dentro de la casa como 8 años hasta que le dio por arrancarse al patio, bueno nosotros los dejamos po dijimos lleva tanto tiempo encerrado que quizas quiere pasar sus ultimos años afuera y lo dejamos nomas pero sin que entre a la casa ya que tenemos niños aca y mas q mal el gato callejero puede traer enfermedades, bueno el tema es que hace como 1 semana le miro el cuello porque lo tenia medio pelado y le veo el cuello como con 6 garrapatas grandes, se las saque y dije como persona sin conocimientos de veterinaria le saque las hembras por ende no tendra mas drama, cosa erronea , hoy al darle alimento me quede a hacerle cariño ya que igual lo notaba raro , medio decaido y al pasarle la mano por su cabeza y cuello siento puros porotos , y al revisarle esta plagado en garrapatas chicas como cafe oscuro , le saque como 12 osea las q se veian pero quiero sacarle eso de una vez por todas, mas q mal es mi gato y llevo como 8 años con el.

Necesito saber de algun producto para gatos que no sea tan caro ya que no tengo mucho dinero en este momento, aunque no dure muchon ( se lo aplicaria seguido nomas), podria ser un talco o algo para poder eliminar de una vez por todas las garrapatas de mi gato ya que veo q me lo estan matando.
Eh buscado en inet sobre productos o collares pero solo salen para perros en el caso de garrapatas, y que yo sepa no s ele puede colocar estos productos a los gatos.

De antemano muchas gracias.
Himura-San
Hay un producto que se llama Creolina que es un liquido verde creo..... no estoy seguro de donde lo venden.... pero la ultima vez creo que mi viejo lo compro en una ferreteria.. para sacerle las garrapatas a mi perro.!!!!
La creolina es un derivado del petroleo.... alomejor podria hacerle mal a tu gato...alomejor en menor dosis o diluido en mucha agua podria servirle a tu gato sin causarle mayores complicaciones....

Pero en mi opinion es que vayas a un veterinario y le consultes.... ya que el es un profesional y podria orientarte más al respecto....

Adios y suerte con tu gato...cuidalo!
maxcoyo
Frontline, hay una pipeta q es exclusiva para gatos. Es lo mejorcito para estas plagas (tanto para pulgas como garrapatas).

Salu2
mofeturri
Mmmmm

No te recomiendo que le eches creolina al gato, porque los gatos se languetean y eso le puede hacer mal...

La creolina échala en tu patio, y para el gato, compra FIPRONIL, que en Chile tiene dos marcas : FRONTLINE y FIPROKILL. No son baratos, te lo cuento al tiro, pero son MUY efectivos. La pipeta no se cuando vale, pero el frasco rociador vale como 10 lucas, si no me equivoco. Hay en farmacias de humanos. Igual te recomiendo buscar en el homecenter o easy, ahí a veces les tienen en oferta. Y si estás en santiago, anda a CORSO'S, una farmacia veterinaria que está en macul con Rodrigo de Araya. Ahí es más barato.

Y otro consejo: las garrapatas en gatos son raras... y generalmente - o por lo menos es mi experiencia - se les pegan a los gatos cuando andan bajoneados. Yo creo que fue muy radical la decisión de ustedes de dejar al gato afuera ahora... los gatos son muy apegados a sus casas cuando son regalones, y si no lo dejas entrar, capaz que esté depre, y por eso se apestó.

Cuando le hayas desparasitado, considera la posibilidad de dejarlo entrar de nuevo. Te aseguro que si lo mantienes con Fipronil cada 2 meses, no va a llevar ningún bicho a tu casa.

smile.gif

monapetu
He visto gatos con garrapatas y se las mate de a una Guacalaaaaaaaaaaa smile.gif
ChickViciou$
nunka e visto un gato cn garrapatas blink.gif
pipexlc
CITA(maxcoyo @ 16 Nov 2008, 13:43) *

Frontline, hay una pipeta q es exclusiva para gatos. Es lo mejorcito para estas plagas (tanto para pulgas como garrapatas).

Salu2

X 2
b1-66er
oye igual podrias pensar en limpiar tu patio mas seguido......dado que es de ahi de donde provienen las amigas de tu gato.......y si algun dia tienes algo de platita...manda a alguien que lo fumigue ., porque ELLAS YA ESTAN AHI jua jua jua (risa de terror)
Veterita
Consigue algun producto que contenga Fipronil como principio activo, es excelente para las garrapatas, es el mismo que tiene Frontline pero si lo encuentras caro hay otras marcas mas baratas..
Lo que si, entre la pipeta y el spray elige el 2º, dura mas y al menos a mi gusto es mas cómodo y práctico, y te dura por si reaparecen
Hay hartos temas sobre garrapatas, asi que revisa un poco a ver como te va
Ah y entralo, porque es logico que donde esta afuera se junta con otros gatos que andan enfermos y parasitados..
No es justo que a estas alturas de su vida lo desplazen por un niño..
Yo tambient tengo un hijo que tiene 3 años y hace año y medio vivimos con la gata adentro tambien, logico que le han salido pulgas a veces pero nada que el Frontline no pueda solucionar...
anti23
CITA(Veterita @ 18 Nov 2008, 23:42) *

Consigue algun producto que contenga Fipronil como principio activo, es excelente para las garrapatas, es el mismo que tiene Frontline pero si lo encuentras caro hay otras marcas mas baratas..
Lo que si, entre la pipeta y el spray elige el 2º, dura mas y al menos a mi gusto es mas cómodo y práctico, y te dura por si reaparecen
Hay hartos temas sobre garrapatas, asi que revisa un poco a ver como te va
Ah y entralo, porque es logico que donde esta afuera se junta con otros gatos que andan enfermos y parasitados..
No es justo que a estas alturas de su vida lo desplazen por un niño..
Yo tambient tengo un hijo que tiene 3 años y hace año y medio vivimos con la gata adentro tambien, logico que le han salido pulgas a veces pero nada que el Frontline no pueda solucionar...

primero respondere este post, con respecto al niño para nada el gato fue sacado por eso, mis sobrinos uno de 1 año 9 meses y el otro de 8 meses viven con 2 perritas y 1 gata , el gato comenzó a arrancarse solo, se tiraba por cualquier ventana hacia la calle, mientras estaba sin garrapatas el gato entraba pero despues ya no, porque tb hay que pensar en las guaguas.

Bueno ahora con respecto al gato, fui a una veterinaria a consulta sobre productos, claro que me ofrecieron frontline como primera opcion por ser la mas cara y quizas la mas efectiva, pero le dije q no me alcanzaba el dinero y me dio un talco anti garrapatas, pulgas y piojos , la cosa es que le heche y al dia siguiente 0 garrapata tongue.gif, solo le quedaron las costras de las heridas que le dejaron las bicharracas, bueno ahora cada 5 dias tengo q hecharle el talco.

Ahora una consulta con que puedo fumigar el patio? , igual lei en un post mas arriba que no se aseaba mi patio cosa totalmente incorrecta aca se limpia con cloro y se encera todos los dias, lei por ahi creo que con formol se limpia y eso hecha las garrapatas, es verdad eso?

bueno gracias por las respuestas y como dice la dra polo CASO CERRADO , ahora solo me queda sacar adelante al gato noma q quedo medio debil donde le consumieron casi toda la sangre y mas encima q pelea con otros gatos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.